Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problema para iniciar maquina virtual con Win 7 en VirtualBox

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Unhappy [SOLUCIONADO] Problema para iniciar maquina virtual con Win 7 en VirtualBox

Hola a todos
    Estoy utilizando Opensuse Leap 42.1 al cual le he instalado virtualbox siguiendo los pasos de la wiki: https://es.opensuse.org/VirtualBox, pero se me ha presentado un inconveniente en el cual después de crear la maquina virtual con el SO Win 7, cuando le doy iniciar me sale una ventana con el siguiente error :

"Fallo al abrir una sesión para la máquina virtual win 7. General failure - DON'T USE THIS!!!. (VERR_GENERAL_FAILURE). Código Resultado: NS_ERROR_FAILURE (0x80004005) Componente: ConsoleWrap Interfaz: IConsole {872da645-4a9b-1727-bee2-5585105b9eed}"

Ya probé recompilando el modulo del kernel de virtualbox con el comando /etc/init.d/vboxdrv setup y este fue el resultado que arrojo : Recompiling VirtualBox kernel module, NOT. It has been packaged. Lo anterior no funciono (Y la verdad no creía que fuera a servir )

La versión del VirtualBox es 5.0.10_SUSE
    ¿que sera lo que puede estar pasando?

Gracias por su atención.
    Última edición por El_Nosferatus; 14-mar-2016 a las 21:17 Razón: Dar el tema por solucionado

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Habrá hecho alguien de este foro alguna guía sobre VirtualBox? Creo que sí.

Te aconsejo que no aumentes tanto el tamaño de la letra, porque contrasta demasiado.
    Saludines,
    Isabel.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola, mira a ver si tienes este paquete instalado. Creo que te va a hacer falta...
    Kernel-source
    Salu2
    Última edición por jesusx; 10-ene-2016 a las 09:29
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Cita Iniciado por jesusx Ver Mensaje
    Hola, mira a ver si tienes este paquete instalado. Creo que te va a hacer falta...
    Creo que te faltó poner cuál paquete, jesusx.
    Saludines,
    Isabel.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por susemex Ver Mensaje
    Creo que te faltó poner cuál paquete, jesusx.
    Gracias!!

Enviado desde mi Lenovo K50-t5
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

Cita Iniciado por El_Nosferatus Ver Mensaje
    La versión del VirtualBox es 5.0.10_SUSE
    ¿que sera lo que puede estar pasando?
    No has informado de que versión de openSUSE utilizas. Suponiendo que sea la ultima Leap 42.1, el compañero mkirios reporto que es necesario desactivar la aceleración gráfica de la maquine virtual para que funcione.
    Nos vamos a la sección Virtualizacion donde tienes guías, una de ellas de como recompilar el modulo del kernel. Te aconsejo que instales el VirtualBox de Oracle para tener soporte de USB.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Ese trabajo de la wiki hace tiempo que lo hice, mejor lee el tutorial que dejo @D.Rojo en este foro, y usa el repositorio de oracle en vez de el de openSUSE (ya este viene precompilado y no puedes hacer mucho cuando cambia el kernel, por eso es mejor seguir el tuto del foro, y de la wiki puedes sacar de los enlaces finales las extensiones y el guest adittions, para la versión que tengas instalada) .

Que es está: http://download.virtualbox.org/virtualbox/

Y el tuto es este :

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=32282

El tuto del foro usa DKMS por lo cual actualiza los módulos, cuando se cambia el kernel, por eso siempre guardara la compatibilidad.

Vbox lo estoy usando en TW y están virtualizado win7,13.1, 13.2 ,TW y Leap (aunque mantengo una versión aún antigua, la 5.0.2, y la actual es ya muy superior, ademas el de oracle es completo y no como el que viene en openSUSE, que está algo capado) .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Talking

Muchas gracias a todos por sus respuestas, me disculpo de antemano por no a ver leído las normas del foro no estoy muy acostumbrado a usarlos entonces por eso se me paso jejeje
    Volviendo con virtualbox, ya funciona correctamente siguiendo los pasos que proporciona la guia del foro que mikrios indico . A continuación dejo los pasos que realice:
    • Agregue el repo de oracle (tenia mis dudas pues se encontraba para la version 13.2 de opensuse pero funciona igual) usando zypper.
    • Cuando iba a reinstalar nuevamente virtualbox me marcaba error a la hora de conectar a esté, la razón era que no había aceptado la clave de seguridad del repo de oracle esto se resolvió usando "zypper refresh" y ahí mismo pide autorización para aceptarla.
    • Ahora si después de instalado se le dan permisos de ejecución para que mi usuario lo pueda usar.
    • Desde el terminal se compila el kernel usando "/etc/init.d/vboxdrv setup"
    • Luego se Instala dkms y se habilita e inicia su respectivo servicio. Esto se hace para no tener que compilar nuevamente el kernel cada vez que se actualice.
    • Hasta ahí aun se presentaba el error inicial el cual se soluciona agregando el pack de extensiones.

Con lo anterior mi maquina virtual funciona sin ningún problema aparente.
    Nota: Al repositorio de oracle le aumente la prioridad en los repositorios para que se escogiera por encima de los que ofrece el sistema pero aun así al mirar la versión que instale pareciera que tengo es la que ofrece opensuse y no la de oracle pues dice los siguiente: "VirtualBox Versión 5.0.10_SUSE r104061" igual ya funciona

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

La de openSUSE viene limitada, la de oracle no.

Del otro enlace, puedes ademas de instalar las extensiones, puedes añadir el guest adittions , descargas la iso y desde virtualbox la puedes abrir como un cd, o bien ejecutas uno de los ejecutables que vienen en el cd si lo descomprimes (tiene que coincidir con la versión instalada, y recuerda que si virtualbox se actualiza, hay que volver a instalar de nuevo las extensiones) .

Recuerda de configurar los permisos y grupos en yast, y si se da el caso de que instales un linux, también hay que hacerlo en el equipo anfitrión (guest) .

Me alegro que te funcionase, de todas formas, quitaría los repos de virtualbox de openSUSE de la lista de repositorios y dejaría solo el de Oracle.

Para comprobar si tienes la compilación hecha del kernel por dkms, ejecuta en consola dkms status y ahí debe figurar el kernel para él (también tiene su propio directorio en la raíz ) .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Talking

Muchas gracias a todos por su ayuda

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)