Hola:
En tu /home/user busca el directorio oculto de .config y renombra los archivos plasma que terminen en rc, eso deja todo como al principio; tendrás de nuevo que configurar para dejarlo a tu gusto ( ejemplo en mi caso lo hago con eso y otros programas de plasma, pero también creo una carpeta dentro de /.config llamada copia donde guardo los archivos ya con mi configuración, para cuando se estropee algo de la pantalla cojo esos archivos y los vuelvo a sobre- escribir para que se vuelva a quedar como a mi me gusta, es como una copia de seguridad.
Los archivos suelen estar por : /home/francis/.config/ (en mi caso) y suelen ser : plasmashellrc, plasmarc y puede que alguno mas (recuerda cuando reiniciabas kde a su estado original , renombrabas el directorio /.kde4 , pues en plasma se ponen esos archivos en /.config aunque se comparten con /.kde4 en el caso de que el programa aún no se haya pasado a plasma y aún continúe en kde ) .
Al renombrar /.kde4 /.local y /.config plasma se queda como si hubieses terminado de instalar el sistema, pierdes casi todas las configuraciones.
A ti solo te afecta el escritorio y sus efectos, así que renombra esos 2 y configura de nuevo a tu gusto y si no busca el efecto que provoca eso y des- activa lo.
Saludos cordiales.
Marcadores