Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Acceder a una carpeta en samba con login desde Windows 10 Home

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Question Acceder a una carpeta en samba con login desde Windows 10 Home

Hola a todos.

Estoy intentando configurar el servidor samba en Leap 42.1 para poder acceder a ciertas carpetas desde una máquina con Windows 10 Home en mi casa y estoy teniendo algunos problemas. Aunque el principal es el siguiente:

Configuro el servidor Samba y desde Windows 10 Home puedo ver el servidor y acceder a las carpetas mientras tenga activada la opción de permitir conexiones de invitados.

Ahora bien yo no quiero que ciertas carpetas sean accesibles a cualquiera y es aquí donde tengo el problema. No consigo loguearme.

En principio ambas maquinas están en el mismo grupo de trabajo. He probado a introducir los usuarios creados en OpenSuse, tanto usuarios normales como root y no hay manera.

Captura.JPG

He buscado por internet este error y la sensación que me da es que tiene que ver con un tema de incompatibilidad de protocolos respecto a la validación (o eso pienso). He configurado ciertos parámetros en el registro y nada. En este enlace https://techjourney.net/cannot-conne...in-windows-10/ hay más o menos una explicación que he seguido, pero al última parte, la referente a la creación de usuarios es la que he probado pero no veo clara.

¿Es posible que Windows 10 Home no esté preparado para conectar con Samba o es algo que no termino de configurar bien?

Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    ¿Cual es la ultima parte?. El apartado 5 habla de como entrar poniendo el nombre o la IP del servidor si lo conoces.

Te sugiero que leas esto: https://serverfault.com/questions/72...rom-windows-10
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola Diablo.

La última parte como bien dices es la parte de credenciales. Conozco la IP ya que está en mi red local, y es la que pongo en donde el ejemplo pone remote-server.

Yo accedo con una cuenta outlook a mi ordenador. Por lo que es esa parte la que no termino de entender. Se indica que windows intenta validarse contra samba con la cuenta de outlook, cosa que por lo visto samba no reconoce. Y no termino de pillarlo.

En realidad en mi red no hay ningún dominio... ¿Es necesario crear un controlador de dominio?

Tengo la sensación de que voy más perdido que un pato en el manzanares... me miraré el enlace que me indicas. Creo que en su momento lo miré pero como hacia referencia a windows 7, 8, server... incluso a Windows 10 Pro, pero no al Home no me lo terminé de mirar.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por zypper Ver Mensaje
    Yo accedo con una cuenta outlook a mi ordenador. Por lo que es esa parte la que no termino de entender. Se indica que windows intenta validarse contra samba con la cuenta de outlook, cosa que por lo visto samba no reconoce. Y no termino de pillarlo.
    En el servidor Samba hay que crear usuarios para autentificarse en la red: https://hvivani.com.ar/2011/09/02/ag...dd-samba-user/

Eso quiere decir que la cuenta outlook con que accedes a Windows 10 Home no te sirve para entrar en las carpetas compartidas del servidor Samba.

En realidad en mi red no hay ningún dominio... ¿Es necesario crear un controlador de dominio?
    En GNU/Linux no usa controladores de dominios para entrar en la red como en Windows , lo mas parecido es instalar un servidor LDAP pero no te lo aconsejo porque eres novato y el tema es complejo y sobrepasa de tus conocimientos.

Tengo la sensación de que voy más perdido que un pato en el manzanares... me miraré el enlace que me indicas. Creo que en su momento lo miré pero como hacia referencia a windows 7, 8, server... incluso a Windows 10 Pro, pero no al Home no me lo terminé de mirar.
    En el enlace anterior dice que hay un problema con Windows 10 para entrar en servidores Samba asociado a protocolo que se entra.

Otra cosa, en tema de redes Windows 10 Home no esta pensado para trabajar con ellas. Te recomiendo que instales Windows 10 Pro. Te lo digo porque en mi trabajo vimos que con Windows 7 Home era imposible entrar en la red.

Mientras tanto, la solución es activar la opción de permitir conexiones de invitados.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)