Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: Esquema de particiones recomendado para un disco ssd + un disco duro.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

swap en el SSD?

Yo no colocaría la swap en el SSD. Es posible que tanta reescritura no afecte, pero yo, por ahora, no lo creo.

Yo pondría la swap en el disco mecánico, del tamaño que necesites, pero nunca en el SSD. Si bien es verdad que el SSD es muy rápido y que la swap en él mejoraría el rendimiento, ese aumento de rendimiento se logra aumentando la RAM del sistema. Yo tengo 16 GB RAM sin swap. El el SSD tengo activadas las opciones NODIRATIME y NOATIME. Creo que de otra forma se acortará en exceso la vida del SSD

OpenSUSE 13

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje

Por que no pasas el directorio /home compartido (un único /home con distintos usuarios) de esas tres distribuciones GNU/Linux al disco HDD 750 GB. Los sistemas operativos a SDD y los datos a HDD.
    pense hacerlo en su dia, pero mejor me organizo en mi propio desorden que los que proponen los SO (Descargas, Fotos, Videos, Documentos etc...) en mi primer PC 486 400 mhz HDD 6GB empeze a guardar las cosas en diferente particion por inestabilidad de W95(venian defectuosas RAM cuelgues y reinstalaciones diarias hasta que lo cambiaron en garantia) y hasta hoy sigo con el mismo orden en el desorden de mis datos. de esta manera se donde tengo guardados los datos que me interesan y los que no.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Hola, en su día yo me hice con un SSD e indagando, llegue a la conclusión que solamente para un uso intensivo,( pero muy intensivo ) hay que tomar medidas, por seguridad. use este tutorial
    https://deblinux.wordpress.com/linux-ssd-ext4-trim/
    los enlaces que alude y la recopilación de información es todo un detalle que no tiene desperdicio.

Seguramente los SSD con actualizaciones del firmware alargaran la vida útil, pero el soporte para conservar información, todavía es de los discos ópticos.

un dato, es la correcta alineación, que creo que la mayoría de los S.O. detectan SSD y realizan la alineación, aunque no esta de más comprobarlo, una sólida información es la proporcionada por la wiki de Arch,
    https://wiki.archlinux.org/index.php/Solid_State_Drives

espero sea útil

salu2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Buenas de nuevo a todos,

Después de hacer algunas de vuestras recomendaciones sigo donde estaba he seguido las indicaciones sobre cómo montar ambos disco de esta web: http://ubuntuperonista.blogspot.com....-un-ssd-y.html

Durante el proceso de reinstalación he ido haciendo una serie de capturas a ver si así alguno de vosotros me puede echar un cable. he hecho los siguientes pasos:

* he cambiado en la BIOS el tema del SATA a AHCI.
    1 Configuración de las particiones inicial
    2 Obtengo un mensaje de advertencia sobre como está montado boot
    3 Cambio el montaje del boot a FAT: [IMG]https
    4 Esquema de particiones después del cambio
    5 resumen de acciones que va a realizar
    6 resumen de la configuración de la instalación
    7 mensaje al reinicio del equipo después de la instalción

Todas las imágenes del proceso anterior están en el siguiente enlace con su mismo nobre: https://drive.google.com/folderview?...Xc&usp=sharing

Con respecto a la BIOS una vez hecha la instalación cómo debe quedar el orden de arranque:

* OPCIÓN 1: OpenSuse , SDD y UEFI
    * OPCIÓN 2: SSD, OpenSuse, UEFI
    * OPCIÓN 3: UEFI, SSD y OpenSuse
    * OPCION 4: UEFI, Opensuse y SSD
    * Otras opción...??

Bueno como podéis ver no soy experto en el tema, más bien me defino como consumidor de Open Source. No soy informático y hay muchas cosas que desconozco.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas a ver que otras cosas puedo probar.

:confused

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Podrías subir las imágenes a SUSE Paste : http://img.susepaste.org/

También utilizar o ir aprendiendo a usar los códigos BB : para poner los logs en el foro (viene bien hacer practicas cuando añades un post, te vas a modo avanzado y le puedes dar previsualizar, así te haces una idea de como queda y si lo has hecho bien ) .

http://www.forosuse.org/forosuse/misc.php?do=bbcode

Recordar que si se pone noatime , se excusa poner nodiratime , noatime ya incluye el nodiratime, o sea que este último no hace falta.

Por lo que sea hay programas que necesitan de algunos datos y al poner noatime, este evita que se modifique, para ello y en mi opinión es poner relatime, relatime se va a comportar como noatime, mientras ese fichero no se modifique, o sea sera noatime=relatime, ahora si hay una modificación, entonces si hay una operación de escritura, eso viene bien cuando se modifica algo, y queremos saber que archivo es el que se ha modificado, así lo podemos buscar por la fecha.( ejemplos los archivos de configuración de kde4 o plasma, cuando cambiamos alguna configuración ) .

Si la instalación la vas hacer en uefi, la bios escaneas los dispositivos uefi que tengas.
    Si la bios tiene un modo de compatibilidad con el antiguo mbr (legacy rom) en el modo de compatibilidad CSM puedes poner que primero arranque los dispositivos UEFI y después Legacy Rom (el arrancara uno u otro si no encuentra uefi ,el va a buscar geometria del disco duro para ver si en el sector 0 en los 512 bytes (del mbr ) hay alguna partición activa y un sistema operativo para arrancar.

El usar uefi y ahci , permite usar el formato avanzado, optimiza mejor los discos y sobre todo si son de gran capacidad , también utilizara el sistema de particionado gpt .

Una vez instalado openSUSE, al finalizar la instalación el pondrá el arranque (grub) y escanea otros sistemas operativos que pudiese tener ya sea en ese disco o en otro y lo va a incluir en el menú de arranque.

Por lo siguiente si lo has hecho en uefi pues el primer dispositivo de arranque será openSUSE en modo uefi (quizás lo instales en modo seguro, pues puede aparecer openSUSE secure mode)

Ojo que el modo de compatibilidad puede presentar en el arranque dos openSUSE, hay que elegir el de modo uefi (en caso que no lo hagas en uefi, puedes elegir el otro) .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

SOLUCIONADO: Esquema particiones en un SSD y un HDD.

Solución: He definido como sigue y me funciona el sistema evitando la pantalla negra que obtenía diciendo que el sistema operativo estaba perdido.

Particiones sobre cada disco:
    1. He cambiado en la BIOS en la configuración de almacenamiento de IDE a AHCI.
    2. SSD: para el arranque he definido 500MB Tipo: EFI boot con Tipo FS: FAT y punto de montaje /boot/efi (pienso que mi problema estaba aquí no la estaba definiendo bien). Una partición del resto de tamaño para la raiz (/) con Ext4.
    3. HDD: 16GB para Swap, 5GB para /var y otros 5 para /tmp y el resto del disco para el /home todas ellas con Ext4.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas sino fuese por este tipo de foro estaría utilizando windows en mi casa y me estaría perdiendo un entorno de trabajo tan chulo
    Última edición por Eduardorl; 06-mar-2016 a las 18:13

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    5
    Cita Iniciado por Eduardorl Ver Mensaje
    1. HDD: 16GB para Swap, 5GB para /var y otros 5 para /tmp y el resto del disco para el /home todas ellas con Ext4.
    Se me hace bastante espacio para la swap, pero al menos no es un incoveniente de rendimiento, creo.

Cita Iniciado por Eduardorl Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas sino fuese por este tipo de foro estaría utilizando windows en mi casa y me estaría perdiendo un entorno de trabajo tan chulo.
    Tú lo has dicho, openSUSE es un sistema operativo que posee un entorno chulo; y a eso agrégale lo estable que es.
    Saludines,
    Isabel.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por susemex Ver Mensaje
    Se me hace bastante espacio para la swap, pero al menos no es un incoveniente de rendimiento, creo.
    Conviértete en una experta en particiones swap, leyendo todo este articulo, en especial este apartado: https://help.ubuntu.com/community/Sw...p_do_I_need.3F
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    madre mia 16GB de swap!!! me parece demasiado pero bueno, yo con 6gb de ram me estoy planteando eliminar la swap del hd, yo nunca monto la swap en el ssd, no me gusta que sobreescriba constantemente.

os dejo un tutorial de Joel Barrios
    http://www.alcancelibre.org/staticpa...omo-swap-linux

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Para discos duros SSD no conviene poner la swap en ese tipo de discos duros.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)