Prueba en Preferencias del sistema --> Aplicaciones --> Aplicaciones predeterminadas.
En la sección Navegador, puedes indicar en el cuadro de texto el que prefieras. Tengo puesto firefox, en tu caso pues chromium.
Saludos
Qué tal, amigos camaleones!
Estoy usando Chromium como navegador principal (por su rapidez, principalmente), sin embargo, cada vez que lo abro me aparece el mensaje para que lo deje como predeterminado; le doy clic y supuestamente lo hace, pero NO. Me voy a la configuración y al pulsar para dejarlo como navegador predeterminado, no pasa nada.
Supongo que se trata de algún bug del programa, cuya solución no sé si la hayan posteado.
Le pasa lo mismo a alguno de ustedes? O si pudieron corregirlo, podrían decirme cómo?![]()
Saludines,
Isabel.
Prueba en Preferencias del sistema --> Aplicaciones --> Aplicaciones predeterminadas.
En la sección Navegador, puedes indicar en el cuadro de texto el que prefieras. Tengo puesto firefox, en tu caso pues chromium.
Saludos
Gracias por responder, Krovikan!
Ya había probado lo que dices, y nada. Sin embargo, pienso que se trata de algún problema con el navegador en sí, más no del sistema operativo (Leap 42.2).![]()
Saludines,
Isabel.
Hola.
A lo anterior, añade chromium -> Opciones -> hacer Chromium tu navegador predefinido.
Salud!!
Hola, amigos!
Cada vez que abro Chromium, este es el mensaje que aparece:
Si le doy clic en "Establecer como predeterminado", desaparece el mensaje supuestamente realizando los cambios, pero NO, porque cuando cierro la ventana y abro otra, aparece de nuevo.
Ya hice eso en la configuración del navegador, pero al darle clic a dicha opción, no hace nada; lo noto porque el mensaje "Chromium no es actualmente tu navegador predeterminado" sigue apareciendo.![]()
Saludines,
Isabel.
Desconozco como estará la traducción al español, pero en mi sistema que esta en English, debes especificar: "chromium-browser" ....siguiendo los pasos que te especifica @Krovican.
...fijate que tambien hay un botón para navegar hasta el Menu donde puedes seleccionar el programa deseado, en este caso en el sub-menu Web Browser .
Suerte.
The box said: 'Requires Windows 95 or better' ...SO I INSTALLED LINUX!
Kernel: 5.3.18-lp152.20.7-default x86_64
Distro: openSUSE Leap 15.2 / TW
KDE Plasma 5.18.5
Mobo: ASUSTeK ROG STRIX B350-F GAMING
CPU: AMD Ryzen 7 1700X 8-Core
RAM-16.0 GiB
Video-Radeon RX 460/560D
idem:
hago lo mismo que comenta @Krovican, aunque a veces funciona, la solicitud, que hace el navegador.
Tb. aparece en los archivos de /.config .
Saludos cordiales
Última edición por mikrios; 13-mar-2017 a las 11:27 Razón: corregir
Es tan como lo comenta Krovikan y mikrios y te verifico de que funciona.
Por si tienes que poner la ruta completa:
Código:~> rpm -ql chromium | grep bin /usr/bin/chromium /usr/lib64/chromium/natives_blob.bin /usr/lib64/chromium/snapshot_blob.bin
NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
Código:Buscador de Alojamiento Alojamiento Otros paquetes: de imágenes: de ficheros: buscadores: Search TinyPic Ifile Wuala Simple y Facil Webpinstant Paste Suse SendSpace TextSnip Cl1p
Gracias por sus respuestas, amigos!
Puse la ruta completa en la configuración del sistema para las aplicaciones predeterminadas (/usr/bin/chromium), como DR comentó, y sí se resolvió el problema!!!
Después de haber cerrado y abierto el navegador varias veces, ya no ha vuelto a aparecer el mensajito molesto.
Seguiré monitoreando a Chromium, pero creo que ya se solucionó! Gracias a todos!![]()
Saludines,
Isabel.
Hola. En OpenSUSE Leap 42.2 parece venir por defecto Firefox, cualquier enlace html de cualquier pdf se abrirá en Firefox, supongo que a menos que lo cambies expresamente, cosa que no conseguí y me conformé porque ni Chrome ni Chromium me permitían beneficiarme del one-click-install.
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)
Marcadores