Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: alternativa a Active Directory

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11

alternativa a Active Directory

Hola amigos,

Les pido de su valiosa ayuda en compartirme sus comentarios y experiencias para una situaci{on que tengo.

En un colegio tengo 3 servidores virtualizados, uno es un active directory, el otro un sql server 2012 y por último un servidor con muchos archivos compartidos.

Los 3 estan bajo windows server 2012, pero justo en estos días se ha dañado la relación de confianza entre el sql server y el active directory por motivos que desconozco.

El punto es que el del problema me parece que es el active directory y ya me aburrí de el, es por ello que les solicito a ustedes el gran favor de recomendarme una alternativa para un active directory.

He visto algunos foros que recomiendan samba, otros ldap por ahí openeldap o kerberos.

En este campo yo tengo cero experiencia, solamente sería de cambiar el active directory de windows los otros dos quedadía igual-

qué alternativas me sugieren?

Gracias desde ya por su apoyo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    25
    Hola.

Aunque es viejuno, yo empezaría con esto:

https://easgs.wordpress.com/2014/01/...uia-ilustrada/

Naturalmente, habrá muchas cosas que cambien hasta las versiones tan modernas como 42.1 o 42.2, para lo que puedes ver la documentación con calma.. lamentablemente, la más moderna está en inglés.

https://www.suse.com/documentation/s...sle_admin.html o bien https://doc.opensuse.org/documentati...use.reference/ que deberían de ser prácticamente iguales.

También existen distribuciones especializadas, como Resara Server y otras, que puedes querer probar.

https://sourceforge.net/projects/resaraserver/

Notas:

Un "directorio" es un análogo a listín, así que un servidor de directorio es un servidor de listas de usuarios.. en nuestro caso de usuarios aunque no tiene por qué ser así.

El servidor de directorio más habitual es LDAP. openLDAP es una implementación libre, similar a la que usa Windows. Kerberos es un sistema de autentificación basado en tíquetes, SAMBA es la implementación libre del protocolo de comunicaciones y compartición de recursos de Windows, NFS es un sistema para montar dispositivos a través de la red y no sé qué más necesitas saber para empezar.

Ampliando: Es posible montar SQL Server.. bajo Linux. He visto la documentación para hacerlo bajo CentOS y adaptarlo para openSUSE No sería difícil.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Excelente respuesta, muchas gracias me has dado la pauta para investigar.

Inicialmente el directorio de usuarios solamente es utilizado para que los usuarios puedan iniciar sesión en los clientes windows y conectarse a la base de datos sql server.

Saludos!!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)