Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38

Tema: [wiki] Actualización para Leap

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Si las paginas en ingles tienen enlace en la wiki a sus paginas de aplicaciones, se pueden cambiar, aunque el nombre sea distinto a su homologa española ( y si hay problema me encargo de ello) .

Si quieres le hechas un vistazo al final de la pagina para arriba, ya vamos acotando la pagina y cada vez queda menos (ojo mi ingles es algo malo, así que dejo en tus manos a cambiar lo que creas pertinente ) .

Empece desde abajo, hasta casi llegar a yast.

Saludos cordiales

PD. cuando se termine edito la pagina inglesa para enlazar con la española .

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

De estas cosas habíamos hablado jcsl y yo hace algún tiempo, me imagino que en alguno de nuestros hilos podrás verlo (sección wiki del foro). La idea principal es que cuanto más material añadas a la wiki, más trabajo costará simplemente mantenerla al día.

Una propuesta intermedia de jcsl era el "adopta una página", pero con el tiempo ni siquiera así se consigue un mecanismo razonable.

Todo esto significa que añadir muchas páginas sobre escritorios, aplicaciones, etc. sólo hará que en le futuro próximo haya más material desactualizado. Aunque trivial, por ejemplo, en KDE ya no tienes ksnapshot, sino Spectacle. Y se han reportado problemas de actualización que hacían que tuvieses que reconfigurar el acceso a la aplicación pulsando el botón "impr pantalla".

Por eso tiene razón jcsl. Es mejor tener un grupo relativamente reducido de páginas bien hechas, bien documentadas y lo más actualizadas posibles, que un montón de material desfasado. Por ejemplo, las páginas sobre snapper y los drivers gráficos, que no seguían exactamente las líneas de lo hecho en la wiki inglesa, pero a mi jucio eran mejores.

Y sí, buena parte del material que tenemos es mejor que el de la inglesa. Incluso hace poco teníamos un montón de cosas más actualizadas que ellos. No creo que tengamos que hacer un clon de la inglesa (si bien mantener ciertas convenciones sí que es importante).

Fijaos ya en el arranque de las wikis: es.opensuse.org y en.opensuse.org. Nosotros hemos añadido un cuadro entero para ayudar con la wiki, que es algo mucho más urgente para nosotros que para ellos, mientras que ellos sólo tienen una pequeña sección que enlaza con el portal Wiki. También la distribución de los diferentes elementos es diferente. La forma en la que están dispuestos hace que sea sencillo de manejar (la mayoría de los cuadros en realidad son los cuadros de "presentación" de diferentes portales).

En https://es.opensuse.org/Portalistribuci%C3%B3n tenemos un bloque de noticias -igual que en la inglesa-, pero las tenemos en inglés. Sí, hubo intentos y proyectos de traducir las noticias de openSUSE, pero no fue arriba y lo máximo que llegó a funcionar fue una traducción del texto de resumen de las noticias semanales. Pero si buscáis entre el material "obsoleto" y "archivado" puede que aun estén ahí, ya que no recuerdo que las borrásemos... pero mi memoria es la que es xdd

La wiki podemos utilizarla como material anexo al foro. Por ejemplo, las dudas más frecuentes se refieren a los drivers (nvidia y ATI, Intel rara vez) gráficos, detalles de instalación, novedades... Por ejemplo, vista la demanda deberíamos hacer una página sobre btrfs, el uso de snapper, grub2+snapper, Módulo YaST para Snapper,...

Por supuesto, tenéis completa libertad para añadir lo que consideréis apropiado. Pero antes, pensad si lo vais a mantener actualizado. El número de manos es limitado

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Vamos haber lo que se puede hacer, por ganas no queda.
    Creo que lo primero es formarnos en la wiki y después hacer un esquema como propones de cosas que hacen falta (ejemplo la pag. de zypper, creo que hasta la inglesa tomo copia, me parece una de la mejores) .

ksnapshot, que si lo tenemos, y te lo puedes bajar, esuvo en wolfi323, paso a factory y ahora esta en los repos. al principio wolfi323 lo instalo en /opt como algo parecido a ksnapshot5 , ahora en el repo figura como ksnapshot, también se ha pasado partitionmanager5, pero aún no está terminado( o la versión no es la correcta, ademas no hace link a la sesión de usuario) .

La lista de aplicaciones creo que se publico en navidades (vamos no me acuerdo) , pero creo recordar o oír rumores de que iba a tardar en terminar la (no me hagas mucho caso ya que eso lo debí escuchar en el forum ) .

Pero si estas con Leap realiza un zypper se -s ksnaps* y veras que aparece, eso si si lo instalas tienes que quitar Spectacle .

Si cualquiera de los que están en la wiki dicen de hacer cambio, les digo que si, está patas arriba, y estoy de acuerdo contigo , es mas jcsl comento que había que empezar casi de cero (para mi pensé que se ha vuelto mas complicada y menos amena, excepto artículos que merecen la pena, hay muchos que lo complican ) .

Sobre la lista de sonfware no te preocupes, que en mas o menos tres meses se puede completar y no digo en la wiki, si no en leap, el que quiera uno de ellos no le va a quedar mas remedio que trabajar en entorno de kde4 dentro de plasma usando kdebase4 runtime .

Ojo que en TW aún puede estar ksnapshot5 de wolfi323 , pero en leap esta ksnapshot y en TW puedes tener los dos capturadores , pero en Leap si tienes ksnapshot te obliga por dependencias a quitar Spectacle.

También había problemas en los equipos de TW, que retrasaban un poco la cosa, pero SUSE ha incorporado nueva infraestructura , lo que las pruebas en vez de durar 14 horas duran solo 6 horas.
    Así que puede que ese trabajo se adelante un poco mas, eso si no hay fallos.

En una instalación casi limpia de Leap, veras que apenas hay contenido en .kde4, pero a medida que instalas programas se va llenando, eso es debido que no está trabajando en entorno de plasma (framework y qt) si no de kde4 (por cierto uno que ya no veras en .kde4 es dolphin (o sea el dolphinrc) ya no está en .kde4 si no en /.config .

En esto de Leap hay que darle tiempo y en lo de la wiki, creo que se va a centrar todo en TW y Leap , y lo demás puede sobrar (hay muchas paginas que se pueden borrar, pero por cortesía no lo he propuesto, pero no va a quedar mas remedio que hacerlo, ya que por ahora no hacen nada ) .

Así que las existentes de la 13.1 y 13.2 que cuando acabe el plazo, ahora sirven de muestra para hacer las otras, ya que usan las plantillas españolas, en vez de usar las inglesas, que no van a funcionar (de hecho la que se estaba haciendo no lo hacia por usar comandos de ingles , tuve que cambiarla para que funcionara, mirando la de la 13.2 .

Saludos cordiales .

PD. creemos un plan de trabajo, a mi no me importa estar a la orden de otro.
    como 2º las aplicaciones de Leap cuando se toco el tema, es que no iba a dar tiempo de terminarlas, por eso algunas no están o corren en entorno de kde dentro de plasma (paciencia y demos le tiempo ) .

Ahora si te voy a sacar la info de leap de ksnapshot , de los pc que están en test con Leap .

Edito :
    Código:

S | Name                  | Type       | Version     | Arch   | Repository                              
    --+-----------------------+------------+-------------+--------+-----------------------------------------
    i | ksnapshot             | package    | 15.08.3-5.1 | x86_64 | Repositorio Principal de Actualizaciones
    v | ksnapshot             | package    | 15.04.3-3.3 | x86_64 | Repositorio principal (OSS)             
      | ksnapshot             | srcpackage | 15.08.3-5.1 | noarch | Repositorio Principal de Actualizaciones
      | ksnapshot             | srcpackage | 15.04.3-3.3 | noarch | Repositorio Principal (fuentes)         
      | ksnapshot-debuginfo   | package    | 15.04.3-3.3 | x86_64 | Repositorio principal (DEBUG)           
      | ksnapshot-debugsource | package    | 15.04.3-3.3 | x86_64 | Repositorio principal (DEBUG) 

X-99-D:~ # zypper if ksnapshot 
    Loading repository data...
    Reading installed packages...

Information for package ksnapshot:
    ----------------------------------
    Repository: Repositorio Principal de Actualizaciones
    Name: ksnapshot
    Version: 15.08.3-5.1
    Arch: x86_64
    Vendor: openSUSE
    Installed: Yes
    Status: up-to-date
    Installed Size: 519.4 KiB
    Summary: Screen Capture Program
    Description: 
      A screenshot utility for KDE

X-99-D:~ # zypper se -si ksnapshot 

S | Name      | Type    | Version     | Arch   | Repository                              
    --+-----------+---------+-------------+--------+-----------------------------------------
    i | ksnapshot | package | 15.08.3-5.1 | x86_64 | Repositorio Principal de Actualizaciones
    En cambio en TW aún tenemos :
    Código:
    X79-PRO:~ # zypper if ksnapshot5

Information for package ksnapshot5:
    -----------------------------------
    Repository: @System
    Name: ksnapshot5
    Version: 15.12.60git.20151228T111859~1c155b2-20.1
    Arch: x86_64
    Vendor: obs://build.opensuse.org/home:wolfi323
    Installed: Yes
    Status: up-to-date
    Installed Size: 639.9 KiB
    Summary: Screen Capture Program
    Description: 
      A screenshot utility for KDE

X79-PRO:~ # zypper se -si ksnap

S | Name       | Type    | Version                                  | Arch   | Repository       
    --+------------+---------+------------------------------------------+--------+------------------
    i | ksnapshot5 | package | 15.12.60git.20151228T111859~1c155b2-20.1 | x86_64 | (System Packages)
    El de wolfi323 .

Edito : las paginas de Snapper de la inglesa, a mi si te soy sincero no me gustaron mucho (no es que estén mal ) .
    Lo mas actualizado , tampoco es la pagina de Snapper de la documentación de openSUSE (no está mal, pero si defasada, la que han actualizado es la de SUSE) , para mi la de SUSE y la información aportada por gvcastellon , por ahora es lo mejor que he visto .

En cuanto documentación reciente es la de SUSE, que parte del 2015 y alguna en español del mismo (he estado a la pesca, haber si pillaba algo ), lo mismo que he estado esperando hacerme con una iso del mes pasado (días 18 o 19 o mas o menos en esa fecha) de Leap , que está actualizada hasta la fecha y mejor que la de distribución, pero está cerrada a cal y canto, el servidor no me autoriza su descarga (es como tener una iso de TW de estas fechas pero para Leap) ; lo que si puedo es bajarme las actualizaciones en iso de leap, de fechas actualizadas (ocupan de 1.7Gb a 1.8Gb) .

Saludos
    Última edición por mikrios; 02-mar-2016 a las 15:27 Razón: corregir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

Ksnapshots era un sencillo ejemplo. Tú pones Frameworks 5.5 y se marca a instalar ksnapshot para ser sustituido por spectacle. Se ha anunciado como parte de las Aplicaciones en su momento. Cosa diferente es que sigas teniéndolo.

La historieta es que si tienes un texto que haga referencia a KDE, si pones que al pulsar "Impr Pantalla" saldrá Ksnapshot, bien, esto no es así. De hecho, un bug hace que si actualizas Spectacle no siempre se asigne correctamente a la tecla Impr Pantalla. He visto alguna consulta en la lista de correo y yo mismo he tenido ése problema y alguno parecido.

Si vuelven a reponer ksnapshot, cosa que no creo, pues peor: tú puedes hacer una guiá para que los usuarios que actualizan a Plasma puedan solucionar el problema antes aludido... ¡y ya habrán vuelto a cambiar la aplicación!! XDD

Es un ejemplo, no le dés más importancia que ésa.

Puedes ver otro ejemplo si buscas la configuración de casi cualquier dispositivo. Hace un par de años usábamos HAL. Ahora se manejan con udev. Eso significa que toda la documentación que existiese para HAL ahora sería inservible. También sucede con el sistema de red y las utilidades para manejarlo y con un porrón de cosas más. Tener una página, una sencilla página, significa tratar de que su contenido hoy sea válido mañana. Aun así habrá cosas que cambien por las decisiones de openSUSE, pero hay que tratar de minimizar su impacto.

Además, es más importante centrarse en lo más importante. Lo mítico es la instalación de drivers gráficos, asegurarse de que los enlaces conducen al repositorio correcto, que la información sobre problemas y bugs está al día, etc., de forma que alguien llegue allí y tenga la información necesaria para instalar el driver de turno sin que al primer problema alguien le diga que "hace un año que eso..." xddd

Si tú haces una lista de programas de GNOME, bien, si en la próxima versión de GNOME cambian una o dos aplicciones tendrás que cambiar dichas aplicaciones. Si haces una página para cada programa, tienes que cerciorarte de poder actualizar cada página cuando sea necesario (la mítica noticia de "tal aplicación tiene por fin soporte de..." y así.

Supongo que jcsl se refería a dos cosas cuando afirmaba lo de empezar de cero: cómo solucionar lo de Leap/Tumbleweed y eliminar el material obsoleto que quedaba por eliminar y también el que hayamos creado este tiempo pero porque no hemos podido atender puede estar ya desactualizado. Eso incluye, p.ej., alguna de las "guiás de principiante" que he escrito yo, que habrá que ver qué se puede aprovechar y qué es mejor eliminar directamente (a menos que yo o alguien velemos por la validez de lo que allí se dice más adelante).

E insisto en que en mi opinión basta con una pequeña vuelta por el foro para saber qué material es el más importante para la wiki. Sin perjuicio de que después se añada más.

Sobre lo que dices de Snapper, bien, yo apoyo que construyamos material original antes que copiado/traducido de otras versiones (no sólo la inglesa). Podemos hacer un proyecto -abre un hilo en esta sección del foro- sobre Snapper para ver cómo podemos organizar el contenido. Era la idea que teníamos al principio, tener aquí un hilo para debatir cómo hacer según qué cosas. Pero para debatir sobre ideas, se necesita gente que participe y aporte ideas. Te animo a probar

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    Por eso tiene razón jcsl. Es mejor tener un grupo relativamente reducido de páginas bien hechas, bien documentadas y lo más actualizadas posibles, que un montón de material desfasado. Por ejemplo, las páginas sobre snapper y los drivers gráficos, que no seguían exactamente las líneas de lo hecho en la wiki inglesa, pero a mi jucio eran mejores.
    Estoy de acuerdo con la opinion de jcsl y con la tuya de que la wiki podemos utilizarla como material anexo al foro.

He actualizado la pagina KDE 3 y la de los repositorios de GNOME y KDE, este ultimo me falta lo de Qt que no se si eliminar las referencias viejas de Qt 4.x
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Estoy de acuerdo en eso (bueno lo de ksnapshot , no , estuvo en wolfi323, se paso a fabrica y fabrica lo volvió a pasar a Leap, , eso si achaque que aún falta traducción , actualmente puedes encontrarlo en oss de Leap ) ; no he probado lo de impri. pantalla (pero lo voy a hacer)

Tenemos una lista de todo lo que hay en la wiki, seleccionemos lo que ya podemos quitar (hay paginas que no están muy relacionadas con el contenido de lo que se persigue en la wiki) .

Esas por lo pronto pueden quitarse (hasta creo que no habla de openSUSE, si no de comunidades de otros países, incluso hacen un poco de propaganda de sus países) .

Por lo demás estoy de todo de acuerdo, ahora si hecho de menos alguien que si está enterado de todo eso y que pueda dirigir este tema .

En cuanto al software se publico la lista en el forum, pero no se si hubo ampliaciones, creo que lo mas importante es centrarnos en TW y LP y en las cosas que has comentado como btrfs,snapper y quien no dice journal, systemd y sus herramientas, incluso las aplicaciones que SUSE ha incorporado a yast.

Como la lista de la wiki está disponible , marcare lo que si me parece interesante, de cosas técnicas tu estás mas enterado, por lo que mejor es tu elección, que la mía, que no me entero de la mitad.

Otra cosa que creo que jcsl, pretendía era tener los gráficos ordenados o una galleria de ellos y no dispersos por todos los lados (ejemplo se creo el de capturas de pantalla, por que figuraba en la pagina que se estaba haciendo, pero ahora se ha vuelto a crear otro pagina con los mismos u otros gráficos, que son para lo mismo, vamos hay duplicidad para una misma cosa) .

En la pagina inglesa creo que tienen una galleria de todos ellos y cada uno utiliza el que necesite sin necesidad de crear duplicidades (aunque no lo he revisado todo, por lo que puedo estar equivocado) .

También jcsl, hablo de usar un formato y resolución (creo que propuso svg) , eso estaba en discusión últimamente hace un tiempo, pero no me llegue aclarar sobre ello, cosa que después podría dar mas trabajo.

En fin creo que se podría ir poco a poco, y cubrir lo mas necesario, que es en la propia pagina de usuarios y mantenimiento de la wiki y hablar con los responsables para ir quitando cosas.

Como no soy experto me pongo a la orden del que lo es.

por lo pronto voy a mirar lo que tenemos y lo que se solicita, y mirar lo que sirve y lo que ya no hace falta .

También me apunto a realizar alguna labor, si hay una propuesta es ponerse en la lista y si no puedo pues lo digo.

Edito: ksnapshot de leap corre bajo kdebase4 runtime, este aún no está pasado frameworf5 o sea aún es el de kde4, tenias razón en ese punto, por ahora solo está el de wolfi323, ahora no se por que Leap, lo ha vuelto a incluir, y por que tiene dependencia con spectacle , y en Leap , no está disponible la versión de ksnapshot5 (lo curioso es que antes no estaba en los repositorios de Leap y ahora si, a pesar de ser de kde4), vamos que me ha desorientado de todo.

Edito:

Por mi parte y ya lo he comentado anteriormente, no la dejo, así que a la orden y para lo que haga falta, voy a ver si puedo pedirle ayuda a jcsl por el irc, para que me haga un planteamiento general, ya que por el tiempo que empece, no estaba enterado de muchas cosas.

Edito:
    Uff de que mire la lista, preparen la escoba y el cepillo .

Edito: ksnapshot de Leap si funciona lo de impri--pantalla. , Aún hay una diferencia en Leap , muchas aplicaciones se instalan en /usr/share/aplication , pero otras lo hacen en /usr/share/aplication/kde4 , me supongo que aún quedan aplicaciones que están trabajando en entorno kde, en vez de plasma .

Gracias a todos por su tiempo .

Saludos cordiales
    Última edición por mikrios; 02-mar-2016 a las 17:19 Razón: añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

1. Sobre los repositorios de QT, si no hacen falta pues quítalos.
    2. Sobre ksnapshot, para KDE Aplications 15.12 se presentó la aplicación Spectacle, la cuál sustituye a ksnapshot. Puedes ver el anuncio de KDE o la lista de aplicaciones.
    3. No estoy en contra de tener páginas sobre aplicaciones. Simplemente que hay que ser cuidadoso con lo que se añade si no se tiene el compromiso de mantenerlo actualizado.
    4. No sé cuáles son las de las comunidades de otros países, pero ciertamente cada cuál tiene derecho a publicitarse. Es cuestión de revisarla si tiene información correcta, enlaces que conducen a algún lugar, etc.
    5. No sé cúales dices que no tienen que ver con el objetivo de la wiki. Hay una plantilla para proponer cosas para eliminar, siéntente libre de usarla.
    6. Sí, creo que esa información es muy útil. Muchos que no tengan la suficiente experiencia con las herramientas de turno pueden ayudar tomando texto de la wiki inglesa. Tú deberías ser capaz de hacer algo interesante p.ej. sobre btrfs y snapper. Cada uno ayuda como puede, pero no temas poner temas nuevos con información original ¡al contrario!!
    7. No estoy seguro de a qué te refieres con lo de las imágenes, pero puedes preguntarle a jcsl también, que supongo que alguna vez se lo verá por el IRC (o déjale recado a victorhck xddd)
    8. Tenemos varias plantillas de mantenimiento. Búscalas y aprende a usarlas. Esto todo es más cuestión de hacer las cosas con más gente que la cantidad que sepa uno solo.
    9. De premio, volviendo a lo de ksnapshot, a lo que me refería es en que la instalación por defecto actualizada a Plasma 5.5 puede dejar de funcionar la tecla de "imprimir pantalla" porque el sistema desinstala ksnapshot y por algún motivo no es capaz de asignar spectacle en su lugar. No pretendo aseverar que siempre suceda, pero sí se ha dado el caso. Bueno, en el mío incluso he dejado de poder usar la tecla de la calculadora y tendría que asignarla a otra XDD

Salud!!

Enlaces:
    https://es.opensuse.org/Categor%C3%A..._mantenimiento
    https://es.opensuse.org/Portal:YaST (pendiente de actualizar: podrías ponerte a ello He visto que alguna vez has escrito alguna cosa al respecto.)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Sobre el punto 2 y 3 estoy de acuerdo, pero aún se siguen manteniendo e incluso algunas aplicaciones, nuevas en kde vienen en plasma.

Sobre el punto 4 es el que había revisado, el tema de grupos locales, estoy de acuerdo con ellos, pero cuidando un poco los enlaces que ponen (por ahora hay 2 grupos ), algunos temas que tocan o enlaces creo que deben apuntar a lo relacionado a ese grupo y openSUSE y no ha publicidad o turismo, o cosas por el estilo (o puede que los enlaces hayan cambiado no lo se) .

En el punto 6 si quería hacer algo, ya llevo tiempo con eso (creo que voy a mandar un correo a SUSE, haber que me dicen ) .

Sobre el punto 7 evitar duplicidad,ya lo comente con jcsl, casi mejor tener una galería de imágenes que todos puedan compartir (aunque estén clasificadas por grupos, como al estilo de la inglesa ) , bueno lo comente y a él le pareció bien, un ejemplo de como lo lleva él : https://es.opensuse.org/Categor%C3%ADa:Im%C3%A1genes

No vaya a hacer una pagina para una aplicación y esas mismas paginas estén en otras paginas de imágenes distintas, si no dentro de esa galería en el grupo o sub grupo que le corresponda (ejemplo si es capturas de pantalla, pues que esté ahí y si es de la 42.1 pues capturas de pantalla en el subgrupo 42.1 ) y están localizadas todos pueden compartirla y usarla en las distintas paginas que la necesiten , si no uno se pierde buscando.

Sobre los formatos , me ha comentado que para imágenes pueden ser png con resoluciones de 1366x768 o 1280x... vamos con mas resolución; y para los iconos en formato svg. (como se sabe se autoajustan ) .

Sobre el punto 8, ahí me pierdo un poco, ya me lie una vez y el estropicio tuvo que arreglarlo jcsl, al haber creado una pagina usando otros códigos y plantillas inglesas ( en cierta forma ellos la usaban, pero para las paginas españolas no colaban bien, ya que las plantillas que el había hecho, superaba con creces la creación y la facilidad de hacer la pagina ) .

En el punto 9, tienes razón ¿ no es utilizada también por la teclas mágicas de SysRq ? (de todas formas en Leap en un equipo me armo un follón, la F1 me habilita lo que tendría que salir en la F7 (el tema de plymouth y si le doy a la F7 , me sale lo que tenga que salir en una tty, pero como solo es en un equipo, debo mirar en otro equipo de prueba, haber que pasa, ademas parece que en Leap lo de CTRL+ALT me da algunos comportamientos raros, excepto TW) .

Recordar que Leap, sigue teniendo la base run time de kde, así que las aplicaciones kde, siguen operativas (el tema es que a mas de uno les puede dar una sorpresa, ya que en vez de estar en /usr/share/applications , lo que hace Leap es /usr/share/applications/kde4/ ; por lo que hay que sacar la aplicación de ese directorio y pasarlo a applicatións si quiere que le aparezca en el menú de programas o lanzador de aplicaciones (si no, no hay rastro de ellas (ejemplo aplicación.desktop, moverla de directorio a el de applications ) .

Volviendo al punto 6, ya había pedido ayuda, haber si con SUSE consigo algo, ya que es algo que me interesa; y no me sirve que lo tenga en español si eso ya está un poco defasado, mi preferencia es que el conocimiento lo puedan tener los demás, tratare ese tema en privado haber si alguien me hecha una mano (mas interesado estoy en comprender el artículo que aporto gvcastellon, eso me hace mas comprensible la documentación de openSUSE y SUSE , llevo ya desde el año pasado con este tema ) .

Por ahora tengo que rehacer de nuevo las listas, para saber como están, la que tengo impresa, ya está ordenada por orden alfabético (o lo mejor encuentro el documento y lo modifico con lo nuevo) .

También mirar la pagina que me paso jcsl, para estudiarla mejor : https://es.opensuse.org/Especial:P%C3%A1ginasEspeciales

Ahí lo tengo todo junto, y no como antes que las tenia separadas.

La pagina de yast quedaban cuando consulte la lista, algunas pendientes por hacer, pero estas ya no existen en yast y otras están obsoletas, lo complejo es que SUSE a aportado y corregido Yast con nuevas funcionalidades, por lo que habrá que volver a planificar todo (sin contar con las cosas que no se instalan el tema de tipos de letras se incorporo también a yast, o sea que no solo está en preferencias del sistema , ademas lo del journal ), también gestión de servicios a aumentado (con los cambios de systemd), por lo menos esa parte me puede llevar algo de tiempo, ya que era algo que estaba estudiando y aún tenia lagunas.

Sobre el grupo locales de usuarios , buscare las paginas y las mandare por PV. haber que opinan ( a mi me alegra que las haya, pero que estén en condiciones, ademas hay nuevos grupos de openSUSE, que podrían unirse y por decir algo ellos se han currado el trabajo, así que muchas gracias para ellos, aunque no se si aún existen ) .

Las cosas del palacio, van despacio, ya mirare lo que se puede hacer, creo que entre todos podemos hacer la wiki un lugar entretenido donde aprender y tener localizada la información .

Saludos cordiales .

PD. esto es lo que estaba pidiendo ayuda para traducir y complementar la docu de openSUSE o la de SUSE : http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=32964

Edito : @susemex, ya queda menos, la parte central para terminar la traducción, mira si la puedes revisar (mi ingles es muy malo) ; gracias y un saludo

Edito: la pagina ya está acabada, queda modificar el enlace a la inglesa pero tienen la ip del proxy bloqueada , después me falta crear las página de requisitos mínimos y arreglar el enlace de la última pagina que sigue a la de requisitos.

Estuve hablando con jcsl y me ha comentado que han estado atacando a la wiki inglesa y por eso es el tema del bloqueo, intente ponerme en contacto con el administrador, pero no lo he conseguido, por lo pronto si quieren revisarla, la pueden mirar por si encuentran algo mal .

Edito:
    Alguien sabe como cambiar Notas de la versión , la que tiene está mal :
    La Inglesa tiene puesta esta : https://doc.opensuse.org/release-notes/x86_64/openSUSE/

Y la que quería poner es esta : https://doc.opensuse.org/release-not...USE/Leap/42.1/

Es lo que me falta por poner en la parte alta de la pagina (creo que javier había hecho esa pagina en español ) , bueno que apuntara allí, en todo caso le pregunto por irc (he visto que algunas si apuntan a en español ) .

Medios de distribución no va en el portal, en la inglesa no está , ya mire con la 13.2, ya vi lo que era, haber si la creo.

Conceptos de impresión, mientras no se cree la pagina, lo dejo comentado y pongo enlace a la pagina inglesa, cuando se haga la pagina, se modifica eso.

Saludos cordiales y gracias
    Última edición por mikrios; 04-mar-2016 a las 11:15 Razón: añadir

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)