Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Consejo de instalación 42.2 leap ssd + hdd

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Consejo de instalación 42.2 leap ssd + hdd

Hola a todos, soy un usuario de sistema operativo, no programo ni nada por el estilo. Desde hace algunos años uso linux, sin pretensiones. Usaba LinuxMint, pero en la ultima actualización que hice (18) perdi el control sobre el sonido al intentar usar hdmi y lo deje.
    Ahora estoy probando nuevas distribuciones, Opensuse me gusta recien la estoy probando, con gnome, pero todo parece funcionar bien. También intenté Arch, pero me resulta complejo el tiempo que hay que dedicarle a su puesta a punto y (supongo) mantenimiento posteriormente.
    Ahora tengo la instalación de Opensuse 42.2 en mi HDD, no suelo usar instalaciones duales.
    Mi equipo es un I7 con 8 en ram un SSD de 32 G y HDD de 1 Tb.
    quisiera que me aconsejaran como instalar para dejar / en el sdd y /home en HDD. El punto es que en Linuxmint lo tenia asi, pero era sencillo hacerlo, aca cuando veo la cantidad de particiones que hace Open me confundo.
    Agradezco de antemano que hayan leído hasta acá y también sus consejos a ver si logro hacer una buena instalación limpia y definitiva.
    Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    25
    Hola.

Bienvenido al foro. Si no lo has hecho aun, lee las normas. También hay una sección para presentarse, donde estaría bien que lo hicieses.

Supongo que con "el montón de particiones" te refieres a los subvolúmenes btrfs. Simplemente fíjate que / está en el disco ssd y a correr.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar....es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

Según los datos que aportas: dos discos, uno SSD y otro HDD. Te sugiero que instales el directorio raíz en SSD en formato ext4 (32 GB es poco para un formateo brtfs por las copias de seguridad) y en el HDD la swap y el /home.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Muy buena sugerencia, yo iba a comentar también lo del tamaño de la SSD. Otra opción es que haga una instalación desde alguna versión de las "live" , que ocupan muy poco y personalizar más lo que se instala, evitando instalar todo lo que no necesite.
    Yo sólo me limito a sugerir, no soy quién para dar consejos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

hola tengo un SSD y un HDD no se si la istalacion la hice de forma correcta

hola buenas tardes a todos los del forosuse bueno mi nombre es manuel bueno como dice el titulo de arriva bueno hice la istalacion de opensuse en mi pc el problema aqui fue no se si hice la istalacion correcta los los discos estan asignados de la siguente forma alguien ayude si lo hice bien :

HDD: para datos y aplicaciones

osea en sda 1 puse la /
    en la otra sda 2 puse la swap

en SDD puse lo siguente
    1.sbd 1 /home

hora mi duda es no se si lo hise bien por que el disco HDD lo puse para datos y el SDD para lo otro

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    25
    Bienvenido al foro. Si no lo has hecho aún lee las normas.

Lo has hecho justo al revés de como se recomienda.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    La verdad es que tal y como lo has escrito, es difícil saber si finalmente lo has hecho bien o no. No nos dices si el HDD es sda o sdb y lo mismo con el SSD ¿es sda o sdb?

En cualquier caso, y tal y como tú mismo dices, las unidades SSD se deben usar para el sistema (/) y el disco duro convencional para datos u otros volumenes con escrituras frecuentes (/home, /swap, /tmp ....).
    Yo sólo me limito a sugerir, no soy quién para dar consejos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar....es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

Hola @manuelito721. Es como los compañeros comentan: HDD para datos (home) y memoria virtual (swap) y SDD para el sistema operativo (/).

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola a todos...

Tengo una duda algo parecida en cuanto la instalación de OpenSUSE sobre una SSD.
    Entiendo que:
    sda -> SSD (512GB) = (/) raiz en conjunto dual boot con Windows*
    sdb -> HDD (512GB) = Datos en genral como ser: /home, /swap, particiones NTFS... etc...

Ahora mis pregunta son:
    * Como en el SSD está la raiz(/) que formato es el mejor y que capacidad deberían tener tomando en cuenta las capacidades antes mencionadas.
    - Mi instalación actual está sobre las configuraciones por defecto que el instalador te ofrece creo q es btrf y otro formato para la raíz que no es ext4

* Lo mismo para las particiones que usará linux en el HDD que formato y capacidad en especial lo del SWAP porque hace un tiempo tuve un problema con la hibernación de mi laptop.

** Tengo entendido que en linux aún no se tiene una buena optimización de escritura en discos SSD lo que en Windows se llama "TRIM", y de estar equivocado que software me recomiendan usar para poder cuidar un poco mi disco SSD.

*** Las consideraciones a tomar en cuenta es que mi Laptop la uso para trabajar en desarrollo Web o Desktop.

PD: Windows is for Gamers ;-)

gracias por su atención y estaré atento a este thread.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    A los compañeros seguro que les servirá de mucho que comentes la cantidad de RAM que tienes instalada así como una captura de tus discos tal y como están ahora desde el particionador o visor de dispositivos de Windows.

Respecto a TRIM ya te comentarán igual pero decirte que existe en linux, pero llamado fstrim. Así como otras opciones disponibles en lugar de fstrim como es pasarle unos parámetros (que igual ahora te suenan a chino) a tu disco duro, como son relatime, ssd, discard.

Saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)