Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: openSUSE 42.1 Leap Beta ya disponible

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13

Exclamation openSUSE 42.1 Leap Beta ya disponible

Hola!

Siguiendo el calendario de lanzamientos a rajatabla, ya está disponible la Beta de openSUSE Leap:

- https://news.opensuse.org/2015/09/24...ses-leap-beta/

Con una renovada imagen en Plymouth y Grub, una identidad distinta de la que tendrá Tumbleweed y que pronto la implementarán.

Lo de siempre, descargad, probad, testead, reportad, sugerid nuevo software... etc...

Próxima cita el 15 de octubre que se liberará la release candidate
    Última edición por DiabloRojo; 15-oct-2015 a las 17:53
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    beta 1 non-oss

beta 1 oss

Ya la estoy probando y de momento no he tenido ningún problema, salvo el kernel que sigo con el 4.1.2-5 ya que si no, no funciona el driver privativo de Ati.

El único paquete que me descargo, que era de una versión anterior al que tenia fue el de clamav. Por lo demás spotify, lastfm-desktop, apcupsd, apache, funcionando sin problemas y libreoffice es la Versión: 4.3.5.2.0+

Me parece la mas estable de las betas que he probado o eso creo.

--
    hkp://subkeys.pgp.net
    GNU/Linux Opensuse leap 15.0 x86_64
    Linux Registered User #391410

(http://linuxcounter.net/)

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Estoy usando los repos de oss y no-oss de la beta1 del directorio de current, con lo cual tengo actualizada la beta a la última build que han sacado (en está versión ya actualizaron el kernel ).

Lo repositorios de la Beta son de la fecha de lanzamiento, no he visto que actualicen nada y en current, ayer fueron 140 actualizaciones (eso en mi pc, que también tengo el factory de packman, por el tema del comando inxi ) .

Código PHP:
    fran@linux-3v87:~> inxi -SGAIz
    System
    :    Hostlinux-3v87 Kernel4.1.6-11-desktop x86_64 (64 bitDesktopKDE Plasma 5.4.0                                                                                                                                                                                 
               Distro
    openSUSE Leap 42.1 Beta 1 (Malachite)                                                                                                                                                                                                                       
    Graphics:  CardNVIDIA GK104 [GeForce GTX 760]                                                                                                                                                                                                                                

Display ServerX.Org 1.17.2 driversnouveau (unloadedfbdev,nv,vesaResolution1920x1080@60.0hz                                                                                                                                                                
               GLX Renderer
    Gallium 0.4 on NVE4 GLX Version3.0 Mesa 10.6.6                                                                                                                                                                                                      
    Audio
    :     Card-1 NVIDIA GK104 HDMI Audio Controller driversnd_hda_intel SoundALSA vk4.1.6-11-desktop                                                                                                                                                                    
               Card
    -2 Intel C600/X79 series High Definition Audio Controller driversnd_hda_intel                                                                                                                                                                                 
    Info
    :      Processes333 Uptime0:03 Memory596.7/64369.9MB ClientShell (bashinxi2.2.28  

linux
    -3v87:~ # zypper se -s kernel-desktop
    Loading repository data...
    Reading installed packages...

Name                 Type    Version    Arch   Repository                
    --+----------------------+---------+------------+--------+---------------------------
    kernel-desktop       package 4.1.6-11.1 x86_64 leap/42.1-Current/repo/oss
    kernel-desktop       package 4.1.6-10.5 x86_64 leap/42.1-Beta1/repo/oss
      | 
    kernel-desktop-base  package 4.1.6-11.1 x86_64 leap/42.1-Current/repo/oss

kernel-desktop-base  package 4.1.6-10.5 x86_64 leap/42.1-Beta1/repo/oss
      | 
    kernel-desktop-devel package 4.1.6-11.1 x86_64 leap/42.1-Current/repo/oss

kernel-desktop-devel package 4.1.6-10.5 x86_64 leap/42.1-Beta1/repo/oss
    Desde luego han hecho un trabajo estupendo, tenían problemas por resolver, y al final ya muy tarde sacaron la iso, con casi todo resuelto.

Gracias por la noticia @victorhck

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    te dejo algunos repos mas para leap:

essentials (VLC, etc)

Extra (Amule, Aircrack, etc..)

Multimedia (mindnla, etc)

cryptocoins

Me imagino que irán cambiándolos de nombre cuando salga la definitiva.
    --
    hkp://subkeys.pgp.net
    GNU/Linux Opensuse leap 15.0 x86_64
    Linux Registered User #391410

(http://linuxcounter.net/)

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Gracias por los repos.

No se si en algún tema de foro, añadí los repos de leap 42.1 (mire en todo el ftp de openSUSE y hice una lista de ellos) ; pero esos seguro que no los tengo así que aprovecho para añadir.

Un fuerte saludo muy cordial.

PD. es curioso que en el Git Browse el Leap 42.1 tengan añadido el kernel 4.1.8, y la última build es la 192 (y en esa no viene incluida) , por lo cual es que han añadido un repositorio nuevo para Leap 42.1 solo para el kernel ( y ahí si está) .

Dejo este para que lo añadan a la lista : http://download.opensuse.org/repositories/Kernel:/openSUSE-42.1/standard/

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola a tod@s. Alguien sabe pq en el directorio current de leap ya no está el beta1, pues lo han desplazado al directorio beta1 de leap, siendo la iso 186 y yo bajé hace unos días la 198?
    Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Está en idex--> distribución --> Leap, ahí están los dos . "http://download.opensuse.org/"

"http://download.opensuse.org/distribution/leap/"

Ojo por las mañanas están poniendo la versión de ppc (power pc) + la x86 por net, y por las noches suelen poner la versión de x86 en iso .

Y actualmente el current está por la build 202 ( openSUSE-Leap-42.1-DVD-x86_64-Build0202-Media.iso) .

Me la descargue el 30-09-2015 . (en OpenQA figura hasta la build 200, por lo que creo que la 202 es de factory , y pienso que la próxima en correr en OpenQA sea a partir de la 202 en adelante ) .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Hola:

Está en idex--> distribución --> Leap, ahí están los dos . "http://download.opensuse.org/"

"http://download.opensuse.org/distribution/leap/"

Ojo por las mañanas están poniendo la versión de ppc (power pc) + la x86 por net, y por las noches suelen poner la versión de x86 en iso .

Y actualmente el current está por la build 202 ( openSUSE-Leap-42.1-DVD-x86_64-Build0202-Media.iso) .

Me la descargue el 30-09-2015 . (en OpenQA figura hasta la build 200, por lo que creo que la 202 es de factory , y pienso que la próxima en correr en OpenQA sea a partir de la 202 en adelante ) .

Saludos cordiales
    Perdona, donde dices que está la 202?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

La 202 ya la han quitado, hay que estas atento, para cuando las pongan, ahora mismo solo está la de ppc (power pc) y la net de la 203 .

Hay que mirar si esta noche ponen la 203 .

O usa la 198 añades los repos de current (quitas los de la beta) haces un zypper clean + zypper ref + zypper dup. y quedas actualizado a la última (siempre y cuando los repositorios estén también actualizados , también es posible que tengas problemas de dependencias) .

En mi caso fue desde la beta1 a current con repos current y zypper dup ( y dependencias en algunas librerías de lang "lenguaje" sobre todo de algunas de las aplicaciones ) .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    A ver, no me parece serio estar jugando al gato y al ratón con las Isos así que paso del tema hasta que a los alemanes se les quiten las ganas de jugar...
    Saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)