Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 53

Tema: Opiniones sobre OpenSUSE Leap 42.1

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Sergio, ¿tu también lo tienes así con esas tarjetas viejas de Nvidia y AMD y con que drivers?
    .

Idéntico, con el repositorio de Amd de la Comunidad. La tarjeta es una maravillosa ATI Mobility Radeon HD 5470 del año de la pera.
    La Nvidia no recuerdo con exactitud, pero no pasa de una GForce 4**.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Y creo que sea una de las causas de que firefox, no aparezca en español (en el problema de @D.Rojo) .
    Es posible, lo he preguntado en el forum pero nadie ha contestado aun.
    Cuando hables de posibles soluciones especifica que estas en TW para alguien que pregunte utilizando Leap.

Cita Iniciado por SergioN Ver Mensaje
    Idéntico, con el repositorio de Amd de la Comunidad. La tarjeta es una maravillosa ATI Mobility Radeon HD 5470 del año de la pera.
    La Nvidia no recuerdo con exactitud, pero no pasa de una GForce 4**.
    ¿Pero usando los drivers libres o no?
    Última edición por DiabloRojo; 15-nov-2015 a las 11:03
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Cierto se me olvido comentarlo, pero en el segundo log e imágenes corresponden a Leap, o sea el archivo que te falta, está en el repositorio de mozilla : "MozillaFirefox-translations-common-42.0-2.1.x86_64.rpm 2015-Nov-12 15:41:21 8.8M", tampoco aparece en la imagen que tu has puesto en lo de español, bueno puede que fuera un despiste mio y relacionara lo del otro hilo que te fallaba el idioma, con este, pero si es que te falla en Leap, el archivo si está en el repo y en el repo de update de la 42.1 esta otra versión actualizada del mismo.

Te pongo el log de leap ,aunque esta puesto en unos hilos antes en este mismo post.
    Código:
    linux-kx2p:~ # zypper se -si mozilla
    Loading repository data...
    Reading installed packages...

S | Name                               | Type    | Version     | Arch   | Repository               
    --+------------------------------------+---------+-------------+--------+--------------------------
    i | MozillaFirefox                     | package | 42.0-3.5    | x86_64 | openSUSE-Leap-42.1-Update
    i | MozillaFirefox-branding-openSUSE   | package | 40-5.1      | x86_64 | openSUSE-Leap-42.1-Oss   
    i | MozillaFirefox-translations-common | package | 42.0-3.5    | x86_64 | openSUSE-Leap-42.1-Update
    i | ca-certificates-mozilla            | package | 2.2-5.2     | noarch | openSUSE-Leap-42.1-Oss   
    i | mozilla-kde4-integration           | package | 0.6.4-7.2   | x86_64 | openSUSE-Leap-42.1-Oss   
    i | mozilla-nspr                       | package | 4.10.10-4.1 | x86_64 | openSUSE-Leap-42.1-Update
    i | mozilla-nss                        | package | 3.20.1-3.3  | x86_64 | openSUSE-Leap-42.1-Update
    i | mozilla-nss-certs                  | package | 3.20.1-3.3  | x86_64 | openSUSE-Leap-42.1-Update
    linux-kx2p:~ # zypper info MozillaFirefox-translations-common
    Loading repository data...
    Reading installed packages...

Information for package MozillaFirefox-translations-common:
    -----------------------------------------------------------
    Repository: openSUSE-Leap-42.1-Update
    Name: MozillaFirefox-translations-common
    Version: 42.0-3.5
    Arch: x86_64
    Vendor: openSUSE
    Installed: Yes
    Status: up-to-date
    Installed Size: 48.1 MiB
    Summary: Common translations for Firefox
    Description: 
      This package contains several common languages for the user interface
      of Firefox.
    linux-kx2p:~ #
    Bueno este es el 42.0-3.5 y en el repo de mozilla está el 42.0.2.1, o sea si la falla es esa, ya que no figura en la pagina del idioma de español que tu has puesto, lo tienes en el repo mozilla y en el de update del mismo 42.1 .

Gracias y un saludo .

PD. este que puse se refiere a leap , y disculpas lo puse al final del mismo hilo pero editando, lo curioso es que mantienen varias versiones

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    ¿Pero usando los drivers libres o no?
    Los privativos, aunque con semejante antigüedad de las tarjetas, se hacen para probar y después se dejan con los libres, porque siempre hay algún problema después.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Coincido con lo que comenta SergioN , pero para las muy nuevas, he tenido problemas (serie gtx900).

Había algo en la wiki inglesa sobre el tema del kernel : "https://en.opensuse.org/openSUSE:Leap", bueno no tengo un traductor, pero creo que el plan original era usar el de SLE, pero parece que después han decidido usar el de la 4.1 LTS , para las gráficas nuevas, por ejemplo de nouveau, se han remodelado los drivers para mejorar la compatibilidad con openGL y creo que incluye el soporte para las nuevas gtx900, eso me refiero al kernel 4.3, pero para otro kernel LTS, me supongo que será el 4.4.

¿se sabe algo que política seguirá Leap, con el kernel?

Según git browse ya TW está con el 4.3, alguien ha probado el estándar estable con Leap ?

Se sabrá si cuando llegue el 4.4 Leap pase a ese kernel (si es que es LTS, según algunos comentarios de la web creo que eso se pretendía ) o se parcheara el 4.1 con las mejoras del hardware del 4.3 ?

Se que mi única fuente es el Git Browse, las news y el forum, pero si voy a mantener una versión de Leap, y con lo último del kernel, lo que menos me gusta es el estar reinstalando los drivers de la gráfica (como uso placas base mas o menos nuevas, no me gustaría quedar pillado solo por depender de la gráfica y sacrificar otro tipo de hardware que si pueda estar incluido en el kernel, por ejemplo hasta ahora no he visto un comportamiento decente en lo que respeta a usb 3.0 con los kernels actuales, en algunos de ellos, va mas rápido un usb 2.0 que el 3.0 y así con otras cosas) .

Es mas la plataforma de skylake creo que se incluye en el kernel 4.3, me supongo que parchearan el de Leap, para que sea mas compatible con esa serie, si no muchos de los nuevos pc y portátiles, pueden quedarse limitados .

Bueno, tiempo al tiempo, ya mas tarde se averiguara .

Saludos cordiales .

PD. para el tiempo que llevo usando nouveau, la verdad no he tenido muchos problemas,tampoco se lo que me pierdo instalando nvidia.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    PD. para el tiempo que llevo usando nouveau, la verdad no he tenido muchos problemas,tampoco se lo que me pierdo instalando nvidia.
    Hola¡¡

La diferencia es la noche y el día xdd, pero claro según para lo que uses el pc, si no lo usas para edición gráfica o de vídeo o jugar a juegos, solo navegar sin ver vídeos potentes por el navegador igual con nouveau te sobre, pero como quieras pedirle a la gráfica, hoy día los propietarios si o si, al menos en nvidia, las gráficas no tienen reclokin así que vas a la velocidad básica de la gráfica muuuuuuuy por debajo de su rendimiento real.

Un saludo.
    Subir fotos: http://subefotos.com/

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    ¿se sabe algo que política seguirá Leap, con el kernel?

Según git browse ya TW está con el 4.3, alguien ha probado el estándar estable con Leap ?
    La misma política que SuSE Linux Enterprise Desktop 12 ya que esta basado en el. No obstante, existirán repositorios de kernels por si alguien le interesa instalar las ultimas versiones.

El ciclo de vida de Leap 42.x sera de 36 meses, existirán entre medias versiones menores 42.2, 42.3,... (Service Pack 2 y 3 respectivamente) cuyo soporte es de 18 meses de cada versión, dicho de una manera mas fina que habrá que instalar los Services Pack (como en Windows) para alargar la duración del soporte: https://en.opensuse.org/Lifetime

Compáralo con los de los productos de SuSE, (hasta el año 2024 en el SLES 12): https://www.suse.com/lifecycle/. En SLED parece que puede haber hasta 4 Service Pack.
    Última edición por DiabloRojo; 16-nov-2015 a las 10:58
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Ya vi el repo del kernel de Leap, ya tiene una actualización, igualmente quise ver el deSLED y su repositorio, también esta actualizado de hace pocos días (o sea que lo corrigen y lo parchean, me supongo que añadirán las mejoras, bien fácil verlo en git browse, que figuran los cambios de SLE y las de openSUSE ) .

Me hacia a la idea de que los SP, podrían ir en los repos, pero si hay que hacerlo, pues no quedara mas remedio que instalarlos.

Gracias por las repuestas.

Me pegue casi toda una tarde-noche, buscando programas para hacer test de las gráficas, bueno en openSUSE, no he visto mucho, pero en ubunto tienen uno de animaciones.
    Gracias @LUKE10.

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola¡¡

Mira este programa para ver tu gráfica en linux, bueno en linux,mac o windows, elije la descarga en la flechita al lado de donde pone descarga gratuita.
    Es de pago la versión pro, pero para lo que lo queremos nos sobra la gratuita .
    http://unigine.com/en/products/benchmarks/valley

Hay mas paisajes, te pongo donde estan todos y elijes xdd.
    http://unigine.com/products/benchmarks/

ya nos cuentas jeje.

Un saludo.
    Subir fotos: http://subefotos.com/

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Sobre audio, vete a Preferencias del sistema y mira que detecta y proba las distintas tarjetas.

Instala gkrellm y mira en el panel que haces cuando se bloquea o, también, puedes hacerlo en una consola ejecutando el comando top para ver que procesos te colapsa.

Si hicisteis una Actualización es posible que sea los culpables de los problemas, tendrás que seleccionar Instalación nueva para que borre los archivos de configuración, el /home no lo toques. Hace tiempo tuve una mala experiencia usando la opción de Actualizacion del DVD y nunca mas la volví a repetir.

Después de hacer varios intentos, decidí hacer instalación desde cero, formateando particiones. Sin embargo seguí con problemas de audio. VLC, SMPlayer sin sonido.

Buscando en la web encontré estos codecs... http://opensuse-community.org/codecs-kde.ymp y problema resuelto. Por si alguien tiene problemas similares.

Cordial saludo a todos.
    Genuine Intel(R) 8 Core i7-4700MQ @ 3.40GHz
    Linux 4.1.12-1 (x86_64)
    openSUSE 42.1
    KDE 5.4.2

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)