Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Servidor casero con raspberry pi o similar?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6

Servidor casero con raspberry pi o similar?

Hola a todos,

Hace tiempo que tengo una raspberry pi B, que uso principalmente como media cener. Estoy pensando en pillar algo más potente, como la raspberry pi 3, que me sirva como mi "propio dropbox" con Nextcloud, también para los rss con tinyRSS, y cosas así.

He visto que hay otros "mini pc" como el banana pi, orange pi, odroid... que son del estilo de la raspberry y creo que algunos más potentes que la raspberry.

Me recomendáis alguno? Alguien ha probado a montarse un servidor con este tipo de cosas? La idea es que gaste y ocupe poco...

Muchas gracias!!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    4
    Hola.

He tenido una RPI1 con Raspbian con un servidor owncloud.

Ejecutaba Apache y SSH. He de decir que me rindió bien, aunque había algún cuello de botella. Esto con la 3 no debería pasarte.

Tengo compañeros de trabajo con una RPI como server y funciona bien. Tienes OpenSUSE Tumbleweed, aunque no me gustó su implementación en RPI. En la 3 sí que tienes OpenSUSE LEAP 42.2, si no, siempre te queda Raspbian XD.

Suerte con ello.
    No existen las coincidencias, tan sólo lo inevitable de las cosas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    He tenido un servidor Owncloud (entre otros servicios) en una RPI 2 y aunque en lineas generales fue bien, tiene un enorme cuello de botella al trabajar la base de datos, las SD aunque sean class 10 de buena marca no dan y el proceso se hace lento, en mi caso, lo solucione pasando el directorio "/var" (raspbian) a un disco externo, luego de esto el servidor volaba.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Pues si va bien con la rpi 3 creo que me compraré una de esas con un disco duro... haré alguna prueba con la rpi 1B que tengo, pero creo recordar que cuando lo hice iba lento...también porque la tengo, a la misma vez, como media center con kodi. Mucha tela para la rpi1....

Saludos!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Por si te sirve de más información leéte este artículo:

comparativas

Me ha llamado la atencion C.H.I.P. sobre todo el precio ...

Última edición por soyasi; 13-jun-2017 a las 19:03
    --
    hkp://subkeys.pgp.net
    GNU/Linux Opensuse leap 15.0 x86_64
    Linux Registered User #391410

(http://linuxcounter.net/)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    4
    Hombre, si os ponéis exquisitos siempre os quedan estas http://www.up-board.org/ XD

Yo tengo un LattePanda en espera.
    No existen las coincidencias, tan sólo lo inevitable de las cosas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Gracias!! entiendo que con una raspberry pi entonces funcionará bien todo eso!! La he encargado a ver qué tal...la verdad que la mayoría tienen peores especificaciones que la rpi 3, creo, así que voy a probar a ver qué tal...estaría muy bien tener mi "propio dropbox" en casa, con servidor de rss, calibre y todo eso, espero que funcione bien!!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Cita Iniciado por J_VM Ver Mensaje
    Gracias!! entiendo que con una raspberry pi entonces funcionará bien todo eso!! La he encargado a ver qué tal...la verdad que la mayoría tienen peores especificaciones que la rpi 3, creo, así que voy a probar a ver qué tal...estaría muy bien tener mi "propio dropbox" en casa, con servidor de rss, calibre y todo eso, espero que funcione bien!!!
    Pues ya nos dirás qué tal... siempre he pensado en echarme una.
    ¿Te puedo preguntar donde la compraste y cual fue el precio de la Pi más los componentes?

Saludos.
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Cita Iniciado por victorhck Ver Mensaje
    Pues ya nos dirás qué tal... siempre he pensado en echarme una.
    ¿Te puedo preguntar donde la compraste y cual fue el precio de la Pi más los componentes?

Saludos.
    Sí, ya os diré, ya la tengo comprada y cuando tenga tiempo me pondré a montarlo todo...Para comprarla, en este caso la compré en Amazon porque tenía que comprar otras cosas y para los gastos de envío pues mejor... pero también está muy bien para todo el tema este la página element14, que fue donde compré hace años la rpi B.

Lo que he comprado ha sido:

- Raspberry pi 3: 39.99 €
    - Kit AKURU (caja, cargador, y disipadores de calor): 12.99
    - Tarjeta microSD 16 Gb 8.99 € (creo que con una de 8 gb da de sobra, yo esta la he comprado para otro cacharro ya que usaré la microSD vieja de mi rpi 1).
    - Disco Duro HDD 1.5 Tb 66.25 €

Al final con todo te gastas unos 130€, pero claro todo depende de qué componentes necesites/quieras. Por ejemplo, de mi rpi B tengo un hub usb con alimentación externa que creo que es recomendable tener para que el HDD tire bien (no sé en la rpi 3, pero en la 1 no tiraba bien sin HUB). La caja queda bonita, pero tampoco hace mucha falta, yo tuve mi rpi mucho tiempo sin caja y no le pasa nada, y los disipadores de calor creo que tampoco son muy necesarios. El disco duro obviamente depende de lo que quieras hacer con la RPI y siempre puedes cogerlo de mayor/menor capacidad.

Saludos!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Acabo de desubrir algo bastante chulo The Nextcloud box. Es una caja con un disco duro para que le compres una raspberry 2 o 3, y te viene ya la microSD preparada con el OS y todo instalado (ese OS no es compatible de momento on la rpi 3). Parece intersante, aunque yo creo que me quedaré con lo que he comprado.

Saludos!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)