Hola.
No, ni la ofrecen ni la van a ofrecer. Si quieres un sistema de inicio distinto vas a tener que añadirlo a la distribución y mantenerlo tú, solo u organizando un equipo de trabajo. No sé qué clase de problemas puede tener nadie con systemd (aparte de los habituales con cualquier software), pero como dices que no te ha dado más que problemas me pregunto: ¿has verificado al 100% que dichos problemas son causados por systemd?
Si la respuesta es "sí", entonces has encontrado un fallo, y lo que deberías hacer, por el beneficio de la comunidad (o por puro egoísmo), es reportarlo para que se corrija. Si no lo haces, va a seguir ahí hasta que algún otro lo reporte o algún desarrollador lo encuentre y lo arregle. Según lo raro que sea el error esto puede tardar mucho tiempo.
Si la respuesta es "no", entonces me vas a disculpar pero solo estás contribuyendo a la difusión de falsedades sobre systemd sin fundamentos con comentarios como el que has hecho (llámalo FUD si quieres). Si systemd fuera realmente tan malo como dicen algunos, ningún desarrollador, y por tanto ninguna distribución, lo usaría. Por supuesto que no es perfecto, como tampoco lo es el resto de software...
Que quede claro que openSUSE no se opone a usar otros sistemas de inicio. Lo que ocurre es que alguien tiene que dar el paso de crear los paquetes, hacer que pasen a la distribución y, por supuesto, mantenerlos. Mirándolo por el lado bueno, al menos hay otras distribuciones a las que acudir si no se quiere usar systemd (gracias a que alguien hizo el trabajo en ellas).
Un saludo.
Marcadores