Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Korganizer en un archivo .ics remoto

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Antes de nada: muchísimas gracias, de verdad, por el interés que te estás tomando con este tema.
    Cita Iniciado por suso9 Ver Mensaje
    ¿Has leido la sección de "Calendario en archivo remoto" del manual de KOrganizer? ¿Cómo has configurado la opción de "Volver a cargar automáticamente? (
    Lo cierto es que al añadir el calendario en el equipoB, no estaba usando la opción de "calendario en un archivo remoto", sino "archivo de calendario iCal local", puesto que asumí que con el protocolo nfs se suponía que los archivos remotos se cargaban como locales.
    Ahora acabo de probarlo usando la opción de actualizar cada 1 min, pero el resultado es el mismo. De equipoA (servidor) a equipoB no se actualiza, de equipoB a equipoA va como la seda. Decir de todos modos que esa opción no me valdría, pq no me puedo permitir que el equipoB actualizase los cambios cada minuto. Debería ser inmediato.

¿Sólo te pasa con el calendario o te pasa con otros archivos?
    Si creo un archivo o una carpeta en equipoA, necesito refrescar la vista en dolphin para que me aparezca en equipoB. No obstante, los cambios realizados en un archivo de libreoffice p. ej., se ven inmediatamente en el otro ordenador. En este punto no hay problema.

¿Has pensado que puede ser el comportamiento predeterminado de KOrganizer?
    En algún momento sí que me lo planteé, pero me parece muy raro que un programa de gestión de calendarios avanzado como es korganizer no permita algo tan básico como leer y escribir archivos remotos de manera inmediata. Actualmente lo estamos realizando en el trabajo con un programilla de windows del año, ¡2005! (no miento, no se ha actualizado a versiones futuras, seguimos usando la versión de 2005).

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Cita Iniciado por Akenatón Ver Mensaje
    No obstante, los cambios realizados en un archivo de libreoffice p. ej., se ven inmediatamente en el otro ordenador. En este punto no hay problema.
    .
    Entonces parece que el problema no está en nfs ya que los cambios en los archivos se refrescan automáticamente.

He estado haciendo pruebas con dos máquinas virtuales (una Leap 42.1 y otra tumbleweed) en las que he instalado KOrganizer y he replicado tu configuración. Pues bien, a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti. De servidor a cliente no se actualiza el calendario, en cambio al revés sí. He intentando varias configuraciones de KOrganizer y nfs y no he logrado ningún resultado.

Lo siento pero de momento no se me ocurre nada más para ayudarte

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Entonces parece que el problema no está en nfs ya que los cambios en los archivos se refrescan automáticamente.

He estado haciendo pruebas con dos máquinas virtuales (una Leap 42.1 y otra tumbleweed) en las que he instalado KOrganizer y he replicado tu configuración. Pues bien, a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti. De servidor a cliente no se actualiza el calendario, en cambio al revés sí. He intentando varias configuraciones de KOrganizer y nfs y no he logrado ningún resultado.

Lo siento pero de momento no se me ocurre nada más para ayudarte
    Ok, muchas gracias por todo tu interés. Efectivamente, debe de ser un problema de korganizer, pero no entiendo por qué tiene este problema, porque digo yo que no seré yo el primero que realiza una configuración de calendario con esas necesidades.
    ¿Puede ser que afecte el hecho de que korganizer esté en la versión 4.x en leap y en 5.x en tumbleweed? Lo digo porque mi servidor es un kubuntu 15.10 y el cliente es un opensuse leap.
    Última edición por Akenatón; 27-dic-2015 a las 23:43

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Ok, muchas gracias por todo tu interés. Efectivamente, debe de ser un problema de korganizer, pero no entiendo por qué tiene este problema, porque digo yo que no seré yo el primero que realiza una configuración de calendario con esas necesidades.
    Si lo único que quieres es compartir un calendario igual lo que no es correcto es el enfoque de usar nfs para compartir el archivo ics. Yo nunca he trabajado con calendarios compartidos en Linux, pero cuando estaba probando KOrganizer vi que se podían usar servidores Kolab. Tiene buena pinta, le podrías echar un ojo siempre que no sea requisito indispensable para tu trabajo que el calendario tenga que ser un ics compartido. O quizás habría que investigar si KOrganizer tiene otras opciones para compartir calendarios...

¿Puede ser que afecte el hecho de que korganizer esté en la versión 4.x en leap y en 5.x en tumbleweed? Lo digo porque mi servidor es un kubuntu 15.10 y el cliente es un opensuse leap.
    Pues no lo sé y no tengo máquinas a mano con esas características. Igual te puedes instalar tumbleweed en una máquina virtual y probarlo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Respecto a lo que tu planteas, no tengo ni idea, pero yo suelo usar el calendario de google, que permite compartirlo entre varios usuarios y se sincroniza perfectamente con el programa con la tasa de refresco que tu quieras (yo la tengo de 60 minutos), no me hace falta mas.

Cuando usas el de google los cambios te aparecen en el navegador casi automáticamente, aunque algunas veces tienes que refrescar el navegador. te dejo el enlace para mas información aqui, quizás te quitas de problemas y quebraderos de cabeza.

¡ojo!Hay una de pago (empresas) y otra gratis (usuarios de gmail)
    --
    hkp://subkeys.pgp.net
    GNU/Linux Opensuse Tumbleweed x86_64

Linux Registered User #391410

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por soyasi Ver Mensaje
    se sincroniza perfectamente con el programa con la tasa de refresco que tu quieras (yo la tengo de 60 minutos), no me hace falta mas.
    Lo intenté en otra ocasión, hace algún tiempo, pero creo que la tasa de refresco mínima es de 1 min, y no me puedo permitir un retraso de tan grande. Necesito que los cambios sean inmediatos.
    De hecho, deseché la opción de hacerlo por el owncloud por el mismo motivo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Aunque era previsible, actualicé korganizer en el cliente a la versión 5.17, pero el resultado es el mismo. Sigue sin sincronizar de servidor a cliente.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)