Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: instalacion limpia

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12

instalacion limpia

amigos suseros, vengo esta ocasion con una duda hacerca de la instalacion de open suse.

hay alguna manera de isntalar suse sin paquetes extra, me refiero sin libreoffice ni juegos y nada de eso, osea simplemente el sistema y el escritorio, para ya despues con yast y con calma ir instalando los paquetes que yo crea convenientes, e buscado info pero solo e encontrado que el unico sistema que se instala asi es debian...

habra alguna forma de hacerlo en nuestra distro SUSE???
    estoy buscando a mi media naranja, pero mientras me hecho unas mandarinas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

En el apartado de software, puedes lanzar YaST para seleccionar o deseleccionar los patrones que quieras. Incluso puedes seleccionarlos individualmente.

Salud!!

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    hola:

Parece sencillo y en cierta forma lo es, pero si tienes algo de experiencia .

Tal como dice el moderador,pero configura bien a yast, en las opciones y extras, después y antes que eso ten bien los repositorios y sus prioridades.

Se puede seleccionar por perfiles,individualmente, etc ( hay que tener claro lo que se va a instalar; ejemplo si desmarcas administración de yast, podrás entrar a yast con el pass, pero necesitaras privilegios para ejecutar sus aplicaciones) .

Lo mas ideal para una instalación es yast y este está presente durante la instalación, también está el añadir repositorios,etc; pues bien cuando sale se pisa con el ratón donde pone software y te sale lo que saldría en yast pero creo que por patrones, entonces puedes desmarcar,multimedia,juegos,etc o aquel soft que no necesitas u añadir el que vayas a necesitar, se comenta que las instalaciones hechas así son mas completas, que una vez terminada la instalación.

En opciones marcar lo de la limpieza y cambio de proveedores; esto porque packman tiene los programas funcionales, con sus codecs, cosa que en los otros no por cuestiones legales (una buena idea es anotar la url de packman, libdvdccs y algunos otros y añadirlos al principio de la instalación) .

Ejemplos :

Bueno eso es mas o menos mi opinión, no me gustaría después estar pulsando opciones, para cumplir dependencias o buscar paquetes que se necesitan para tal aplicación, por lo demás es como te han comentado y es bastante sencillo.

Saludos cordiales.
    Última edición por mikrios; 27-mar-2017 a las 20:41 Razón: corregir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    muchas gracias amigos lo voy a intentar con una maquina virtual y estare comentando que tal queda una instalacion de esa manera

GRACIAS POR SU AYUDA¡¡¡
    estoy buscando a mi media naranja, pero mientras me hecho unas mandarinas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)