Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: "ceasheo o congelamiento" en juegos de steam

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

"ceasheo o congelamiento" en juegos de steam

Buenas a tod@s, hace un tiempo me pase de ubuntu a opensuse, y la verdad me agrado bastante el cambio de sistema operativo, creo que llevo unos 3 meses con la distribución de opensuse 42.1 leap, todo me ha funcionado perfectamente, el único inconveniente que se me ha presentado es con los videojuegos, en algunas ocasiones, juegos como el dota2, team fortress 2, transmision: element120 y el pirates, vikings, &knigths ll, se me bloquean, o congelan o crashean (no se cual concepto aplicar en este caso), y tan solo puedo mover el cursor del mouse, no puedo usar el teclado ni nada al respecto, tan solo me deja la opción de reiniciar desde el botón de la pc, este fallo se presenta bastante en el juego pirates, vikings, &knigths ll, no pasan ni 5 minutos cuando aparece dicho fallo.

Voy a proporcionar algunos datos:
    procesador amd fx 6300
    board msi 970a g43
    tarjeta gráfica vapor-x r7 250x
    disco duro 500gb 7200 rpm
    6 gb ram a 1333mhz (4gb 1600mhz, y 2gb 1333mhz)
    fuente evga 430 watts 80 plus
    disipador cpu cooler master tx3 evo con dos fans de 9cm
    un fan de 12 cm
    dos fan de 8cm
    y el chasis es genérico
    internet de 10 megas
    televisor lg lcd a 60hz, conectado por cable hdmi
    tengo instalado paquetes de controladores amd versión 15.302-151217a 297685E
    version opengl 45.13416 compatible con la 15.302
    tengo activado los 6 núcleos del procesador, desactivo el turbo core, las temperaturas de los núcleos cuando estoy jugando son entre los 50º y 59º, mientras que la tarjeta son entre 40º y 47º.
    la verdad no se si este tema es correspondiente al foro, si no es así por favor avisar, y gracias por permitir publicar estas temáticas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Pueden ser tantas cosas...

A mi me ha asombrado la RAM. Dime que tienes 2 módulos de 2Gb y 2 módulos de 1Gb. Otra cosa no tiene mucho sentido.

Aunque tampoco lo tiene la cantidad total (la memoria suele ponerse en exponencial: 1, 2, 4, 8, 16, 32...) y que unas vayan a 1600 y otras a 1333, hombre, pasar no pasa nada (las de 1600 se ponen a trabajar a 1333 y ya está) pero muy usual no es (pienso que es una ampliación de memoria de un ordenador viejo de 2Gb a 6Gb, corrígeme si me equivoco).

Los controladores Nvidia suelen ir muchísimo mejor que los ATI. Por eso se suele comprar Nvidia.

Algo que no comentas es si usas el Steam de Windows (y si es así, qué versión de wine usas) o el de Linux.

¿Desde cuando te pasa exactamente? ¿Desde la primera vez que en openSUSE probastes uno de esos juegos o desde hace menos tiempo?
    Si fuera desde hace menos tiempo, ¿recuerdas qué cambios has hecho en el ordenador a nivel hard o soft desde entonces?

Como ves, el tema es muy complejo.

Saludos
    Última edición por Krovikan; 05-sep-2016 a las 02:22 Razón: Saludos dobles :P

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    gracias por la ayuda, con respecto a la ram, solo tengo dos tarjetas, una de 4gb a 1600mhz y una de 2gb a 1333mhz, el steam es el nativo para sistemas basados en GNU/Linux, por esa razón no lo ejecuto desde wine. y la verdad no recuerdo muy bien que cambios hice cuando surgió el fallo por primera vez, tan solo me acuerdo que me marcaban como 10 horas de juego en el team fortress 2, y también estaba intentando instalar el league of legends desde play on linux, y otras cosas desde winetricks (las cuales nos recuerdo, pero era algo de directx y el netframework) que eran necesarias instalar para correr el lol, pero no me sirvió así que desinstale el lol y también el wine

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Buenas, les comento que el problema aun persiste, estuve jugando con el entorno de escritorio gnome y siempre que inicio un juego me aparece el mensaje: "nombre del juego mas opengl no responde, desea detenerlo o esperar" y luego de unos 2 segundos los juegos se ejecutan normalmente, en gnome el "crasheo o bloqueo" no es tan persistente como en el entorno plasma 5. Ademas, en algunas ocasiones la pantalla se oscurece por 1 o 2 segundos y vuelve a su estado normal, esto en ambos entornos, tanto plasma 5 como gnome, y esto aveces ocurre mientras estoy haciendo tareas que no están relacionadas con videojuegos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    seria bueno que lo ejecutaras en la consola, para ver si alcanzas a mirar un error, que aclare el problema,(lo puedes poner modo ventana, por si se te congela todo el sistema)

otra seria probar quitando el modulo de 2gb.
    podrías correrle un test de memoria

son algunas cosas que se me ocurren en este momento
    Última edición por icomputo; 16-sep-2016 a las 19:14
    "Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero".

icomputo.com
    GNU social
    Chat #opensuse-es

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    gracias icomputo, voy a probar lo que me recomiendas, hace un tiempo le quite la memoria de 2gb pero se puso mas lento el sistema y persistió el fallo,aunque la verdad no hice un test de memoria, ahora mas tarde voy hacer uno. También voy hacer lo de la consola asi como tu me dices en modo ventana, apenas salga el error subo la captura de imagen desde mi celular porque cuando se bloquea el pc no puedo hacer absolutamente nada.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)