Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 37 de 37

Tema: Problema sesión

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Mikrios: Probarè esas alternativas, de no funcionar instalarè directamente la versión 13.2 (creo que solo borrará la partición /home)
    Luke10: Mi pc queda en un loop donde me muestra la pantalla de login, entro y vuelve a cargar la pantalla de login

PD: Espero que todo esto sirva para actualizar mi sistema, jaajaja

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Código:
    Luke10: Mi pc queda en un loop donde me muestra la pantalla de login, entro y vuelve a cargar la pantalla de login :(
    Con mas razón de que tienes conflictos de dependencias por mezcla de repositorios, me ha pasado mas de una vez eso que comentas.

Suele pasar esto por tener dos o mas repositorios con KDE, y tenerlos ellos con prioridad 99 por defecto, cuando hay actualizaciones, el sistema coge el mas actualizado de cualquiera de los repositorios, eso hace que tengas archivos de uno y de otro, y pueden ser incompatibles con los que tienes el el pc, que son de otro repositorio.

Para solucionar esto yo me pongo el repositorio de KDE y le doy una prioridad baja( baja mas prioridad ), al igual que a los controladores de la gráfica NVIDIA, Wine y packman.

Pon una lista de los repositorios que usas, en yast2 en repositorios lo tienes, saca una foto con el móvil y ponla aquí.

Un saludo.
    Subir fotos: http://subefotos.com/

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Estimados: Probé trabajar modificar desde yast los paràmetros que me comentaron y el problema sigue.
    Además descubrí que mi lector no punciona bien así que no podré realizar la instalación

Tocó descargar la iso e instalarla desde un usb.
    El fin de semana trabajaré en eso y luego les cuento

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Estimados: Después de pelear varios días con el usb por fin logre que arrancara e instalara desde un pendrive.
    Sin embargo me borró la opción de windows del arranque y sigue quedando en la consola color lila cuando inicia. Creo que ese es el modo a pueba de fallos, cómo salgo de ahí?

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Busca en el foro "Display Manager" hay un tema reciente donde mikrios y yo hablamos de ello.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Sigo sospechando de un fallo.

Entra en la pantalla 0 consola virtual 1 que es la que arranca siempre por defecto ( o sea la tty1), pulsando las teclas Ctrl+Alt+F1 .

Intenta de nuevo arrancar el servidor x desde la misma tty1, ejecutando : X :0 & . (X mayúscula, espacio, dos puntos, cero y el símbolo and o y en ingles o sea este & ) . X :0 &

Si está iniciado el servidor te lo dirá y creo que reescribe un archivo del xinit...??.

Desde la misma tty1 comprueba que el servidor X esta arrancado con : ps aux |grep X (ojo la X es en mayúscula ), y vamos a ver que pasa y que ocurre con la tty7 que es la del entorno gráfico, ademas haber que pasa con el Xauth . ps aux |grep X

Si lo hago en consola en mi pc me va a indicar esto :

Código:
    frank@X79-PRO:/home/frank> ps aux |grep X
    avahi     1221  0.0  0.0  19928  2572 ?        Ss   16:51   0:00 avahi-daemon: running [X79-PRO.local]
    root      1411  0.6  0.0 271000 54144 tty7     Ss+  16:51   0:19 /usr/bin/Xorg -br :0 vt7 -nolisten tcp -seat seat0 -auth /var/lib/kdm/AuthFiles/A:0-3pDb5b
    frank     2152  0.0  0.0  14160  1868 ?        S    16:52   0:00 /usr/bin/dbus-launch --sh-syntax --exit-with-session /usr/bin/ssh-agent /usr/bin/gpg-agent --sh --daemon --keep-display --write-env-file /home/frank/.gnupg/agent.info-X79-PRO:0 /etc/X11/xinit/xinitrc
    frank     2154  0.0  0.0  12908   332 ?        Ss   16:52   0:00 /usr/bin/ssh-agent /usr/bin/gpg-agent --sh --daemon --keep-display --write-env-file /home/frank/.gnupg/agent.info-X79-PRO:0 /etc/X11/xinit/xinitrc
    frank     2155  0.0  0.0 167032   420 ?        Ss   16:52   0:00 /usr/bin/gpg-agent --sh --daemon --keep-display --write-env-file /home/frank/.gnupg/agent.info-X79-PRO:0 /etc/X11/xinit/xinitrc
    Edito : la vt7 es la consola virtual tty7 (Ctrl+Alt+F7), que es la que corresponde a la que inicia kde o la del entorno gráfico , también puedes observar la AuthFiles de kdm .

Hice la prueba de hacerlo desde consola de super usuario y me mostró la misma salida (pensaba que iba a dar una distinta) , el tema creo que si hago esto mismo en la sesión de root, creo que el AuthFiles sea distinto (ademas he visto multitud de archivos de .Auth..... en la sesión de root, sospecho que pueda ser debido a actualizaciones de xorg ( aunque no lo se con seguridad, tendría que consultar si corresponde estas con actualizaciones, comprobando los log de las mismas) .

Edito:

Se me olvidaba, que tienes que logearte como usuario normal al entrar en la tty y si por cualquier razón da algún fallo al intentar reescribir algo , intenta ejecutar las mismas ordenes con sudo, si quieres por probar puedes hacerlo también como root (vamos en estas cosas no me suelo meter mucho ) ; ejemplo : sudo X :0 &

Saludos cordiales
    Última edición por mikrios; 12-oct-2015 a las 19:13 Razón: corregir-añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Estimados:

Veo que me falta montones por aprender, con la consola me manejo muuuy poco. Finalmente hice un respaldo de mis datos, formatee el disco e instalé todo desde cero con un USB.
    Agradezco la ayuda de todos y aprendí a crear usb booteable (el único método que me funcionó fue usando imagewriter)

Un abrazo a todos y muchas gracias por su tiempo.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)