Hola.
Tengo un tema por la sección de FAQS que explica esto en detalle. A falta de más detalles, con casi total seguridad lo que pasa es lo siguiente:
Presumimos que el disco estaba particionado completamente, con lo que tenías tres particiones (1, 2 y 3, su uso es indiferente). Bien, por regla general, Tú puedes ampliar o reducir una partición pero no moverla. Así que aunque elimines las particiones 1 y 2, la 3 seguirá sin tener espacio hacia donde crecer. Un ejemplo grosero para explicarlo, porque las cosas en realidad son muy diferentes, pero que sirve para entender la cuestión.
Supongamos tres particiones:
* La partición 1 va desde el principio del disco hasta incluir los primeros 20 GB
* La partición 2 va desde el final de la partición 1 hasta incluir los siguientes 2 GB
* La partición 3 va desde el final de la partición 2 hasta el final del disco.
Como puedes ver, eliminar las dos primeras no supone añadir más espacio disponible para la partición 3.
Esto es matizable. Fedora, Rhel y CentOS por defecto se instalan usando volúmenes lógicos, que es una técnica que permite soslayar esta y otras limitaciones. Leap 42.2 y 42.3 usa btrfs por defecto para la partición raíz, y podría hacerse lo mismo para dicha partición, pero no para /home que por defecto va en XFS.
Salud!!
Marcadores