Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problema con arranque ArchLinux

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Problema con arranque ArchLinux

Hola, os comento un pequeño problema que tengo con el grub de Opensuse.
    Tengo instalado en mi equipo Debian, Linux Mint, Windows 10 y recientemente instalé Opensuse en su versión 42.2.
    Antes de la instalación de Opensuse, ArchLinux era el que cargaba el grub y funcionaba todo correctamente. Al instalar Opensuse, se sobreescribió el grub y ahora desde el Grub de Opensuse arrancan bien todos los SO, salvo Arch que no carga y da un kernel panic:
    "Kernel Panic - not syncing VFS Unable to mount root fs on unknown-block..."

ArchLinux está funcionando correctamente ya que si desde la BIOS le digo que me arrenque de forma directa, lo hace. El problema lo tengo al intentar hacerlo desde el Grub de Opensuse. ¿Sabríais orientarme por donde mirar a ver si lo soluciono?

Decir que cree con opensuse dos particiones, una / con ext4 y otra /home con xfs

Gracias!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar....es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

La solución es muy fácil, copiar el bloque del menuentry que hace referencia a ArchiLinux del Grub2 (¿no sera el viejo grub?) de ArchiLinux dentro del Grub2 de openSUSE.
    NO es necesario editar el archivo principal de openSUSE /boot/grub2/grub.cfg, vete a la carpeta /etc/grub.d y editar unos de los archivos que termine en custom como 40_custom o crea uno nuevo como 49_custom y lo pegas. Te añadira una opcion mas en el Grub cuando arranques.

Busca en Busqueda Avanzada en el foro por "opensuse ubuntu grub" cuyo usuario sea yo, donde solvento dichos problemas.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar....es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

La solución es muy fácil, copiar el bloque del menuentry que hace referencia a ArchiLinux del Grub2 (¿no sera el viejo grub?) de ArchiLinux dentro del Grub2 de openSUSE.
    NO es necesario editar el archivo principal de openSUSE /boot/grub2/grub.cfg, vete a la carpeta /etc/grub.d y editar unos de los archivos que termine en custom como 40_custom o crea uno nuevo como 49_custom y lo pegas. Te añadira una opcion mas en el Grub cuando arranques.

Busca en Busqueda Avanzada en el foro por "opensuse ubuntu grub" cuyo usuario sea yo, donde solvento dichos problemas.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.
    Gracias, pruebo mañana y ya comento! Muchas gracias por tu tiempo y ayuda!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)