Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda con camara de fotos digital

Papito Invitado

Ayuda con camara de fotos digital

Hola a todos los foreros.
    Me gustaria ke alguien me ayudase a poder visualizar las fotos que tengo en una tarjeta sD que lleva mi camara digital Konica. El problema es ke suse 9.1 detecta mi camara como un dispositivo usb. Hasta ahi bien, pero cuando abro una nueva ventana y se supone que deberia ver las fotos en konqueror, no aparece nada. Lei en un par de webs ke con DIGIKAM , configurando la marca y el modelo de mi camara, la detectaria y podria visualizar las fotos, pero en el desplegable salen algunas Konica, pero no la mia. Alguien tiene idea como poder acceder a las fotos. Gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Existen dos formas de transferir las fotos desde tu camara digital a tu PC Linux.
    1) Como dispositivo de almacenamiento.
    2) Con el protocolo PTP.
    Esto se configura internamente en la Camara, NO en Linux. Prueba los dos modos para ver con cual te funciona. Si es posible usa PTP.

Pasos a seguir :

Comprueba como te detecta Linux la camara ( en /proc/bus/usb/devices ) ó en /var/log/messages. Si en /proc/bus/usb no hay nada, monta el sistema de ficheros usb con "mount -t usbfs usb /proc/bus/usb" .
    Instala el paquete "gphoto2" es el que utiliza digikam.
    Ejecuta el comando :
    "/usr/lib/libgphoto2/print-usb-usermap > /etc/hotplug/usb/usbcam.usermap"
    con esto el hotplug (debes tenerlo activado en el kernel) te intentará detectar la cámara.
    Comprueba que tienes el fichero /etc/hotplug/usb/usbcam y es ejecutable.
    Para finalizar, prueba a ejecutar " gphoto2 --auto-detect" para comprobar que tu camara es detectada.
    Un saludo.
    XXXXXXXXXXXXXX

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación