Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mi webcam no funciona

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Mi webcam no funciona

Buenas noches. Antes de nada un saludo a todos. Mi consulta es sobre mi webcam, simplemente no consigo hacerla funcionar (he puesto el hilo en el foto de hardware, si hay que cambiarlo de sitio decídmelo).
    Hice hace unas semanas una instalación limpia de Opensuse en un pc nuevo. No funciona ni en VLC, ni wxcam, ni ningún otro programa que haga uso de la webcam, con lo cual creo que no es por culpa de esos programas, sino de la configuración de mi sistema operativo.

Datos de mi equipo:
    Placa Base Gibabyte H110M- Gaming 3,
    Webcam Creative Live Cam Vista IM

S.O. Opensuse Leap 42.2, Kernel 4.4.57-18.3-default. (si hacen falta más datos de hardware o software me lo decís y lo pongo)

El sistema reconoce el hardware:
    linux-t4r4:/home/oscar # lsusb
    Bus 001 Device 002: ID 041e:4052 Creative Technology, Ltd Live! Cam Vista IM

Reconoce más dispositivos, no los pongo porque no creo que sean necesarios.

Está conectada directamente a un usb de la placa base, no a través de un hub ni nada parecido (he visto comentarios de que eso suele dar problemas). También he probado a conectar la webcam a varios puertos usb distintos, por si el error es que alguno fallase.

Si tecleo “dmesg”, una parte de la extensísima salida que da es:
    [ **12.891645] ov519 1-3:1.0: Can't determine sensor slave IDs
    [ **12.891660] ov519 1-3:1.0: OV519 Config failed
    [ **12.891660] ov519: probe of 1-3:1.0 failed with error -22

Con estos mensajes de error he hecho muchas búsquedas en internet, pero no me han aclarado nada.

linux-t4r4:/home/oscar # lsmod | grep ov519
    gspca_ov519 53248 0 *
    gspca_main 32768 1 gspca_ov519
    videodev 188416 3 gspca_main,v4l2_common,gspca_ov519
    usbcore 270336 4 gspca_main,gspca_ov519,xhci_hcd,xhci_pci

Entiendo que el módulo que gestiona la webcam es “gspca_ov519”

Si ejecuto “v4l-conf”, me dice entre otras cosas que “can't open /dev/video0: No such file or directory”

Después de hacer muchas búsquedas en Google me encuentro esto:

http://www.mail-archive.com/ubuntu-b...sg4203856.html

Mas o menos viene a decir que la webcam no funciona debido a que en el BIOS hay que desactivar el modo Intel xHCI, estoy investigando sobre el tema. Mencionar que el BIOs está actualizado, ya lo comprobé.
    En fin, que una ayudita me vendría muy pero que muy bien, ando muy perdido con el tema y no se por donde tirar. Muchas gracias por anticipado.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola @Forki.

Prueba desactivar Intel xHCI de la BIOS y nos cuentas. https://www-ssl.intel.com/content/ww...-usb-xhci.html

Saludos.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Hola @Forki.

Prueba desactivar Intel xHCI de la BIOS y nos cuentas. https://www-ssl.intel.com/content/ww...-usb-xhci.html

Saludos.
    Buenas tardes. Lo primero de todo pediros disculpas, por cuestiones de trabajo he estado varios dias fuera y no he visto hasta ahora la respuesta.

He desactivado la opción xHCI en el BIOS, y sigo igual que estaba, no funciona.
    ¿Es posible que tenga que ver con USB Legacy Support? La webcam ya tiene unos añitos, pero tampoco tantos. Puede ser una posibilidad, aunque no lo tengo claro.

Respecto al enlace que me has puesto sobre el pdf, el ingles y yo estamos (muy muy) peleados, hare un esfuerzo e intentaré empaparme un poquito del tema

Un saludo.

EDITO: La lucecita de la webcam está encendida permanentemente. ¿Bueno o malo?
    Última edición por Forki; 05-may-2017 a las 22:41

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Forki Ver Mensaje
    EDITO: La lucecita de la webcam está encendida permanentemente. ¿Bueno o malo?
    Eso significa que es detectada y funciona, pero el problema es el driver que no funciona.

Creo que esto USB Legacy Support debería solucionartelo.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Buenos días.
    He probado si el asunto tuviera que ver con Legacy USB en el BIOS, y no he conseguido nada. Ni Enabled, ni Disable, ni Auto.
    He estado mirando mucho en Google, y he visto esto:

https://forums.gentoo.org/viewtopic-...5c08e4a98194e1

El post es antiguo, aunque parece que el mas o menos el mismo caso que el mio. En mi carpeta /dev no aparece video, ni video0, con lo cual los he creado como dice en ese hilo, pero creo que como bien has dicho arriba va a ser problema del driver, porque aunque creo el nodo video0 y su enlace video, el contenido de esa carpeta debe tener que ver con el hardware y software que tengo, y cuando reinicio, vuelvo a la misma situación. Además, el driver de mi webcam en teoría ya viene "de serie" en el kernel, está incluido, no hay que instalarlo aparte.

¿Se solucionaría el tema con una actualización del kernel? Hay una disponible, voy a probar, con la webcam conectada, por supuesto. Espero que se solucione el tema (o que por lo menos no vaya a peor, jeejeje).

Ya os contaré. Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Buenos días.
    He probado si el asunto tuviera que ver con Legacy USB en el BIOS, y no he conseguido nada. Ni Enabled, ni Disable, ni Auto.
    He estado mirando mucho en Google, y he visto esto:

https://forums.gentoo.org/viewtopic-...5c08e4a98194e1

El post es antiguo, aunque parece que el mas o menos el mismo caso que el mio. En mi carpeta /dev no aparece video, ni video0, con lo cual los he creado como dice en ese hilo, pero creo que como bien has dicho arriba va a ser problema del driver, porque aunque creo el nodo video0 y su enlace video, el contenido de esa carpeta debe tener que ver con el hardware y software que tengo, y cuando reinicio, vuelvo a la misma situación. Además, el driver de mi webcam en teoría ya viene "de serie" en el kernel, está incluido, no hay que instalarlo aparte.

¿Se solucionaría el tema con una actualización del kernel? Hay una disponible, voy a probar, con la webcam conectada, por supuesto. Espero que se solucione el tema (o que por lo menos no vaya a peor, jeejeje).

Ya os contaré. Un saludo.

Hola:

Trata de recargar el módulo

Código:
    sudo modprobe -r  gspca_ov519
    Código:
    sudo modprobe  gspca_ov519
    A ver si activa el nódulo /dev/video0.

Si la luz se enciende , por lo menos llega corriente ( que no es poco) y lo más seguro que sea cuedtión del módulo.

Si fuera eso , entonces abría que añadirlo al initramfs .

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Archrysler Ver Mensaje
    Hola:

Trata de recargar el módulo

Código:
    sudo modprobe -r  gspca_ov519
    Código:
    sudo modprobe  gspca_ov519
    A ver si activa el nódulo /dev/video0.

Si la luz se enciende , por lo menos llega corriente ( que no es poco) y lo más seguro que sea cuedtión del módulo.

Si fuera eso , entonces abría que añadirlo al initramfs .

Saludos.
    Ya había probado antes con el comando modprobe (lo siento, se me olvidó mencionarlo), pero sin resultado. Comentar también que la actualización del kernel es satisfactoria.... excepto para la webcam, que sigue igual.

¿Puede ser problema de usuario y grupos? Tengo mi usuario añadido al grupo video, y a algunos más (no recuerdo exactamente, estoy en el trabajo ahora mismo).

¿Se podrían reinstalar los drivers de la webcam? ¿O no hace falta, y sólo hay que cargarlos en el arranque? Es que ya no sé ni por donde tirar, he probado montón de opciones, y no consigo nada con ninguna.

Una cosa que se me acaba de ocurrir es buscarme algún livecd y arrancar el pc con él, y si la webcam funciona, descartar "definitivamente" que sea problema de configuración del BIOS.

¿Por "añadirlo al initramfs" entiendo que se hace en la pantalla de carga de GRUB, editando la opción de carga del sistema operativo?. Buscaré como hacerlo, por probar no pierdo nada (esto ya empieza a convertirse en una cuestión de amor propio )

En fin, que ya os contaré. Muchas gracias a todos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Resulta que mi pc es nuevo, pero los discos duros son los que tenía en el anterior ordenador (un SSD y otro mecánico), por lo que en unas particiones de uno de ellos tenía instalado un Opensuse 13.1 que funcionaba perfectamente en mi ordenador viejo. En el pc nuevo consigo que Opensuse 13.1 arranque en modo recovery (sin cargar drivers de nvidia ya que la gráfica actual es integrada, con chip intel, y la de mi pc viejo era dedicada con chip nvidia). Bueno, el caso es que consigo que arranque, pero la webcam no funciona en este S.O., y antes sí funcionaba, con el mismo sistema operativo, pero diferente pc.

Además, también he arrancado el ordenador con un live cd, de Parted Magic, que utiliza Guvcview como programa para dar servicio a la webcam, y más de lo mismo. No consigo de ninguna manera que la webcam funcione.
    Lo que me lleva a pensar que pueda ser un problema de configuración del BIOS, o de compatibilidad de la webcam con alguna de las opciones del BIOS, aunque no estoy seguro.

Intentaré hacerme con otra webcam "de prestao", para ver si soy capaz de hacerla funcionar.

Un saludo.

P.D.- Que la verdad es que no es que me haga mucha falta la dichosa webcam, pero es que ya se está convirtiendo en una cuestión de honrilla, hay que hacer funcionar el cacharro sí o sí
    Última edición por Forki; 10-may-2017 a las 19:45

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    P.D.- Que la verdad es que no es que me haga mucha falta la dichosa webcam, pero es que ya se está convirtiendo en una cuestión de honrilla, hay que hacer funcionar el cacharro sí o sí
    Te entiendo muy bien. Eso me pasa a mi también cuando quiero que un hardware muy viejo me funcione en mi computadora o portátil y si no funciona a la primera, insisto hasta que consigo hacerlo funcionar, a pesar, de la perdida de tiempo.
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Pues aquí sigo con el asunto. Resulta que lo de mi honrilla “me lo he guardado en el bolsillo”, y he ido a la tienda y he comprado una webcam nueva: Logitech C170.

Chico, así da gusto. La pinchas en el puerto usb, y a funcionar. Creo que está gestionada por el módulo uvcvideo, y ya lo tenía instalado, así que a correr.

Por si a alguno le interesa, el programa que he elegido para grabar vídeo y audio de la webcam es guvcview, el más sencillo, no te lía con opciones raras, y funciona casi a la primera, y satisfactoriamente. Probé otros, incluso el vlc, pero al final me he quedado con éste (hay otros muchos, pero para lo que yo lo necesito, éste me vale).

Respecto a la webcam vieja, la Creative, pues he seguido probando, ya por curiosidad, a ver si conseguía algo. En esta web https://wiki.ubuntu.com/SkypeWebCams dicen que han conseguido (consiguieron) hacerla funcionar con skype (hay que tener en cuenta que la web no se actualiza desde hace tres años, y es para Ubuntu, no Opensuse). He probado todas las opciones que da, y ninguna me ha funcionado. He decidido que esta webcam va a ir al pc de mi mujer, que tiene instalado Windows 7 (traidora!! :-p ), y casi hasta me ha sido difícil encontrar drivers, porque los mas nuevos eran para Windows Vista.

En fin, que problema NO SOLUCIONADO. Pero resuelto comprando una webcam nueva por 22 eurillos.

Un saludo

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)