Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Duda para armar nuevo equipo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

Duda para armar nuevo equipo

Hola que tal compañeros Suseros...
    Tengo que armar un nuevo equipo ya que el anterior, tiene casi un año de fallecido...
    • Intel Core i7-6700K
    • Gigabyte GA-Z170X-GAMING 6
    • 16GB DDR4 G.Skill Trident Z 3000MHz
    • Plextor - SSD mSATA de 128GB - PX-128M6M
    • Gigabyte - Tarjeta de video GTX 970 - GV-N970WF3OC-4GD

Los demás componentes serían los que están en la descripción de mi equipo anterior
    Mi duda es en cuanto al SDD mSATA:
    ¿Corren bien con openSUSE?
    ¿Qué tan duraderos son comparados con los SDD normales?
    "El ingenio del hombre va paralelo a su demencia"
    "La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento"
    "Nunca se fíe de una mujer hermosa, sobre todo cuando esté interesada en usted"
    "Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Es mejor que optes por una tarjeta gráfica de nueva generación; AMD RX 480 o NVIDIA 1070, es mejor inversión así.

Detalles de la laptop: Lenovo 3000 C200

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Buscando rápidamente en Sangoogle, veo esta información:
    http://portallinux.es/recomendacione...d-en-gnulinux/
    Leerla quizás te ayude a conocer mejor tu SSD.
    Salud.
    Pentium D 925/ 1GB DDRII. / 1 TB sata./ ATI Radeón HD2400 Pro./ Red Ethernet / S.O. openSuSE Leap 42.1 (x86_64)./ KDE 4.10.2
    "Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses" (B.Franklin)

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Suelo probar de lo último, y a veces por poner hardware muy nuevo, he tenido que esperar meses por un kernel que pudiese aprovechar toda la potencia del ordenador.

En las paginas de descargas, he incluso el cd de drivers de la placa base tiene información para linux, a pesar que solo dan drivers para win, aconsejan usar el último kernel estable en curso.

Aún estoy probando uno de los últimos y ya van muchos intentos fallidos de instalar TW, en determinado,disco (a veces la configuración de la bios) .

Nvidia suele dar muy buen soporte en openGL, cinelerra, es un programa que la recomienda, en mi caso no tengo mucha idea, de ati y nvidia pero parece que hay páginas de bench mark de hardware que dan datos de rendimiento de las mismas(al probar también la última serie gtx 9xx, he tenido problemas y faltas de drivers libres y falta de resoluciones ) .

Saludos cordiales.

PD. Ademas del x99 con 64Gb y un 8 núcleos, estoy con rasberry pi v3, para pruebas de openSUSE en arm.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Gracias por sus opiniones y consejos, aunque estoy a poco más de un mes para armar el equipo, se necesitan puntos para discernir...
    Respecto a la tarjeta de video que puse, esa ya la tengo, la compre para mi anterior equipo, solamente que me fallo mi diagnostico y lo que murió fue la motherboard X58 y no la tarjeta de video...
    Saludos
    "El ingenio del hombre va paralelo a su demencia"
    "La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento"
    "Nunca se fíe de una mujer hermosa, sobre todo cuando esté interesada en usted"
    "Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones"

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    Hola.

mikrios, la falta de resoluciones lo resuelves a mano.

Sobre el equipo, ponle más RAM.

Salud!!

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    Hola.

mikrios, la falta de resoluciones lo resuelves a mano.

Sobre el equipo, ponle más RAM.

Salud!!
    Hola:

Sobre ese equipo, reconoce con el kernel, las resoluciones, pero es imposible instalar TW, desde una iso mueva, tiene que ser antigua y mantener ese kernel, los nuevos no arrancan, a pesar que el fallo principal, no sea ese (queda sesión arrancada en negro, pero no funciona las VT (tty inc. 7) , se usa las teclas alt imp. pant + alt b para reiniciar o si fuese "o" para apagar (bueno por la web están las combinaciones de todas ellas, inc. la de aparcar discos , desmontar etc) .

Así que solo se dispone de ese TW, no actualizado en el disco M2 pcie tipo ssd.

En los otros 2 WD están el 42.1 y el 42.2 haciendo test.

El cambio de memoria, seria por módulos de 16Gb y un total de 128Gb (pero el horno no esta para bollos, bueno creo que lo supones, sin comentarios ) .

Así que ese pc, no disfrutare de él hasta pasado unos meses, por ahora haber si hago test a 42.1 Aarch y a JeOS (aunque me extraño algunas de estas noticias en el kernel : Disable all ARMv8.1 and 8.2 features ) .

Por lo demás lo repito el kernel, no contempla todos los cambios en esa placa y eso que ha avanzado bastante (kernel 4.7 ) y por TW, haber si tengo suerte de pillar una buena iso (pruebo una por una de las que van saliendo, incluso a veces antes de que las pongan en el directorio, si no directamente de openQA) .

Le recomendaría una intel con el z170 y una gráfica mas modesta (y ya con 8Gb en linux va muy bien, y 16 estaría mejor , si va a editar vídeo ) .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    Hola.

Lo de las resoluciones me refería a que dices "pocas"; si son pocas, crea más; si el sistema gráfico no funciona, es otra cosa XD

Lo de la memoria era para edson. Para una buena máquina, ponle buena memoria RAM. La diferencia no creo que sea mucho más de 80 Euros.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Lo mejor que te puedo recomendar es que tu tarjeta gráfica sea Nvidia, es la que mejor soporte tiene para linux, y vida de los driver
    "Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero".

icomputo.com
    GNU social
    Chat #opensuse-es

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Hola.
    Por mi parte, SSD Kingston, 256 Gb. Va como un tiro. No lo uso para datos, pero tengo mis sistemas operativos con él, y desde luego, openSUSE lo reconoce al 100% sin problemas.
    Cuanto a la gráfica, hombre... donde esté una nVidia pues lo demás es el dinero
    En cuanto a memoria, ya estás con 16, yo con 12 y a mí no me da problemas.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)