Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Se calienta la CPU viendo vídeos

Poder de Credibilidad
    0

Se calienta la CPU viendo vídeos

Hola,

Tengo un problema con la temperatura de la CPU al visionar vídeos que sube hasta unos 98ºC y se apaga el portátil.

El portátil es un HP Pavilion DV4000 con un Pentium III a 2 GHz y con 1Gb de RAM. La tarjeta grafica es ATI MOBILITY RADEON X700 con OpenSuse 13.1 instalado y entorno Xfce.

Por recomendación de algunos miembros del foro me pasé de KDE a Xfce y en cuanto a velocidad se nota mucho la diferencia.

inxi -Gx

Código:
    Graphics:  Card: Advanced Micro Devices [AMD/ATI] RV410/M26 [Mobility Radeon X700] bus-ID: 01:00.0
               Display Server: X.Org 1.16.1 drivers: ati,radeon (unloaded: fbdev,vesa) Resolution: 1920x1080@60.00hz
               GLX Renderer: Gallium 0.4 on ATI RV410 GLX Version: 2.1 Mesa 10.3.0 Direct Rendering: Yes
    En un estado normal, la temperatura es de unos 65ºC:

sensors

Código:
    acpitz-virtual-0
    Adapter: Virtual device
    temp1:        +70.0°C  (crit = +100.0°C)
    temp2:        +68.0°C  (crit = +82.0°C)
    Pero es mirar un vídeo que al poco tiempo sube a 90ºC y mas.

Hay alguna manera de solucionarlo?

Saludos y gracias!

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Creo que hay algunos tutoriales o temas sobre la temperatura de las ati.

Ademas creo que también se han puesto algunos temas similares para aplicaciones que se instalan para controlar la temperatura y el ventilador de las gráficas (aunque no recuerdo si era para ati o nvidia) .

Edito:

Comenta si te pasa con todos los programas de multimedia para reproducir vídeos .

Saludos cordiales
    Última edición por mikrios; 04-ago-2015 a las 17:05 Razón: añadir

Poder de Credibilidad
    0
    Hola,

Antes de abrir el tema ya he estado un buen rato buscando por el foro sobre el mismo tema, pero lo que ponía ya lo tenía puesto. Así que ya no se por donde buscar más.

Con las aplicaciones para reproducir vídeos no me pasa, me sube unos 10ºC la temperatura pero no sube más. Me pasa al mirar vídeos de Youtube con el Firefox.

Saludos!

Poder de Credibilidad
    15
    ¿Y si pruebas otro navegador a ver si ocurre lo mismo?
    Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Poder de Credibilidad
    14
    Hola¡¡

De todas formas de base sin nada 65ºc es mucho, debería estar sobre unos 45 como mucho sin hacer nada.

¿Como llevas la limpieza del polvo del disipador de la cpu y gpu?

Un saludo.
    Subir fotos: http://subefotos.com/

Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por jesusx Ver Mensaje
    ¿Y si pruebas otro navegador a ver si ocurre lo mismo?
    Salu2
    Respecto utilizar otro navegador ya lo había pensado pero me quedaría sin algunas de las extensiones...

Cita Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
    Hola¡¡

De todas formas de base sin nada 65ºc es mucho, debería estar sobre unos 45 como mucho sin hacer nada.

¿Como llevas la limpieza del polvo del disipador de la cpu y gpu?

Un saludo.
    Hola!

Sin nada de nada si que está en los 45ºC, pero a la que empiezo a abrir Firefox y el correo ya se pone a 65ºC.

Limpié el polvo con un aspirador por las rendijas, lo que no me atrevo es abrirlo del todo para limpiarlo.

Saludos!
    Última edición por JuanL; 05-ago-2015 a las 10:21

Poder de Credibilidad
    10
    Desactiva la aceleración por hardware de flashplayer cuando veas el vídeo, dale con el botón izquierdo. También puedes desactivar la aceleración por hardware de Firefox en Preferencias -> Avanzado -> General.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Poder de Credibilidad
    14
    Hola¡¡

Hola!

Sin nada de nada si que está en los 45ºC, pero a la que empiezo a abrir Firefox y el correo ya se pone a 65ºC.

Limpié el polvo con un aspirador por las rendijas, lo que no me atrevo es abrirlo del todo para limpiarlo.
    Siento decirte que si tienes pelusilla o polvo compactado en los disipadores lo que hiciste no sirve, ni se enteró¡¡.

Hay que abrir, y darle con aire a presión, o con un cepillo, bastoncillo, limpiar aspas con el bastoncillo o trapito húmedo... y un aspirador al lado, pero no para limpiar si no para absorber la caca que se desprende con los medios anteriormente dichos y no caiga en la electrónica.

Un saludo.
    Subir fotos: http://subefotos.com/

Lombardía, entre lagos y montañas mientras corro al trabajo
    Poder de Credibilidad
    16
    Yo hace rato que he dejado de usar navegadores para ver vídeos en youtube y similares: mi portátil está mucho más fresca usando smplayer+mpv+youtube-dl. Mira si esto te sirve:

Vídeos en Internet sin usar navegadores

Mañana sale [EDITO: Ya salió] en mi blog un artículo sobre SMTube, un programa que permite buscar vídeos en youtube sin utilizar el navegador. Y para los usuarios KDE también están las acciones de Klipper que permiten enviar un enlace a un vídeo inmediatamente al reproductor elegido.

Saludos
    Última edición por RGB; 06-ago-2015 a las 21:15
    Existen dos clases de personas: las que dicen que hay dos clases de personas y las que no.

Mi blog sobre fotografía digital, arte, software libre,
    matemática, física y otros delirios

Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Desactiva la aceleración por hardware de flashplayer cuando veas el vídeo, dale con el botón izquierdo. También puedes desactivar la aceleración por hardware de Firefox en Preferencias -> Avanzado -> General.
    Gracias! Ya lo tenía desactivado :-(

Cita Iniciado por LUKE10 Ver Mensaje
    Hola¡¡

Siento decirte que si tienes pelusilla o polvo compactado en los disipadores lo que hiciste no sirve, ni se enteró¡¡.

Hay que abrir, y darle con aire a presión, o con un cepillo, bastoncillo, limpiar aspas con el bastoncillo o trapito húmedo... y un aspirador al lado, pero no para limpiar si no para absorber la caca que se desprende con los medios anteriormente dichos y no caiga en la electrónica.

Un saludo.
    Buff! Tendré que buscar el manual a ver como se abre!

Por cierto que después de probar con el navegador Midori, que ha resultado ser un fracaso, al menos en mi caso, me he instalado el Chromium y de momento me va mucho más ligero que el Firefox. He probado un vídeo de youtube y aunque no se calienta tanto como en Firefox, sigue llegando a los 90ºC.

Cita Iniciado por RGB Ver Mensaje
    Yo hace rato que he dejado de usar navegadores para ver vídeos en youtube y similares: mi portátil está mucho más fresca usando smplayer+mpv+youtube-dl. Mira si esto te sirve:

Vídeos en Internet sin usar navegadores

Mañana sale en mi blog un artículo sobre SMTube, un programa que permite buscar vídeos en youtube sin utilizar el navegador. Y para los usuarios KDE también están las acciones de Klipper que permiten enviar un enlace a un vídeo inmediatamente al reproductor elegido.

Saludos
    Interesante el artículo! Yo esto lo hacía con el VLC pero hace tiempo que no lo probaba.
    Última edición por JuanL; 06-ago-2015 a las 11:44

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)