Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Problema conexion internet Wifi

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Tux83 Ver Mensaje
    Kwallet es un componente de KDE Plasma requerido por muchas aplicaciones (entre ellas el network manager), por eso no se debe eliminar, pero si es posible deshabilitarla.

Seguramente exista un método mejor para recuperarlo, a mi solo se me ocurre hacer lo siguiente:

- Desde la live, inicia Yast e identificá que paquetes eliminaste
    - Descarga los RPM que eliminaste y copialos en tu equipo. Si tienes Leap 15.1 puedes hacerlo de ACA, o si tiene Tumbleweed de ACA.
    - Arranca el sistema instalado, ubicate donde estén los archivos RPM, abrí una consola e inserta: sudo zypper in "nombre_del_paquete.rpm"
    Así con todos hasta lograr instalarlos, capaz te pida un orden durante la instalación.
    la verdad fue interesante así lo hice y después me permitió tener el Internet por cable, esto hizo que pudiera actualizar 99 archivos en el proceso decía: Recuperando:
    Descargando
    voy hacer un reinicio a ver si me salen los applet que aun no me han salido

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Kwallet es un componente de KDE Plasma requerido por muchas aplicaciones (entre ellas el network manager), por eso no se debe eliminar, pero si es posible deshabilitarla.

Seguramente exista un método mejor para recuperarlo, a mi solo se me ocurre hacer lo siguiente:

- Desde la live, inicia Yast e identificá que paquetes eliminaste
    - Descarga los RPM que eliminaste y copialos en tu equipo. Si tienes Leap 15.1 puedes hacerlo de ACA, o si tiene Tumbleweed de ACA.
    - Arranca el sistema instalado, ubicate donde estén los archivos RPM, abrí una consola e inserta: sudo zypper in "nombre_del_paquete.rpm"
    Así con todos hasta lograr instalarlos, capaz te pida un orden durante la instalación.
    excelente me funciono por lo menos tengo internet aunque el applet del internet no me aparece en el panel

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Posiblemente esté faltando algún paquete.

Primero, por las dudas, comprueba en el Gestor de tareas que este seleccionado para que se muestre dicho icono de redes (click derecho en la zona - Configurar Gestor de tareas).
    También podrías verificar si tienes instalado el paquete NetworkManager (respetando las mayúsculas), plasma-nm5 y plasma5-addons
    No se me ocurre otra cosa
    Última edición por Tux83; 30-jun-2019 a las 21:02

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Adicionalmente a lo que te dice el compañero, entra en Yast2-->Ajustes de Red y en cuanto se abra dale a la pestaña "Opciones Globales".

Fíjate en la 1ª línea, "Método de configuración de red" si te pone debajo wicked o NetworkManager.

Si pone Wicked y quieres que sea NetworkManager mira si puedes elegirlo y si tienes los paquetes que te indica (creo que son de sistema y tendrás que tenerlos).

Para el widget de Plasma (lo que llamas aplet) has de hacer click derecho en el escritorio y "Desbloquear elementos gráficos".

A continuación, click derecho de nuevo en el escritorio y "Añadir elementos gráficos...".

El widget de NetworkManager se llama Redes. Haz click 2 veces en él y aparecerá el cuadrito en el escritorio (puede que en la parte superior izquierda de la pantalla).

Una vez situado donde quieras (incluso en la barra de tareas junto al reloj) haz click derecho en el escritorio y "Bloquear elementos gráficos".

Saludos
    Última edición por Krovikan; 30-jun-2019 a las 22:24 Razón: sintaxis

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    Adicionalmente a lo que te dice el compañero, entra en Yast2-->Ajustes de Red y en cuanto se abra dale a la pestaña "Opciones Globales".

Fíjate en la 1ª línea, "Método de configuración de red" si te pone debajo wicked o NetworkManager.

Si pone Wicked y quieres que sea NetworkManager mira si puedes elegirlo y si tienes los paquetes que te indica (creo que son de sistema y tendrás que tenerlos).

Para el widget de Plasma (lo que llamas aplet) has de hacer click derecho en el escritorio y "Desbloquear elementos gráficos".

A continuación, click derecho de nuevo en el escritorio y "Añadir elementos gráficos...".

El widget de NetworkManager se llama Redes. Haz click 2 veces en él y aparecerá el cuadrito en el escritorio (puede que en la parte superior izquierda de la pantalla).

Una vez situado donde quieras (incluso en la barra de tareas junto al reloj) haz click derecho en el escritorio y "Bloquear elementos gráficos".

Saludos
    mil gracias hermano, si era que falta widget quizás algo tonto anexando la falta de experiencia, pero si no encuentro tu ayuda hubiera pasado hasta meses en esto la verdad muchas gracias...

Posiblemente esté faltando algún paquete.

Primero, por las dudas, comprueba en el Gestor de tareas que este seleccionado para que se muestre dicho icono de redes (click derecho en la zona - Configurar Gestor de tareas).
    También podrías verificar si tienes instalado el paquete NetworkManager (respetando las mayúsculas), plasma-nm5 y plasma5-addons
    No se me ocurre otra cosa
    mil gracias por la ayuda, fue de gran aporte hice los dos últimos pasos y aunque no tenia instalado plasma-nm5-addons en mi ignoracia creo que no me soluciono el problema, pero después lo pude lograr, sencillo pero cosas que aveces se le pasa a uno, al principio no tenia internet y gracias a tu ayuda pude lograr el internet
    Última edición por alexis0071; 30-jun-2019 a las 23:01

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    después del reinicio me aparecieron dos iconos de red jejejejeje que locura, procedí a quitar uno y todo funciona muy bien

7. Me Gusta Tux83 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    @alexis0071 no escribas mensajes consecutivos en un corto periodo de tiempo porque esto no es un chat si no un foro. Hay usuarios que le presenta la lectura ordenada desde mas nuevo mensaje hasta el mas viejo y se suele confundir o saltar mensajes.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)