Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 53

Tema: Opiniones sobre OpenSUSE Leap 42.1

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Un día de estos me tiro a la piscina y me pongo en funcionamiento en 42.1 con mi viejo y querido gnome.

Lo que he probado con kde no me a gustado (estuve probando kde4 y de verdad me gusta mucho mas que plasma 5).

Veo que esta lleno de detalles pero bueno... es todo cuestión de ir viendo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Un día de estos me tiro a la piscina y me pongo en funcionamiento en 42.1 con mi viejo y querido gnome.
    EMHO, ya que te vas a tirar, mira si agua debajo. Esto es: El Gnome que viene en 42.1 es 3.16, por lo visto no dio tiempo a meter 3.18, y para eso, amigo, insisto, en mi opinión, espera algo más.
    Saludos!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    recien instale, y todo funciona perfecto, aplique lo sugerido por mikrios para tener el lanzador al que me tienen acostumbrado
    Solo me encontré un problema con amarok, pues no iniciaba la reproduccion, lo lance por consola y me tiro este error

Código:
    ~$ amarok
    QDBusConnection: session D-Bus connection created before QCoreApplication. Application may misbehave.
    QDBusConnection: session D-Bus connection created before QCoreApplication. Application may misbehave.

(amarok:10927): GLib-GObject-WARNING **: cannot register existing type 'GstObject'

(amarok:10927): GLib-CRITICAL **: g_once_init_leave: assertion 'result != 0' failed

(amarok:10927): GLib-GObject-CRITICAL **: g_type_register_static: assertion 'parent_type > 0' failed

(amarok:10927): GLib-CRITICAL **: g_once_init_leave: assertion 'result != 0' failed

(amarok:10927): GStreamer-CRITICAL **: gst_plugin_feature_get_name: assertion 'GST_IS_PLUGIN_FEATURE (feature)' failed
    busque el problema y me encontre con que existe un bug entre gstream y phonon
    la solucion es instalar el paquete phonon-backend-vlc y despues en preferencias del sistema/multimedia/motor preferir Phonon VLC

reinicie amarok y volvio a la vida!!!!
    Saludos.

Mi Blog:
    http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
    Canales de Youtube:
    http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
    http://www.youtube.com/user/defton En des-uso

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    EMHO creo que Leap 42.1 esta a punto de caramelo, os cuento el porque.

Hace una semana, actualizando e instalado los paquetes del repositorio Update, sin querer toque el botón de apagado de mi computadora. Cuando la volví a encender, verifique que estuviera bien los paquetes y por si acaso reconstruí la base de datos de rpm. No pensé en recuperar un snapshot de snapper.

Empece a tener problemas con Plasma 5 a usar Dolphin o cualquier aplicación de KDE, que se me congelaba momentáneamente pero seguía funcionado sin problemas. Aparte de que no iba tan fluido como antes. Tambien, tuve problemas con los paquetes en Yast porque aparecía como sin instalar cuando con zypper decía que estaba instalado.

Decidí volver a instalar Leap renombrado la carpeta .kde4 de mi usuario, formateado el directorio raíz / en Btfrs, y después instalado desde DVD, instalar todas las actualizaciones y parches para luego reinicializar y continuar, tranquilamente, con la postinstalacion de codecs, Packman, borrado de temporales, etc...

Ya llevo varios días que estoy contento con la decisión tomada, ahora va muy bien Leap 42.1, mejor que la 1ª vez que lo instale.

Eso es en mi caso, no puedo decir que aquellos que tuvieron problemas en la 1ª instalación no lo vuelva a tener si lo vuelve a instalar. Y pensar que Btfrs también puede ser el culpable, porque algunos compañeros ha informado de que les va mejor con la particion ext4 en el directorio raiz /. Tambien es aconsejable renombrar la carpeta .kde4 del usuario antes de hacer la instalación si usabas KDE y piensas utilizar Plasma 5.
    Última edición por DiabloRojo; 04-dic-2015 a las 19:37
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    EMHO creo que Leap 42.1 esta a punto de caramelo, os cuento el porque.

Hace una semana, actualizando e instalado los paquetes del repositorio Update, sin querer toque el botón de apagado de mi computadora. Cuando la volví a encender, verifique que estuviera bien los paquetes y por si acaso reconstruí la base de datos de rpm. No pensé en recuperar un snapshot de snapper.

Empece a tener problemas con Plasma 5 a usar Dolphin o cualquier aplicación de KDE, que se me congelaba momentáneamente pero seguía funcionado sin problemas. Aparte de que no iba tan fluido como antes. Tambien, tuve problemas con los paquetes en Yast porque aparecía como sin instalar cuando con zypper decía que estaba instalado.

Decidí volver a instalar Leap renombrado la carpeta .kde4 de mi usuario, formateado el directorio raíz / en Btfrs, y después instalado desde DVD, instalar todas las actualizaciones y parches para luego reinicializar y continuar, tranquilamente, con la postinstalacion de codecs, Packman, borrado de temporales, etc...

Ya llevo varios días que estoy contento con la decisión tomada, ahora va muy bien Leap 42.1, mejor que la 1ª vez que lo instale.

Eso es en mi caso, no puedo decir que aquellos que tuvieron problemas en la 1ª instalación no lo vuelva a tener si lo vuelve a instalar. Y pensar que Btfrs también puede ser el culpable, porque algunos compañeros ha informado de que les va mejor con la particion ext4 en el directorio raiz /. Tambien es aconsejable renombrar la carpeta .kde4 del usuario antes de hacer la instalación si usabas KDE y piensas utilizar Plasma 5.
    Muy buena tu experiencia, gracias por compartirla, ...se que a sido ya tema de discusiones anteriores y teniendo en cuenta que el tema de Leap se a Fragmentado bastante en el Foro debido a tantos conflictos, pero como quiera necesito hacer la pregunta. Para el PC de escritorio normal, con alguno que otro servicio como, ssh, nfs y tal vez samba aunque este último no lo necesito (puro GNU/Linux), ...realmente hay ventajas en usar btrfs sobre ext4???, yo soy de los que tengo no muy buena experiencia con btrfs y sigo viendo ext4 como mi favorito, se de la posibilidad en btrfs de volver atrás, pero es que realmente en GNU/Linux, openSuSE como escritorio normal nunca lo e necesitado.

Saludos.
    The box said: 'Requires Windows 95 or better' ...SO I INSTALLED LINUX!

Kernel: 4.17.2-2.gddde22d-default x86_64
    Distro: openSUSE Leap 15.0 / TW
    KDE Plasma 5.12.5
    Mobo: ASUSTeK ROG STRIX B350-F GAMING
    CPU: AMD Ryzen 7 1700X 8-Core
    RAM-16.0 GiB
    Video-Radeon RX 460/560D

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Seguro que el /home no estaba en btrfs , si falla la sesión de usuario, no creo que btrfs, sea el culpable, cuando este va en xfs o bien en ext4. (bueno en mi caso tanto la raíz como /home, están en btrfs) .

Es mas lento pero mas seguro, ademas de aplicar el típico crc, aplica un algoritmo para detectar datos corruptos y no se si al trabajar con compresión, también realice la comprobación sobre el mismo.

He reseteado este pc, cuando se bloqueaba Vbox, mas en la temporada que hubo unas fuertes lluvias, tuve muchos cortes eléctricos y nunca he perdido el sistema (cuando antes usaba ext, lo perdía con mucha frecuencia ) .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Seguro que el /home no estaba en btrfs , si falla la sesión de usuario, no creo que btrfs, sea el culpable, cuando este va en xfs o bien en ext4. (bueno en mi caso tanto la raíz como /home, están en btrfs) .
    No fallaba las sesión del usuario sino las aplicaciones ejecutadas que están en /, te en cuenta que estaba instalando paquetes cuando apague el cacharro.

Cita Iniciado por gvcastellon Ver Mensaje
    ...realmente hay ventajas en usar btrfs sobre ext4???, yo soy de los que tengo no muy buena experiencia con btrfs y sigo viendo ext4 como mi favorito, se de la posibilidad en btrfs de volver atrás,
    Las ventajas de btfrs sobre ext4 lo expusieron mikrios y karlggest en un tema hace poco. En resumen, que btfrs permite recuperar snapshots o puntos de restauración y ext4 no, btfrs es el futuro, ext4 ya esta obsoleto pero sigue siendo valido.

Durante la instalación, a entrar en particionado experto Yast me sugerio formatear en XFS mi directorio /home.

Si quieres sigue con ext4 que todavía tiene largo recorrido, fíjate que cuando tuve problemas no se me ocurrió restaurar la sesión anterior. Mikrios tiene mucha experiencia en ello y lo ha comentado en algún tema, busca snapper.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Mikrios tiene mucha experiencia en ello y lo ha comentado en algún tema, busca snapper.
    Segui tu consejo y e leido todo el tema que me sugieres, http://www.forosuse.org/forosuse/sho...hlight=snapper

...realmente impresionante y por lo que veo yo estaba leyendo periódico viejo , mi principal interés en el tema es para cuando llegue el momento de cambiar mi PC de Escritorio a Leap 4X.X, creo 13.1 le queda combustible solo hasta noviembre del 2016, para ser honesto me quedé con el mal sabor de los primeros fallos en BtrFS y ya a partir de ahí nunca mas lo mire con buenos ojos. En el momento que se menciona que es más lento, recordé que tengo dos discos de 1TB en el PC dedicado a Kodi y que ambos discos son idénticamente iguales, excepto que uno está con ext4 y el otro con BtrFS, así que vía protocolo NFS, hice una copia de un archivo de aproximadamente 1.2GB, primero al disco con BtrFS y luego al de ext4 y para mi sorpresa total BtrFS, superó con creces a ext4, ambos discos están respectivamente con 72% y 77% de espacio ocupado.

Voy reuniendo ingredientes para el gran guiso, aunque se que siempre tendré gratos recuerdos de openSuSE 13.1.

Saludos y buen fin de Semana.

KDE Plasma 5.12.5
    RAM-16.0 GiB
    Video-Radeon RX 460/560D

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

No fallaba las sesión del usuario sino las aplicaciones ejecutadas que están en /, te en cuenta que estaba instalando paquetes cuando apague el cacharro.
    Vaya eso si que duele, menos mal que no estabas actualizando una bios u algo por el estilo.

Tampoco hace falta hacer un rollback, en este caso con snapper de yast, puedes marcar todo lo seleccionado en la última instantánea y revertir los cambios, es decir dejar el sistema como antes de que hubiese el fallo de la carga de paquetes (bueno tendrías que instalarlos de nuevo, una vez restaurado los cambios) , en ese caso aparecería una información de una instantánea de zypper , con ir a la anterior o en la misma, ya vale ( te mostrara una lista de directorios de los cuales ha habido modificaciones, vas marcando las casillas de todos ellos y después le das a restaurar los cambios, esto está mas relacionado con el comando snapper Undo changes, deshacer los cambios que con lo de restaurar de una copia anterior como es el rollback, en este caso es mejor deshacer los cambios, por que no pierdes nada de todas los cambios que han habido desde la anterior instantánea, es decir solo cambia los resultados fallidos en las aplicaciones que instalaste ) .

Ext4, siguen con algunas mejoras, se elimina ext3 y ext2 del kernel actual (por lo que ext4, aún sigue evolucionando) .

Tener en cuenta que btrfs trabaja con compresión, y puede usar varios tipos (mas las nuevas que le añadan ) .

Aunque este articulo es del año pasado, quizás te pueda interesar. "http://arstechnica.com/information-technology/2014/01/bitrot-and-atomic-cows-inside-next-gen-filesystems/1/"

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Hola:

Aunque este articulo es del año pasado, quizás te pueda interesar. "http://arstechnica.com/information-technology/2014/01/bitrot-and-atomic-cows-inside-next-gen-filesystems/1/"

Saludos cordiales
    Excelente articulo, hace que cualquiera reflexione sobre el tema, y cierto es que casi nunca nos preocupamos mucho por el FS que estemos usando, increíble lo que puede llegar a pasar con una simple foto que solo tenga corrupto un simple "bit" y peor aún que el "FS" ni siquiera lo note, aunque este en RAID, como bien explica, un respaldo nor resolvería el problema, pues seria un respaldo de datos corruptos, la unica solución la "nueva generación" de FS como el autor le llama en su articulo.

No e terminado de leerlo pero hasta donde e leido es bien interesante, así que te agradezco y recomiendo a todo el que pueda y le interese este tema que lo lea.

Un saludo.

KDE Plasma 5.12.5
    RAM-16.0 GiB
    Video-Radeon RX 460/560D

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)