Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Elegir particion de instalacion en 42.2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Unhappy Elegir particion de instalacion en 42.2

Hola a todas y todos,

Estoy instalando opensuse 42.2 y no logro estar seguro de como seleccionar la particiòn donde lo quiero instalar. Tengo un disco particionado en tres, una para archivos, en otra tengo win10 y tengo otra para opensuse. Si alguien me puede ayudar muchas muchas gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

Bienvenido al foro. Si no lo has hecho aún, lee las normas. Y recuerda que hay una sección de presentaciones para hacer lo propio.

Instalar por regla general es sencillo, openSUSE debería detectar el espacio libre y proponer meterse allí. Pero para mayor seguridad, ve a "formatear particiones" o "administrador de particiones" en Windows y fíjate en cuál es C:\ y cuál es d:\. La que tenías para openSUSE puedes eliminarla para mayor sencillez: openSUSE creará varias particiones y va a tener que "formatearlas" de todas formas.

Si dudas, simplemente anota los respectivos tamaños.

Cuando openSUSE llega al punto de particionar, simplemente fíjate que la propuesta sea correcta. Si sigues con dudas, postea aquí cuales son. Puedes sacar una foto de la propuesta de particionado si quieres, y adjúntala junto con las anotaciones anteriores.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar....es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

Hola @imagenbruja. Como bien dice mi compañero karlggest, aporta un pantallazo del administrador de discos de windows, diciendo cuales son las particiones de Windows, Datos y para openSUSE.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    4
    Hola.

Yo te diría que partas ese espacio en diferentes particiones con el particionador experto.

Si tu HDD es nuevo te diría que uses los formatos que te ofrece OpenSUSE por defecto, si no te diría que uses EXT4.

Más o menos te diría que lo dejases así:
    (también te digo. si usas UEFI tendrás que montarla partición UEFI de Windows en /boot/UEFI (OJO NO FORMATEARLA))
    (Si usas la BIOS tradicional tendrás que crearte una partición extendida a partir de la 4º partición. No sé cómo trabaja OpenSUSE ahora con ellas porque hace tiempo que uso UEFI)

Una de 45GB en BTRFS para el sistema ( / )
    Una de 2GB para SWAP / Área de intercambio
    El resto te la dejaras en /home en XFS.

Lo bueno de separtarte el SO de la home, es que, si tienes que formatear el equipo, sólo tendrás que borrar la partición de la raíz y que luego el sistema Linux sólo te monte esas particiones.

En estos casos lo que suelo hacer es.
    1-Me renombro mi carpeta /home/(mi usuario) a /home/backup
    2-Formateo la raíz y en opciones de FSTAB hago que monte la partición de /home donde corresponda y la SWAP lo mismo
    3-Como habré creado el usuario en /home, muevo mis datos de /backup a mi nueva carpeta /home y borro la de backup.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
    Última edición por Yaminohana; 13-may-2017 a las 15:10
    No existen las coincidencias, tan sólo lo inevitable de las cosas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Red face Gracias por las respuestas gente!

Lo que no entiendo es por q es tan complicado, instale ubuntu, mate, mint, lubuntu, q4os y en todos se puede seleccionar la particion de instalacion sin problemas durante el proceso de configuracion de la instalacion. Ya habia insalado opensuse en otro disco y la verdad que esta muy buena, por eso no entiendo por q esa complicacion al momento de instalarlo. Lo que intente hacer es cuando llego a la propuesta de particionado es selecionar la particion que habia dejado para opensuse y no le encuentro la vuelta para hacerlo. Subo la imagen de las particiones del disco. Gracias a tod@s!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Ese disco G lo veo bien (una vez formateado si no guardas datos de tu interés) para / y swap (sería en 2 particiones).
    Pero lo veo pequeñito para los datos de /home.

Así que si algún compañero te indica el proceso de redimensionamiento de un disco intentaría de crear una partición nueva en H para /home.
    El tamaño depende de si pretendes usar más Linux o Win ya que Win es NTFS y Linux /home sería XFS seguramente.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    4
    Cita Iniciado por imagenbruja Ver Mensaje
    Lo que no entiendo es por q es tan complicado, instale ubuntu, mate, mint, lubuntu, q4os y en todos se puede seleccionar la particion de instalacion sin problemas durante el proceso de configuracion de la instalacion. Ya habia insalado opensuse en otro disco y la verdad que esta muy buena, por eso no entiendo por q esa complicacion al momento de instalarlo. Lo que intente hacer es cuando llego a la propuesta de particionado es selecionar la particion que habia dejado para opensuse y no le encuentro la vuelta para hacerlo. Subo la imagen de las particiones del disco. Gracias a tod@s!
    Hola:

Cuando llegues a :

Escoges "Crear configuración de particiones"

Una vez allí escoge la partición.

También puedes entrar en modo experto y hacerlo " a mano".

No tiene misterio.

Veo que usas MBR y es una partición lógica no primaria (G) aunque Grub puede arrancar desde una lógica , mejor una primaria así OpenSuse podrá particionar como mejor le parezca , salvo que quieras dejar todo en /root.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    Pero lo veo pequeñito para los datos de /home.
    Tiene una partición "DATA" con suficiente espacio. No es necesario que guarde todo en /home

Saludos.
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias gente, voy a ir por donde dice Archrysler y les cuento!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    4
    Una cosa.

En la partición de la / si la formateas en BTRFS, al momento de elegir el formato, aparece una opción de manejo de subvolúmenes. Yo entro ahí y suelo borrarlos todos.

Saludos.
    No existen las coincidencias, tan sólo lo inevitable de las cosas

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)