Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: rapsberri pi3 leap sin sonido

Poder de Credibilidad
    8

rapsberri pi3 leap sin sonido

Tras instalar opensuse en una rapsberri pi3 no me detecta sonido, el entorno es xfce, me salta un aviso emergente que dice que no hay dispositivo conectado yque no detecta nnguno gstreame was unable to detect any sound device , en yast gestión de sonido puedo añadir de la lista pero ninguno coincide con el de la pi3. Alguien ha instalado opensuse en rpi3? He añadido los repositorios las y no las y actualizado por si ese fuese el problema pero nada, otra cosa que no tengo claro es sismfaltase PulseAudio o ALSA pero esto no se si es necesario ya que lo básico sería que reconociese el hardware y no lo hace.
    Última edición por javidw21; 26-mar-2017 a las 23:30

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Tengo uno, pero aún no he instalado, nada.
    El hardware donde mejor se ve es en yast, y el sonido donde hay que configurar lo antes es en yast y definir el hard que aparezca como tarjeta principal y des-activar pulse si no lo vas a usar.

Recordar que hay que completar la configuración en gestión de usuarios y grupos, en detalles y donde pone audio, pulse, etc.... pues unirte a esos grupos.

los demás ajustes ya son, en la sesión de usuarios en sus preferencias.

Por otro lado comprobar que la salida si es por hdmi esté correcta (cable y conectores) .
    En el que tengo, aún no hice nada, hay muchas isos y aún no me he decidido, sobre todo las de SUSE Studio (pero prefiero una oficial a otra que este muy personalizada y le puedan faltar cosas) .

Si no te importa comenta que openSUSE has instalado,ten en cuenta que trabajas con un arm y el kernel tiene que contener sus módulos, cosa que quitan si es en x86-64, vamos que dentro del directorio de repositorios del kernel figuran tres uno para arm otro para ppc (power pc) y el último el estándar donde aparecen i586,i686,x86_64,etc... (por eso comprueba si en systemd del sistema que has cargado, contiene los módulos y servicios correspondientes ) .

Se agradece mas aportaciones de datos, de como has instalado el sistema, como me falta experiencia en esto, aún no he leído los pasos a seguir, creo que tengo que meter el cargador y después la iso (ya de estás he bajado algunas, pero no me he decidido ) .

Se me olvidaba el cable, Jack S 3,5 MM macho-macho, lleva audio ( o sea no vaya a ser que esté usando este en vez del hdmi, vamos como el problema que hay a veces con el pc del audio digital y el analógico, que cambiamos en multimedia de preferencias del sistema, una vez que ya habíamos definido el principal en yast donde pone otros (o sea tarjeta de sonido o dispositivo de sonido de audio) . Ejemplo de usar el conector de audio del jack de 3,5 (lo que no se si ese conector ademas de usar audio estereo, pueda llevar vídeo , vamos como un jack de 3,5 de tres contactos el 1º vídeo y los2 restantes audio , lo comento porque en la caja viene como A/V ).

Saludos Cordiales

Poder de Credibilidad
    12
    Hola!

en el foro oficial en inglés hay un tema similar:

https://forums.opensuse.org/showthre...d-like-mplayer

No sé si te será de ayuda!
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Poder de Credibilidad
    8
    Gracias chicos por vuestras respuestas, continuo con el problema.
    Micrios el problema es que no reconoce ninguna tarjeta no aparece ninguna por defecto. Cuando intento añadirle una manualmente, la snd_bcm2835, no aparece en el listado de tarjetas, puede ser lo que comentas de que no venga cargado el módulo.

ya he metido mi usuario en los grupos de pulse audio etc y en yast / sysconfig /hardware/soundcard forzado a cargar todo lo he visto que estaba con valor NO.

Instale pulseaudio por si ese fuese el problema.

Víctor Gracias ya había mirado la página que propones pero tampoco veo nada que se me escape, y la iso la saque de tu Blog en la entrada que hiciste que llevaba aquí
    https://en.opensuse.org/HCL:Raspberry_Pi3 creo que es la oficial para la RPi3

En cuanto a lo que preguntas Mikrios si hay que instalar antes algún cargador, no tienes por que yo insale la iso directamete en una sd, aunque si puedes tener un cargador o gestor de sistemas el "oficial" noobs o yo prefiero Berryboot.

de todas lo que he probado hasta ahora para escritorio me quedo con ubuntu mate ya que me funciona todo wifi bluetooth sonido etc.

saludo y gracias de nuevo
    Última edición por javidw21; 28-mar-2017 a las 20:29

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Gracias a ti y el enlace, de ahí he visto los current, que son los mas actuales y esa página,tiene mas info y enlaces de descarga.

Los que tenía (era Raspbian) y varias isos embebidas, por ejemplo para convertir pi3 en reproductor de medio multimedia,servidores,etc (sin olvidarme de los de SUSE Studio) .

También me gusta mate, pero voy haber que tal es el JeOS.

Muchas gracias y un saludo cordial.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)