Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con red cableada luego de actualizar

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Question Problemas con red cableada luego de actualizar

Hola amig@s del foro! Estuve utilizando OpenSuse Leap 42.1 durante varios meses sin problemas, sin embargo, luego de la ultima actualización, mi sistema comenzó a presentar problemas con la red. Mi sistema esta compuesto por los siguientes componentes: Procesador i3 3,4Ghz, placa madre ASRock z77 Pro3, 16GB RAM, video nVidia gt9800 1GB. La placa LAN que viene integrada utiliza el chip Realtek RTL8111 (a veces también utilizo un adaptador wireless Airlive WL-1700USB)

Los síntomas
    : Todo funcionaba perfecto hasta la ultima actualización, desde ahí note que ya no podía navegar por Internet, al intentar solucionarlo pude comprobar que las placas reciben una dirección IP desde el Router, pero no consigo respuesta desde el mismo usando PING, tampoco me permite acceder desde el navegador a la configuración del router (a pesar que este ultimo le asigno una dirección IP a mi PC mediante DHCP).
    Desde el Terminal, utilizando ifconfig, pude comprobar que hay unos pocos Kb enviados y recibidos desde eth0, supongo son los paquetes intercambiados entre el router y el adaptador durante la asignación de la IP dinamica a este ultimo.
    Intente la configuracion manual desde YasT y NetworkManager, sin resultados. Leí en algún lado que en ocasiones Kwallet ocasiona estos problemas y lo desactive, pero el problema persiste, tambien puse los adaptadores en la zona DMZ del firewall para evitar cualquier posible bloqueo, sin conseguir ninguna solucion.
    Si intento utilizar el adaptador inalámbrico WL-1700USB sucede lo mismo; puedo ver la lista de AP´s cercanos y conectarme a cualquier red inalámbrica, obtengo una IP dinámica, y eso es todo, a partir de ahi no puedo acceder a internet ni a la IP del router, tampoco obtengo respuestas de ninguna IP usando PING desde el Terminal.

Si alguien tiene idea de cual puede ser el problema, le agradeceré su ayuda, por el momento estoy estancado.

Muchas gracias de antemano!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Porque no regresas al punto anterior de la ultima actualización, es la ultima opción del menu de arranque de Grub, es el equivalente de los punto de restauración de Windows.

Otra opción es pasarte a la 42.2 siguiendo esta guia: https://victorhckinthefreeworld.com/...1-a-leap-42-2/

Si quieres resolver el problema, dame la salida de todos estos comandos:
    /sbin/ifconfig
    /usr/sbin/iwconfig
    /sbin/route -n
    grep -v "#" /etc/resolv.conf
    host www.google.com
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    ¡Hola|
    ¿Cómo tienes los ajustes de MTU en la configuración de la tarjeta de red?
    Deberías tener 1500 (Ethernet broadband).
    Salud y suerte.
    Pentium D 925/ 1GB DDRII. / 1 TB sata./ ATI Radeón HD2400 Pro./ Red Ethernet / S.O. openSuSE Leap 42.1 (x86_64)./ KDE 4.10.2
    "Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses" (B.Franklin)

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)