Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mala resolución gráfica después de fallo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Mala resolución gráfica después de fallo.

Buenas compañeros. He instalado un juego desde Yast, concretamente Megamario o algo así, al ejecutarlo se ha colgado y me como no respondía el teclado me he visto obligado a reiniciar desde la torre. Al volver a iniciar sesión, la resolución de pantalla no es la correcta, se me muestra todo muy grande y con poca nitidez. No sé si será un error de KDE o de controladores, creo que de controladores no:

Código:
    linux-z0fa:~ # inxi -fx
    Resuming in non X mode: glxinfo not found. For package install advice run: inxi --recommends
    CPU:       Quad core Intel Core i5-4570 CPU (-MCP-) cache: 6144 KB bmips: 25541.3 
               Clock Speeds: 1: 3200.00 MHz 2: 3200.00 MHz 3: 3200.375 MHz 4: 3323.375 MHz
               CPU Flags: fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts 
               acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe syscall nx pdpe1gb rdtscp lm constant_tsc arch_perfmon pebs bts 
               rep_good nopl xtopology nonstop_tsc aperfmperf eagerfpu pni pclmulqdq dtes64 monitor ds_cpl vmx smx est tm2 ssse3 fma cx16                                   
               xtpr pdcm pcid sse4_1 sse4_2 x2apic movbe popcnt tsc_deadline_timer aes xsave avx f16c rdrand lahf_lm abm ida arat                                           
               epb pln pts dtherm tpr_shadow vnmi flexpriority ept vpid fsgsbase tsc_adjust bmi1 avx2 smep bmi2 erms invpcid xsaveopt                                       
    linux-z0fa:~ # inxi -Fz
    Resuming in non X mode: glxinfo not found. For package install advice run: inxi --recommends                                                                                    
    System:    Host: linux-z0fa Kernel: 4.1.34-33-default x86_64 (64 bit)                   
               Desktop N/A Distro: /etc/SuSE-release corrupted, use -% to override          
    Machine:   System: ASUS product: All Series                                             
               Mobo: ASUSTeK model: H97-PLUS version: Rev X.0x Bios: American Megatrends version: 0319 date: 05/22/2014                                                             
    CPU:       Quad core Intel Core i5-4570 CPU (-MCP-) cache: 6144 KB flags: (lm nx sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 ssse3 vmx)                                                         
               Clock Speeds: 1: 3200.125 MHz 2: 3238.625 MHz 3: 3235.00 MHz 4: 3200.125 MHz 
    Graphics:  Card: Intel Xeon E3-1200 v3/4th Gen Core Processor Integrated Graphics Controller 
               X.org: 1.17.2 drivers: intel (unloaded: fbdev,vesa) tty size: 88x25 Advanced Data: N/A for root 
    Audio:     Card-1: Intel 9 Series Chipset Family HD Audio Controller driver: snd_hda_intel
               Card-2: VIA ICE1712 [Envy24] PCI Multi-Channel I/O Controller driver: snd_ice1712
               Card-3: Intel Xeon E3-1200 v3/4th Gen Core Processor HD Audio Controller driver: snd_hda_intel
               Sound: Advanced Linux Sound Architecture ver: k4.1.34-33-default
    Network:   Card: Realtek RTL8111/8168/8411 PCI Express Gigabit Ethernet Controller driver: r8169 
               IF: eth0 state: up speed: 1000 Mbps duplex: full mac: <filter>
    Drives:    HDD Total Size: 400.1GB (113.8% used) 1: /dev/sda ST3400833NS 400.1GB 
    Partition: ID: / size: 41G used: 19G (48%) fs: btrfs ID: /tmp size: 41G used: 19G (48%) fs: btrfs 
               ID: /home size: 53G used: 3.2G (7%) fs: xfs ID: swap-1 size: 2.16GB used: 0.00GB (0%) fs: swap 
    Sensors:   Error: You do not have the sensors app installed.
    Info:      Processes: 251 Uptime: 0:12 Memory: 950.3/7674.1MB Runlevel: 5 Client: Shell inxi: 1.7.24 
    linux-z0fa:~ #
    Había leido en un hilo del foro, que se recomendaba (creo que fue Mikrios) no desinatalar nada de lo que se suponga ha generado un error, si se pretende intentar arreglarlo mediante snapper, cosa que al no recordarlo he hecho exactamente lo contrario. He desinstalado los paquetes de dicha instalación y después he recuperado empleado Snapper desde Yast, sigo igual. A ver si alguien se le ocurre que puedo hacer, pues estoy como cuando inicias Windows XP después de instalarse. Gracias. Saludos

Edito:

Comprobando con journalctl me lanza esté error:

kscreen.xcb.helper: Event Error: 147
    Última edición por nero; 23-oct-2016 a las 16:52 Razón: Aportar más datos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Algunos juegos tiene la puñetera costumbre de modificarte la interfaz creado su propio archivo X11. Vete a /etc/X11 y fíjate cuantos archivos tienes que empiece por xorg, ignorando el contenido de la carpeta /etc/X11/xorg.conf.d.

ls -al /etc/X11/xorg.*
    -rw-r--r-- 1 root root 874 dic 3 2015 /etc/X11/xorg.conf.install
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Me sale esto:

Código:
    linux-z0fa:/home/nero # ls -al /etc/X11/xorg.*
    -rw-r--r-- 1 root root 874 ago  9 20:17 /etc/X11/xorg.conf.install

/etc/X11/xorg.conf.d:
    total 40
    drwxr-xr-x 1 root root  288 oct  7 18:30 .
    drwxr-xr-x 1 root root  150 ago  9 20:17 ..
    -rw-r--r-- 1 root root  320 ago  9 20:23 00-keyboard.conf
    -rw-r--r-- 1 root root 1099 mar  7  2016 10-evdev.conf
    -rw-r--r-- 1 root root  488 jun 17 13:38 10-libvnc.conf
    -rw-r--r-- 1 root root  484 sep 11  2015 11-evdev.conf
    -rw-r--r-- 1 root root  529 jul  1  2011 50-device.conf
    -rw-r--r-- 1 root root  527 jul  1  2011 50-monitor.conf
    -rw-r--r-- 1 root root  491 jul  1  2011 50-screen.conf
    -rw-r--r-- 1 root root 1913 sep 11  2015 50-synaptics.conf
    -rw-r--r-- 1 root root  115 oct  6  2015 50-vmmouse.conf
    -rw-r--r-- 1 root root 1385 sep 11  2015 50-wacom.conf
    He ajustado la pantalla a 1440x900, que se me había desconfigurado, pero sigo sin apreciar la nitidez que tenía anteriormente, es evidente que algo ha cambiado. ¿Qué debo mirar Diablo? Gracias.

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Yast2 tiene Sapper, una gui gráfica de snapper,

El significado de los colores son : amarillo = fichero que ha sido modificado o cambiado.
    Rojo = fichero que ha sido borrado y Verde = Fichero nuevo o añadido .

Ha simple vista puedes mirar la diferencia, o bien marcas esas casillas y restaurar cambios, esto des hace los cambios, de esta forma se sabe lo que ha cambiado y esto se le reconoce en los comandos como deshacer los cambios, el otro es hacer un rollback o volver a una instantánea anterior; pero cuando hay experiencia como la que tiene @D.Rojo. se va a tiro hecho, porque lo mas seguro que ya sabe lo 2 que pase (por lo menos , en este caso me voy a lo que el dice y lo compruebo, y después uso loo que tenga a mano para ampliar los conocimientos, como journalctl, Snapper de yast2, el listado que pide @D.Rojo, su fecha (o sea desde dolphi ordeno por fecha y así veo lo que se ha modificado sobre esa hora y si se añade algo nuevo, etc, en definitiva no descarto nada) .

Y también miro en la parte del usuario, hay zonas ahí que se puede cambiar un poco la definición, también comprobar si la resolución es a la frecuencia que tiene que ser (No es lo mismo un 1440x900 a 50 Hz que uno 1440x900 a 75Hz ) y en preferencias del sistema si son las letras, pues mirar si está forzado a 96 dpi, etc , en monitor mirar la frecuencia, etc. Si han cambiado las fuentes, creo que en yast2, también un apartado para tipo de letras.

Aunque se de un consejo, no hay que darlo por hecho, lo mejor es comprobarlo (pero si un moderador y una persona con experiencia me da un consejo, pues entonces no pierdo el tiempo, me voy a lo que él dice , en primer lugar) .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por nero Ver Mensaje
    He ajustado la pantalla a 1440x900, que se me había desconfigurado, pero sigo sin apreciar la nitidez que tenía anteriormente, es evidente que algo ha cambiado. ¿Qué debo mirar Diablo? Gracias.
    No te ha tocado el archivo de configuración por lo que veo. Lo ha configurado todo usando comandos como xrandr, etc...

Vete a Preferencias del sistema y haz el ajuste. Opciones: Pantalla y monitor y Tipos de letra.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Me paso eso mismo,es super sencillo de arreglar usando xrand

http://blog.desdelinux.net/como-camb...usando-xrandr/

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias Mikrios,

antes de escribir hice eso, pero me precipité porque eliminé los paquetes instalados desde Yast antes de emplear Snapper, según parece solventé el problema siguiendo a continuación lo que indica Diablo Rojo.

La tasa de refresco desde preferencias del sistema la tengo automática.

Gracias Ozimandias por el apunte, lo tendré en cuenta a la próxima. Saludos.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)