Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15

Tema: Drivers correctos para Leap 42.2 AMD

Poder de Credibilidad
    14
    @Invisuu te agradecia mucho que me dieras la salida de
    Código:
     lspci -nnk |grep -A3 VGA
    Código:
    lspci -nnk |grep -A3 VGA
    29:00.0 VGA compatible controller [0300]: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] Ellesmere [Polaris10] [1002:67df] (rev c7)
            Subsystem: PC Partner Limited / Sapphire Technology Device [174b:e347]
            Kernel driver in use: amdgpu
            Kernel modules: amdgpu
    Es que me he quedado sorprendido con que te funcione la salida Dp/hdmi, con el driver amdgpu, solo conocía esa función parcheando el kernel.

Sin embargo me suena más correcto, si estuvieras usando el driver radeon, que si permite el sonido a traves de hdmi. y la salida seria parecida a esta:

Código:
    lspci -nnk |grep -A3 VGA
    00:01.0 VGA compatible controller [0300]: Advanced Micro Devices,
    Inc. [AMD/ATI] Mullins [Radeon R2 Graphics] [1002:9853] Subsystem:
    Hewlett-Packard Company Device [103c:22cd]
    Kernel driver in use: radeon
    Kernel modules: radeon, amdgpu

De todas formas @gvcastellon tiene una HD6770, Invisiuu una HD6480G, y notf0und una R7 el unico software privativo que pueden usar para estas tarjetas esta en la página de amd y se refieren "AMD Catalyst™ 15.9 Proprietary Linux x86 Display Driver", que no podrían usarlo salvo que estén usando la 42.1 o anteriores.

Sin embargo, en la nota informativa de amd que puse, habla de que la R7 es compatible con el software amdgpu-pro, al final del todo. Esa es la diferencia fundamental.

Por lo tanto, la HD6770 y la HD6480G deberían de usar el driver libre radeon, sin poder optar por los privativos.

La R7 si es compatible con los nuevos drivers privativos amdgpu-pro y con los amdgpu, donde tengo la duda, es cual conviene más si el radeon o el amdgpu en los libres.

Saludos.
    Última edición por soyasi; 19-abr-2017 a las 04:51
    --
    hkp://subkeys.pgp.net
    GNU/Linux Opensuse leap 15.0 x86_64
    Linux Registered User #391410

(http://linuxcounter.net/)

Poder de Credibilidad
    7

Respuestas

Que tal Soyasi.

Efectivamente mi salida indica el driver radeon.

00:01.0 VGA compatible controller [0300]: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] Sumo [Radeon HD 6480G] [1002:9649]
    Subsystem: Hewlett-Packard Company Device [103c:3564]
    Kernel modules: radeon
    Ya hace tiempo que utilizo el driver que por default proporciona openSUSE, pues mi tarjeta, con el fglrx se topaba con el bug de GDM y nunca pude hacerlo funcionar, mucho menos me apetecía parchear y compilar el driver, o instalar lightdm.

Gvcastellon, mi compositor esta establecido a OpenGL 2.0, que es el que me da por default la distro.

Probaré a utilizar el 3.1 para ver que tal va.

¡Saludos!

Poder de Credibilidad
    14
    Gracias por contestar Invisiuu, era lo que me imaginaba, que hablábamos de drivers diferentes.

Pensaba que ese bug que mencionas se había solucionado hacía tiempo, así que lo he buscado y al menos aparece como fijado en la 42.1.

opinión personal
    Espero que la forma de gestionar de AMD con LINUX, cambie radicalmente. LLevo años usando productos ATI/AMD y al final empiezan a ser cansinos, sobre todo en el tema de los soportes con los drivers. La mayoría de los usuarios con tarjetas ATI/AMD anteriores a la HD7700, se verán obligados a cambiarlas si las usan también para juegos, por falta del soporte adecuado.

Aunque a mi me suena más a estrategia comercial ...
    --
    hkp://subkeys.pgp.net
    GNU/Linux Opensuse leap 15.0 x86_64
    Linux Registered User #391410

(http://linuxcounter.net/)

Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
    Poder de Credibilidad
    9
    @invisuu ...confirmó que en mi caso, también se corrige el fallo, con la solución que propones, ...anoche mi hija estaba renderizando un proyecto con "Kdenlive" y se presentó el "flickering" , cambie el ajuste como indicas en el hilo #9 y pudimos terminar el trabajo sin problemas.

@soyasi ...te dejo mi salida del comando "lspci -nnk |grep -A3 VGA"

Código:
    01:00.0 VGA compatible controller [0300]: Advanced Micro Devices, Inc. [AMD/ATI] Juniper XT [Radeon HD 6770] [1002:68ba]
            Subsystem: XFX Pine Group Inc. Device [1682:3155]
            Kernel modules: radeon
    ...aunque no soy "Gamer", me queda claro que debo ir mirando opciones, pero esta vez buscare por el lado de NVIDIA.

Gracias por los consejos.

Salud y suerte.
    The box said: 'Requires Windows 95 or better' ...SO I INSTALLED LINUX!

Kernel: 4.17.2-2.gddde22d-default x86_64
    Distro: openSUSE Leap 15.0 / TW
    KDE Plasma 5.12.5
    Mobo: ASUSTeK ROG STRIX B350-F GAMING
    CPU: AMD Ryzen 7 1700X 8-Core
    RAM-16.0 GiB
    Video-Radeon RX 460/560D

Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por soyasi Ver Mensaje
    Gracias por contestar Invisiuu, era lo que me imaginaba, que hablábamos de drivers diferentes.

Pensaba que ese bug que mencionas se había solucionado hacía tiempo, así que lo he buscado y al menos aparece como fijado en la 42.1.

opinión personal
    Espero que la forma de gestionar de AMD con LINUX, cambie radicalmente. LLevo años usando productos ATI/AMD y al final empiezan a ser cansinos, sobre todo en el tema de los soportes con los drivers. La mayoría de los usuarios con tarjetas ATI/AMD anteriores a la HD7700, se verán obligados a cambiarlas si las usan también para juegos, por falta del soporte adecuado.

Aunque a mi me suena más a estrategia comercial ...
    @soyasi
    En mi caso siempre fallaban las X al instalar el FGLRX, aun cuando la ultima vez que lo probé fue poco antes de la salida del Leap 42.2. La verdad es que en general estoy contento con el driver radeon y es menos problema configurar las pantallas en comparación al propietario (el 90% del tiempo tengo el portátil conectado a una pantalla con cable hdmi).

@gvcastellon
    Respecto a las gráficas nvidia, he leído bastantes comentarios de gente que esta sufriendo para hacerlas funcionar correctamente, por lo que llegado el tiempo verificaría que fuera completamente compatible con la versión de oS. En mi caso tengo gráfica AMD pues hace ya bastante que uso sólo equipos portátiles y el actual es un HP que traía preinstalado ubuntu 12.04 y que escogí por la compatibilidad del hardware, decisión que rindió buenos frutos. En caso de cambiar, me decantaría por un equipo con intel, ya que tampoco soy gamer y el equipo lo utilizo para trabajo, escuchar música, ver fotografías y algunos vídeos, principalmente caseros y, de vez en cuando, de youtube.

@notf0und
    Para mejorar mi consumo de batería, utilizo la extensión de Dim on battery power y la configuro de manera que cuando disminuya el brillo lo establezca a un 60%. Igual deshabilito el indexado del contenido de los archivos en Tracker y lo configuro para que sólo indexe cuando el equipo no esta en uso. Históricamente he tenido menos problemas con las teclas multimedia y del brillo de la pantalla en gnome. También me ha funcionado utilizar epiphany como navegador web pues aparentemente le exige menos al procesador en comparación con firefox, y prueba el rhythmbox en vez de gnome music (que depende del funcionamiento de tracker). Igual utiliza siempre que puedas una conexión por cable en vez del wireless (desactivando el adaptador) y si tu equipo cuenta con adaptador bluetooth igual deshabilítalo si no lo usas. Finalmente puedes probar a quitar los efectos del shell en la configuración de la Tweak tool. En general, lo que hago es cargar lo menos posible el procesador y deshabilitar dispositivos que no uso.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)