Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 38

Tema: [wiki] Actualización para Leap

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola: seria crear esa pagina y traducirla de la inglesa.

Si quieres la puedo crear.

Edito:

Ya está creada la de las imágenes, no te preocupes, también añadí las imágenes . voy añadir un warning a la pagina mientras trabajas en ella, una vez terminada se quita eso: {{En proceso}} .

Hay que tener en cuenta que los comandos de la pagina inglesa, difieren algunos de la española .

https://es.opensuse.org/Caracter%C3%...si%C3%B3n_42.1

Se me olvidaba, muy buen trabajo, gracias

Saludos cordiales
    Última edición por mikrios; 27-feb-2016 a las 06:32 Razón: añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Hazla con los títulos de cada sección. Yo me encargo de su traducción.
    Saludines,
    Isabel.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Bueno la iré mirando poco ha poco, y pasando los enlaces que hay en la pagina a sus equivalentes en español, eso se ve en el enlace si apunta a la wiki, entonces se elige la pagina en español y se añade donde corresponda, así te es menos trabajo.

Bueno iré haciendo lo que pueda, también haber si encuentro alguna chuleta de comandos y tips para ponerlos aquí y si te puede servir de ayuda .

No hace falta ponerlo en cada titulo, se pone al principio de la pagina y después se quita.
    Como es formato texto lo puedes copiar a un archivo del pc y ahí se puede trabajar, después lo pegas donde corresponda.

Bueno saludos cordiales y para lo que haga falta (también soy novato en está materia, así que tendré que repasar )

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.

Entonces eso significa que es buena idea traducirla también. A veces también descartamos cosas de la inglesa porque no todo es mantenible y no en todo optan por la mejor opción. Es sí, si ya existe, entonces sí es una buena candidata a ser extendida.

Otra cosa es que las páginas de márketing como las de "características..." pueden sufrir cambios en la versión inglesa, así que tampoco es necesario ser muy rígido con lo que se traduce. Supuestamente, como ya hace más de tres meses desde la publicación, esta página debería sufrir ya pocos o ningún cambio, pero es bueno tenerlo en cuenta.

De hecho estoy observando que no han cambiado mucho en ella desde hace meses, pese a que es visible que hay partes (p.ej. Xfce) que están lejos de estar acabadas. También he visto que tienen una sección entera para explicar lo de Leap

Esto es lo malo de hacer la wiki entre poca gente. Claro, un portal para Leap corresponde con uno de Tumbleweed, y así de golpe y porrazo ya tienes tus dos partes. Nosotros puede que sea mejor que aprovechemos https://es.opensuse.org/Portalistribuci%C3%B3n para esto.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Pues yo ya estoy traduciendo a diario desde los links que me dejó @karlggest, y sigo muy dispuesta a continuar colaborando con ustedes... y con openSUSE.

PD.- Por cierto que no veo que hayan subido las capturas de pantalla que les mandé el otro día.
    Saludines,
    Isabel.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

La pagina estaba usando otro formato, el de la inglesa, lo que si correspondía el nombre de los ficheros.

En eso la pagina no mostraba el contenido de las imágenes, o sea estaba vació .

por otro lado las plantillas pueden ser distintas, por lo que no funcionaría en la española (aunque se podría adaptar, pero mejor que las que ya tenemos y que muchas de ellas están muy bien elaboradas); en ese tema se puede encontrar distintas plantillas y las imágenes ser distintas.

Bien para eso se creo una pagina primero para las capturas de pantalla (que aparecía en rojo), se descargo las imágenes de la inglesa y se añadieron a la española (pueden diferir de la de otros idiomas) .
    Si tu tienes imágenes propias, se pueden usar (lo ideal es usar el formato svg, pero vale otro cualquiera, el que mejor calidad tenga, ya después se adapta la resolución en la pagina o la misma plantilla lo hace de forma automática, vamos no lo se con certeza) .

El tema es que si quieres usar las tuyas, ahora puedes hacerlo en la pagina que ya he creado.

También el formato, no funcionaría; ejemplos no vale file: tendría que ser Archivo: o bien Imagen: , en eso fíjate en la pagina por ejemplo de la 13.2 o otra versión y veras que son distintas en los distintos idiomas (en la de algunos otros países coinciden los formatos, por lo que se comparten por ejemplo que varios países usen las mismas capturas de un mismo contribuidor; pero al tener nosotros otras distintas y otra pagina, pues no lo hacen, por lo que uno puede o bien hacer algún link a ellas, cosa que no se, o bien descargar las del contribuidor, que en realidad las comparte y añadirlas a la española ) .

Por otro lado el formato que tiene al descargar la imagen no tiene opción para indicar la procedencia, si no hubiese indicado en ella la misma, cosa que no hace falta en los que usan la misma plantilla; ejemplo : Supongamos que la inglesa y la alemana usan la misma imagen, pues el contribuidor de la imagen puede ser el mismo, al ser las plantillas equivalentes .

Ahora bien, la pagina esta ya se ha creado : https://es.opensuse.org/Capturas_de_...si%C3%B3n_42.1

Y las fuentes corresponden a los nombres de los archivos de la inglesa, pero descargados primero en mi ordenador y vueltas a subir y en ella he creado el formato o la fuente de esa pagina (que puede ser muy parecido a la de la 13.1 o 13.2, etc, pero en este caso para Leap ) .

{{Barra de navegación para la versión|42.1}}
    __TOC__
    <gallery style="text-align:center; margin: 0 auto;">
    Imagen:Splash screen 42.1.png|Bienvenida de openSUSE 42.1
    Imagen:Leap_bootmenu.png|Menú de arranque
    Imagenesktop_selection_42.1.png|Selección de escritorio
    Imagen:Installation_42.1.png|Instalación
    </gallery>
    Ahora tu si quieres contribuir en esa página, puedes hacerlo insertando las tuyas ,veras que hay unos pequeños comandos y ayuda en la pagina de edición , cuando insertas eso en la pagina , debe aparecer el nombre del archivo en rojo (eso cuando la terminas de grabar), pues al ver la pagina se pincha en ese nombre de archivo en rojo y te saldrá un menú con opciones para descargar la imagen (le indicas el nombre del archivo, le indicas de donde (en este caso lo hice desde un directorio que cree en mi pc, para descargar las de la inglesa) y una descripción de la misma (por ejemplo instalación, menú de arranque, bienvenida a openSUSE, etc) , a continuación se le da a subir y ya la imagen queda en la pagina salvada o guardada ) .

Esto se hace usando los iconos que aparecen ahí , mira por ejemplo está el de la imagen , las cadenas, etc; cada uno de ellos significa una cosa como enlazar , insertar un archivo, etc. También dispones de la ayuda, pues con eso es como mete la instrucción en la pagina y una vez salvada, te da opción después a bajarte el archivo etc (como esa ya está creada, puedes hacer practicas si quieres, lo importante es guardar el contenido y lo ya creado.

Algunos ejemplos :

Esto sale cuando le pulso el insertar un archivo (el que tiene forma de imagen o el que está al lado de la cadena ) .

Una vez hecho eso sale o ves que mete "[[Archivo:Ejemplo.png|etc...|esto es un ejemplo]]
    Que sería lo que se pone en la leyenda , al salvar la pagina es cuando te aparece en rojo el nombre de ese archivo, y al pulsar sobre él , te saldría una cosa parecida como el de la segunda imagen con las opciones para que subas el archivo etc...., una vez subido pues eliminas el [[Archivo:Ejemplo.png|etc...|esto es un ejemplo]] y lo modificas como Imagen: Ejemplo.png|esto es un ejemplo que deberá estar dentro de "<gallery>" y "</gallary>"

No se si habrá un tuto sobre esto, ya que en mi caso tampoco me acordaba y tuve que hacer pruebas de nuevo, hasta que me salio bien (mas o menos así empece, con la ayuda de @jcsl, mirando las fuentes de las paginas y haciendo pruebas ) .

Saludos cordiales
    Última edición por mikrios; 27-feb-2016 a las 16:22 Razón: corregir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.

No es muy importante, pero no las puse yo para ponerlas en castellano

@susemex: echa un vistazo a https://es.opensuse.org/Ayuda:C%C3%B..._im%C3%A1genes

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Tenia ayudas o pequeños recopilatorios de lo que iba aprendiendo, pero deben estar dispersos por el disco duro.

Haber si puedo completarlo estudiando algunas paginas.

Un ejemplo puede ser este que tenia :

{{Título en minúscula}} = poner titulo en minúsculas

{{subst:Plantilla:Página de aplicación}} para crear una página con su plantilla , poner esto en la página a crear y darle a grabar.

{{En proceso}} = poner esto si se esta trabajando en una página.

|licencia=[[GNU General Public License|GPL]] = poner esto si la licencia es gpl

[[en:Stellarium‏‎]] = poner esto al final de la página para enlazar a la página inglesa.

[[Archivo:Estellarium_ejemplo.png|500px|center]] = ejemplo de una imagen a una resolución dada y centrada en la pantalla.

{{Intro|Stellarium es un programa gratuito de código abierto. Es capaz de mostrar un cielo realista en 3D, tal como se aprecia a simple vista, con binoculares o telescopio.
    Se está usando en proyectores de planetario. Sólo especifica las coordenadas y listo. }} = ejemplo de una introducción al principio de la página

<div style="margin-top: 1em">[[Archivo:Stellarium_conf_control.png|630px|center]]</div> = para quitar la separación o margen entre la imagen y el texto.

<div style="margin-top: 1em">{{Nota|Al ejecutar el programa (o también en la función de control de pantalla completa).}}</div> = para quitar el margen

<div style="margin-top: 1em">{{Info|
    '''VirtualBox Personal Use and Evaluation License (PUEL), o lo que es lo mismo licencia para uso personal y de evaluación.'''}}</div> = hace el recuadro de info mas pequeño.
    Puede que algunas de estas cosas hayan cambiado, pero es lo que tenia cuando iba haciendo paginas.

Casi todas se las he preguntado a jcsl o bien el las modificaba y en ese caso le preguntaba que es lo que hacia .

Cuando creaba alguna pagina, me podía salir un gráfico desplazado o con margenes y cosas por el estilo.

Otra cosa seria ver las fuentes y mirar la ayuda para saber lo que hace cada cosa, claro que por el irc con ayuda eso era mas rápido que estar buscando .

Haber si me hago una chuleta con lo básico, para hacer bien las paginas .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Ya subí las imágenes, pero no me gustó del todo... ya que al darle clic a cada miniatura para verla en grande, esta no se ve nítida, como en la original.

Como ya las subí a la wiki, me gustaría saber cómo borrarlas o editarlas para corregir lo que les comento.
    Saludines,
    Isabel.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por susemex Ver Mensaje
    Ya subí las imágenes, pero no me gustó del todo... ya que al darle clic a cada miniatura para verla en grande, esta no se ve nítida, como en la original.

Como ya las subí a la wiki, me gustaría saber cómo borrarlas o editarlas para corregir lo que les comento.
    Yo las veo perfectamente haciendo clic y clic en la imagen se ve nítida: https://es.opensuse.org/images/6/6b/..._selection.png

Para cambiar la imagen, repite los pasos.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)