Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problema con escritorio kde

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7

Problema con escritorio kde [SOLUCIONADO]

Que tal amigos, no entiendo muy bien que ha pasado, resulta que mi niño anduvo toqueteando algo en la compu y ahora la pantalla al mover el mouse se desplaza junto con el mismo...alguna idea como volver todo a la normalidad? agradezco su ayuda. Un saludo cordial.

Edito: para quien le haya pasado lo mismo, pues el problema estaba dado por que estaba tildada la opcion ampliar escritorio de preferencias del sistema --> efectos de escritorio.
    Última edición por Germanlokura; 03-mar-2017 a las 00:17 Razón: solucionado
    Un buen caminante no deja huella...

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

En tu /home/user busca el directorio oculto de .config y renombra los archivos plasma que terminen en rc, eso deja todo como al principio; tendrás de nuevo que configurar para dejarlo a tu gusto ( ejemplo en mi caso lo hago con eso y otros programas de plasma, pero también creo una carpeta dentro de /.config llamada copia donde guardo los archivos ya con mi configuración, para cuando se estropee algo de la pantalla cojo esos archivos y los vuelvo a sobre- escribir para que se vuelva a quedar como a mi me gusta, es como una copia de seguridad.

Los archivos suelen estar por : /home/francis/.config/ (en mi caso) y suelen ser : plasmashellrc, plasmarc y puede que alguno mas (recuerda cuando reiniciabas kde a su estado original , renombrabas el directorio /.kde4 , pues en plasma se ponen esos archivos en /.config aunque se comparten con /.kde4 en el caso de que el programa aún no se haya pasado a plasma y aún continúe en kde ) .

Al renombrar /.kde4 /.local y /.config plasma se queda como si hubieses terminado de instalar el sistema, pierdes casi todas las configuraciones.

A ti solo te afecta el escritorio y sus efectos, así que renombra esos 2 y configura de nuevo a tu gusto y si no busca el efecto que provoca eso y des- activa lo.

Saludos cordiales.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Que tal amigo, pues el único archivo que veo es plasmahellrc. Te adjunto una captura, si fueras tan amable de decirme cual archivos renombrar, la verdad no comprendo mucho como se hace. Gracias por ayudarme.

edito: renombre los archivos con nombre plasma y terminados en rc, reinicie la compu y efectivamente la configuracion desaparecio, pero sigue moviendose la pantalla al mover el mouse.

Edicion de la edicion jaja: pues lo he solucionado, era una tontera, una configuracion de los efectos de escritorio. Muchisimas gracias por la ayuda amigo. Lo que si me gustaria es si pudieras explicarme como haces tu copia de seguridad de las configuraciones del escritorio. Nuevamente gracias.
    Última edición por Germanlokura; 03-mar-2017 a las 00:19

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

claro tienes que cerrar sesión o bien reiniciar para que de la raíz te cree un nuevo archivo.

En el mismo directorio puedes crear una carpeta llamada copia y guarda los archivos una vez que hayas terminado de dejarlo a tu gusto, así que la próxima vez que tengas un fallo copias el de respaldo encima del que ha fallado o se ha hecho una modificación .

Mira la imagen de ejemplo , también guarde la configuración de ktorrent por que es personalizada, directorios, direcciones etc, tu puedes hacer lo mismo con otros programas, ejemplo, correos , irc, etc, así ante un fallo repones la copia y todo arreglado como antes (muchas de las configuraciones lleva el nombre de la aplicación terminada en rc, con lo cual puedes suponer cual es; otra forma es cuando tu realizas un cambio y la modificación se guarda, tu le das a ordenar los ficheros por tiempo (fecha,hora,etc) y veras que este aparece en primer lugar, por lo cual supones que ese último es el afectado o el que ha cambiado .

mira el ejemplo de la imagen en este caso puse : copia-escritorio y ahí ves los archivos que he guardado (creo que en realidad solo 2 son los que afectan a eso, pero no está de mas guardar los otros por si acaso, en fin como ocupa poco y siempre ando probando hice una copia de los otros,aunque no era necesario ), creo que uno de ellos es el que está implicado, lo puedes averiguar cambiando un efecto y después miras en la lista por orden de tiempo y el que aparezca en la misma fecha,hora,minutos,segundos; pues es el responsable y si hay otro mas, puede caber la posibilidad que también este implicado.

Espero haberme explicado, saludos cordiales

Edito: también he guardado una configuración de dolphi, lo tengo personalizado, y es una lata o molestia estar reconfigurando lo cada vez que falle, aunque esto no pase, lo hago por seguridad.

Edito: Creo que renombrado el plasmashellrc, hubiese funcionado, el otro creo que no estaba afectado, pero si se duda o no estoy seguro,cambio los dos, y después vuelvo a dejar el escritorio a mi gusto, una vez terminado, pues me guardo una copia, así de simple.

saludos cordiales
    Última edición por mikrios; 03-mar-2017 a las 01:02 Razón: añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Te has explicado muy bien amigo, muy valiosa la info, realmente no sabia que se podía guardar la configuración de los programas. Te lo agradezco mucho. Un gran abrazo a la distancia.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)