Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: Desinstalar escritorio

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias por las respuestas, pensaba que sería un proceso más automático como ocurre con los metapaquetes en Debian
    Última edición por Klingklang; 16-mar-2017 a las 20:29

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Si marca instalación nueva, con los mismos datos, reescribe la /raíz, el problema es que le va a respetar el home.

¿podría crear otro /home, previa recuperación de datos que interese de gdm y pasarlos a sddm (plasma) .

¿ mate no se basa en gnome, a mi el aspecto se parecía a kde, o eso me dio la impresión ?, por que a lo mejo le gusta.

Saludos cordiales

Edito: pensé que no iba a salir este hilo,hice como 2 pero se bloqueo, al querer enviarlo; si hace una instalación nueva, con los mismos datos que la anterior y en la propuesta pone lo de plasma y quita lo de gnome, le reescribe la raíz con el perfil de plasma, pero en el /home, suele respetarlo, por lo que puede salir una mezcla y quizás algunas de las cosas ya no existan por ser de gnome, también en la instalación nueva, si no quiere perder algunos binarios, está lo de añadir los repos, pero creo que sea lo de menos, si después los vuelve ha instalar.

También no se si funcionaría, la opción que tiene yast para que instale todo, en cambio lo de instalación nueva, parece que sigue otra lógica, y al conservar mismo nombre, sistema de ficheros, password, etc sustituye la raíz de nuevo, pienso que el problema es como queda el home, en mi caso cuando lo hice, pues perdí los binarios que había instalado (inxi,sensors,etc) yb en el home, los programas que han cambiado aparecen con los iconos indefinidos, los borro, o vuelvo a instalar la aplicación y vuelven a aparecer de nuevo, no se que pasaría cuando ese icono, funciona en ambos escritorios.

Edito: Creo interesante si se hace eso, verificar en la propuesta de software de la instalación nueva, que realmente, solo está lo de plasma, lo que ha mencionado @D.R. o sea los 2 indicados.

saludos
    Última edición por mikrios; 17-mar-2017 a las 17:44 Razón: añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Buenas, lo que suelo hacer para quitar un escritorio, es justamente lo que dice la docuemtnacion, selecciono la opcion todos de la lista --> remover, y resuelvo las dependencias, si no se sobre la dependencia, le digo quitar. Luego y antes de proceder con la desinstalacin, me aseguro que ningun otro paquete este marcado para quitar, me explico, me fijo en los paquetes de los patrones, ejemplo, xfce, y en sus paquetes doy la opcion todos los de la lista --> mantener. De esta forma se quitan la mayoria de los paquetes del escritorio a disintalar sin afectar a otras cosas, aunque a veces de todos modos se quitan algunas muy pocas, ya simples de volver a instalar.

saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    Hola.

Como te han dicho, el sistema no tiene forma de saber qué paquetes desinstalar. Esto pasa en openSUSE y en Debian. Yo he instalado algún escritorio y lo he desinstalado a continuación haciendo lo mismo que hacías tú.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.
    Es cierto que en debian la eliminación del metapaquete no supone la desinstalacion de los paquetes contenidos. Sin embargo sí he comprobado que en arch el comando "pacman -Runs gnome" eliminaría el escritorio de forma limpia. No he encontrado de momento algo parecido en zypper.
    Lo que haré será salvar el listado de paquetes anterior para evitar conflictos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    A mi en Yast me ha funcionado marcar "Limpiar durante la eliminación de paquetes" en el menu Opciones cuando desinstalo una aplicación para probarla.

Con esa opción, no sólo me elimina los paquetes adicionales como el idioma, sino que me quita librerías que se instalaron para esa aplicación.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias por la sugerencia Invisuu. Entiendo que esa opción elimina dependencias no usadas de forma similar a un autoremove sobre un paquete concreto.
    El problema es que considera necesario lo que es instalado explícitamente, lo cual es bastante absurdo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6

Desinstalar escritorio

Yo siempre que quiero eliminar algo con sus dependencias lo hago por medio de zypper con la opción -u.

Si tienes los paquetes de gnome controlados que te quedan, puedes ir eliminandolos así y no tendría que afectar a nada del otro escritorio.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)