Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tiempo de batería y virtual box.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Talking Tiempo de batería y virtual box.

Saludos
    Voy a comprar una laptop dell (Se aceptan sugerencias) y tengo dos inquietudes:

1) El tiempo de la batería de la portable.
    ¿Que tal anda linux(OpenSuse) en este tema?
    ¿Su duración no sería afectada o consumida a la mitad?

Para esto, el entorno que uso es KDE o Xfce.

Los parámetros de la portable es:
    Link de la portable.

i7.
    512GB PCIe Solid State Drive
    16 GBs en Ram.
    NVIDIA GeForce GTX 960M 2GB GDDR5.

====================
    ====================

2) VirtualBox.
    Tengo pensado instalar linux como sistema principal y usar Windows10 en virtualbox.

• El uso de linux sería de programación y si se puede, emuladores de gba, psx, n64, gc.
    • Con windows 10: Composición musical (Finale, Sibelius) y juegos pesados como Fallout 4, MGS5, Starcraft II entre otros.

Una vez instalado Windows10 en VirtualBox, voy a requerir instalar los drivers privativos de Nvidia. ¿Estos no serán afectados por los drivers libres de linux?

S.O principal = Linux = Drivers libres.
    ---- S.O Secundario(Virtual Box) = Windows10 = Drivers Privativos.

Nunca he usado VirtualBox. Cuando se instala un S.O. desde VB.
    ¿El S.O puede ser instalado en una ruta personalizada (Disco Duro alterno)?
    ¿Y puede ser recuperado el S.O. de VB?

Por que, generalmente uso Tumbleweed y si llegase a romper el sistema, no tenga que reinstalar el sistema dentro de virtualbox. Solo abrir y recuperar el S.O.

====================
    ====================

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Si tu idea es usar Windows para juegos entonces no virtualizes, has dual boot. Tienes un idea errónea con el tema de virtualización y drivers.

Con el entorno en que más me dura la batería es con gnome, la gestión de energía me funciona muy bien teniendo en cuenta que uso la laptop para trabajo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por julioeep Ver Mensaje
    Si tu idea es usar Windows para juegos entonces no virtualizes, has dual boot. Tienes un idea errónea con el tema de virtualización y drivers.

Con el entorno en que más me dura la batería es con gnome, la gestión de energía me funciona muy bien teniendo en cuenta que uso la laptop para trabajo.
    Mmm yo quería usar Linux y Windows al mismo tiempo.
    Gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

No abras un hilo con dos temas distintos.

Coincido con la opinión de julioeep pero yo te lo explico, si ejecutas Windows 10 virtualizado sobre openSUSE no aprovecharías el 100% del hardware (gráfica), cosa necesarias si quieres jugar con esos juegos tan exigentes que requiere pleno acceso a la tarjeta gráfica sin intermediarios como VirtualBox (VB). Por supuesto que puedes tener Windows y openSUSE a mismo tiempo pero hay un limite.

Sobre tus preguntas:
    1.- Cada portátil es un mundo, todo depende como ha hecho el acpi, su respectivo driver el fabricante y si lo ha incorporado al kernel. Normalmente, en Linux la batería dura menos que en Windows debido a que el fabricante saca driver privativos para Windows y no para Linux.

2.- No puedes pedir peras al olmo si instalas los driver libres en openSUSe y los privativos en Windows, instala también los privativos en openSUSE para aprovechar mejor la gráfica en Windows.No conoces VB por lo que veo, la emulación se hace por medio de unos archivos, siendo uno de ellos el principal como si fuera un disco duro VDI. Evidentemente esos archivos lo puedes alojar en otro disco duro.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.
    Última edición por DiabloRojo; 08-may-2016 a las 12:44
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

No abras un hilo con dos temas distintos.

Coincido con la opinión de julioeep pero yo te lo explico, si ejecutas Windows 10 virtualizado sobre openSUSE no aprovecharías el 100% del hardware (gráfica), cosa necesarias si quieres jugar con esos juegos tan exigentes que requiere pleno acceso a la tarjeta gráfica sin intermediarios como VirtualBox (VB). Por supuesto que puedes tener Windows y openSUSE a mismo tiempo pero hay un limite.

Sobre tus preguntas:
    1.- Cada portátil es un mundo, todo depende como ha hecho el acpi, su respectivo driver el fabricante y si lo ha incorporado al kernel. Normalmente, en Linux la batería dura menos que en Windows debido a que el fabricante saca driver privativos para Windows y no para Linux.

2.- No puedes pedir peras al olmo si instalas los driver libres en openSUSe y los privativos en Windows, instala también los privativos en openSUSE para aprovechar mejor la gráfica en Windows.No conoces VB por lo que veo, la emulación se hace por medio de unos archivos, siendo uno de ellos el principal como si fuera un disco duro VDI. Evidentemente esos archivos lo puedes alojar en otro disco duro.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.
    Gracias, por las prisas hice ambos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Hola!

En la pasada Akademy-es tuve la oportunidad de ver de primera mano un Slimbook de una empresa que los fabrica en China, pero la empresa los monta y vende ella misma aqui en España.
    Los puedes venir con GNU/Linux pre-instalado:
    - https://slimbook.es/linux

No hay openSUSE (de momento) pero en la pasada Akademy-es uno de la empresa lo estuvo probando y dijo que harían pruebas y pronto lo podrían ofrecer como una opción más.

Las baterías de estos PC's duran hasta 6 horas (comprobado por un usuario que lo estuvo utilizando allí)

Sin duda es una opción más...

Saludos.
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Talking

Cita Iniciado por victorhck Ver Mensaje
    Hola!

En la pasada Akademy-es tuve la oportunidad de ver de primera mano un Slimbook de una empresa que los fabrica en China, pero la empresa los monta y vende ella misma aqui en España.
    Los puedes venir con GNU/Linux pre-instalado:
    - https://slimbook.es/linux

No hay openSUSE (de momento) pero en la pasada Akademy-es uno de la empresa lo estuvo probando y dijo que harían pruebas y pronto lo podrían ofrecer como una opción más.

Las baterías de estos PC's duran hasta 6 horas (comprobado por un usuario que lo estuvo utilizando allí)

Sin duda es una opción más...

Saludos.
    Uhhh Gracias
    Lo checare

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)