Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: system-analyze- colaboración .

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12

Post system-analyze- colaboración .

Hola:

Recientemente llevo algunos días intentando realizar un trabajo, ya sea bien para hacer un tuto, o completar el que está en la wiki (aunque por la wiki, me lleva un poquito mas de tiempo, y hasta que no mejore un poco de salud , pues no le estoy dedicando mucho tiempo ) .

Actualmente me encuentro en algunas partes que no entiendo algunos conceptos o no entiendo el sentido de la traducción .

A medida que lo voy realizando, voy experimentando en la consola y espero añadir mas ejemplos con filtros y opciones.

Hay partes complejas que si no se meten estas opciones, las muestran son un poco mas complicadas de entender o visualizar .

Por ahora tengo el material que estoy recopilando y los gráficos que voy sacando de esto, para ir realizando el trabajo .

Bueno la idea es completarla, pero dejando las partes que no entiendo , sin poner esperando que alguien que si las entienda me las aporte , así que todas los días a medida de lo que pueda iré terminado esto y cuando este acabado, hacer una lista de lo que me falte, para solicitar ayuda (o bien dejar en ingles esas partes para que alguien las añada) .

Tampoco conozco el interés de si merece la pena el articulo, quizás pueda haber mejores alternativas (aunque también estoy mirando bootchart, pero lo veo mas complicado: 1º por que hay que instalarlo a parte y 2º por que hay que configurar lo, cosa que con system-analyze no es necesario porque esta incluido en systemd) .

Archivos que ya tengo para añadir a las explicaciones o el tutorial son :

(instantánea454_1.jpg) de 117,6KB sacado de tutorial-systemd.svg de 1,1Mb (en zip 285,2)

Otro de tutorial_plot.svg de 143Kb ( en zip 14,4Kb)

Y este que estoy arreglando :

Ya arregle la parte systemd target ; en graphical user session , pero me queda por arreglar la parte de systemd daemons donde pone login user session (no se si eso va todo junto o va separado , es decir login por un lado y user session por otro, como veo 2 cuadros me supongo que vaya por separado, si es así lo corrijo, si no modifico el gráfico para que todo entre en un solo cuadro ).

Bueno por lo menos el archivo adjunto, ya tiene lo mas importante (claro sin corregir y supervisar por alguien que entienda mas de esto ) , queda disponible para el que lo quiera.

Las fuentes pues bien sencillas la propia pagina del manual de la herramienta o bien estos enlaces :

http://www.freedesktop.org/software/...d-analyze.html

http://www.dsm.fordham.edu/cgi-bin/m...lyze&ampsect=1

Aunque no he mirado la man de openSUSE, pero me supongo que sea lo mismo.

No se si las man, que se han hecho en español, pueda haber algo, se que de esto se había comentado algo en el foro, pero no doy con ese enlace, ni una posible traducción de esto .

Saludos cordiales
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    Última edición por mikrios; 13-abr-2015 a las 22:55 Razón: añadir fichero modificado

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Buenos días, mikrios.

He leído por encima tu traducción de la pagina de man del comando system-analyze, cosa que quiero agradecerte.

Te cuento, las paginas de man en español esta obsoletas, se tradujeron en su día pero ya no se mantiene, hay un tema en el foro que habla de ello, busca man-es. Mira con zypper se man-pages y veras que no lo hay en español.

Por lo tanto, la otra forma colaborativa es usar las paginas en español de la Wiki de openSUSe para publicarlo y que los usuarios lo corrija, pregúntale a jcsl si lo podemos hacerlo. La otra alternativa, mas complicada, es ponerlo en GitHub o SourceForge o en una Web similar para que los usuarios lo editen.

Te sugiero que al documento le quites el guion y los dos puntos de cada una de las opciones. Y pasale el corrector ortografico:
    Donde pone
    -systemd-analyze critical-chain = .....
    systemd-analyze critical-chain ....
    Última edición por DiabloRojo; 03-abr-2015 a las 09:40
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Hola:

Ok. gracias, no daba con la opción de que me saliera en minúscula y cada vez que lo ponía me lo convertía a mayúscula .

Problema resuelto había que desmarcar esas dos casillas :

Perfecto el igual "=" también lo elimino .

Haber si puedo se lo comento a jcsl, últimamente no salgo mucho por el irc (por que a esas horas no estoy muy disponible ) .

Pero se lo comento, ya que el artículo está en la wiki,creo que desde el 2013 , a lo mejor se puede mejorar (y hacerlo en los momentos que me encuentre bien , y terminarlo poco a poco) .

https://es.opensuse.org/SDB:Systemd_optimizacion

En cuanto a las cosas que me tienen algo trabado en la traducción le pido ayuda por pv , a algún compañero.

Gracias y un saludo cordial.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Pero se lo comento, ya que el artículo está en la wiki,creo que desde el 2013 , a lo mejor se puede mejorar (y hacerlo en los momentos que me encuentre bien , y terminarlo poco a poco) .

https://es.opensuse.org/SDB:Systemd_optimizacion

En cuanto a las cosas que me tienen algo trabado en la traducción le pido ayuda por pv , a algún compañero.
    De lo 1º, no deberías meterlo ahí salvo que te hagas tu propia guía de ese comando con las opciones mas usuales. Lo que has hecho es traducir la pagina man del comando, cosa que debe ir aparte.

De lo 2º, te puedo ayudar, dime que textos estas atacados y te lo traduzco o corrijo.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    ^^ si quieren puedo ayudar

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por skrabal27 Ver Mensaje
    ^^ si quieren puedo ayudar
    Gracias por tu ofrecimiento.

Tenemos una sección dedicada para la ayuda a la Wiki en español de nuestro openSUSe, echa un vistazo: http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=37
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    De nada ^^ ando viendo las secciones del foro pero no consigo donde salga u.u esa opción sabrás donde sale ?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    De nada ^^ ando viendo las secciones del foro pero no consigo donde salga u.u esa opción sabrás donde sale ?
    Ya lo conseguí

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Hola:

Ya corregí mas o menos el documento, faltan los ejemplos y la parte en la que tengo dudas .

Código:
    --from-pattern , --to-pattern
    Cuando se utiliza con el comando dot , permite seleccionar las dependencias que se muestran en el gráfico de dependencias. Ambas opciones requieren de un glob (7) o un patrón como argumento, que se compara con el de la izquierda y el de la derecha
    Código:
    --from-pattern=, --to-pattern=

When used in conjunction with the dot command (see above), this selects which relationships are shown in the dependency graph. Both options require a glob(7) pattern as an argument, which will be matched against the left-hand and the right-hand, respectively, nodes of a relationship.
    Mas o menos es esto : respectively, nodes of a relationship.

Podría ser : que se compara con el de la izquierda y el de la derecha respectivamente con los nodos de una relación ? .

También corregir el gráfico de systemd Daemon ( logind y user sessions) , van separados o uno es loginduser y session ? ; estuve buscando la lista de daemon y no encontré esos. (de que me enteré corrijo el gráfico y lo dejo ok) .

Correcto me parece bien mantener lo que hay en lo que comentas en el punto 1.

Lo que me queda son los ejemplos ; pero ademas de los que vienen , quiero incluir otros sobre todo lo de las dependencias, para ir acotando el gráfico para que sea menos complejo (sería añadir mas de los que tiene) .

Descarto ejemplos que puedan ser : systemd-analyze critical-chain | grep -v ms que muestre solo los que mas duren , otro como :
    Código:
    X79-PRO:~ # systemd-analyze blame |grep -v ms
              9.443s home.mount
              6.441s dev-sda3.device
              5.553s SuSEfirewall2_init.service
              5.317s wicked.service
              3.270s postfix.service
              3.065s display-manager.service
              2.933s systemd-udev-settle.service
              2.797s home-frank-raid\x2d0\x2dx79pro.mount
              2.709s cups.service
              2.634s ModemManager.service
              2.517s vboxdrv.service
              2.468s SuSEfirewall2.service
              1.547s wickedd-dhcp4.service
              1.518s logrotate.service
              1.190s wickedd-auto4.service
              1.189s wickedd-dhcp6.service
              1.093s polkit.service
              1.054s alsa-restore.service
              1.053s nscd.service
              1.042s avahi-daemon.service
              1.031s rc-local.service
              1.031s systemd-user-sessions.service
    o los que puedan contener | HEAD , etc (supongo que ya en esos se da por descartado que se deberían conocer) .

Bueno sería añadir unos 2 más para el gráfico de dependencias, incluyendo los que vienen en el manual.

También se podría complementar con systemctl, definir un poco las unidades (services,mount,device y socket) y los target (runlevel) ; para complementar las opciones de systemd-analize (pero creo que entraría mas en el tema de los que es systemd y ya eso está reflejado en la wiki ).

Saludos cordiales y muchas gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Ya lo conseguí
    No escribas mensajes consecutivos en un corto periodo de tiempo, para eso esta el botón Editar de tu ultimo mensajes para añadir mas datos.

Si quieres hacer Multicitas, haz clic en los iconos almohadilla # de los mensajes que quieras citar.

Por favor, lee las normas del foro.

Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Hola:

Ya corregí mas o menos el documento, faltan los ejemplos y la parte en la que tengo dudas .

Código:
    --from-pattern , --to-pattern
    Cuando se utiliza con el comando dot , permite seleccionar las dependencias que se muestran en el gráfico de dependencias. Ambas opciones requieren de un glob (7) o un patrón como argumento, que se compara con el de la izquierda y el de la derecha
    Código:
    --from-pattern=, --to-pattern=

When used in conjunction with the dot command (see above), this selects which relationships are shown in the dependency graph. Both options require a glob(7) pattern as an argument, which will be matched against the left-hand and the right-hand, respectively, nodes of a relationship.
    Mas o menos es esto : respectively, nodes of a relationship.

Podría ser : que se compara con el de la izquierda y el de la derecha respectivamente con los nodos de una relación ? .

También corregir el gráfico de systemd Daemon ( logind y user sessions) , van separados o uno es loginduser y session ? ; estuve buscando la lista de daemon y no encontré esos. (de que me enteré corrijo el gráfico y lo dejo ok) .
    Mi traducción, una vez corregido:
    Cuando se utiliza en conjunción con el comando dot (véase arriba), se selecciona qué relaciones son mostradas en el gráfico de dependencia. Ambas opciones requieren un patron glob(7) como argumento, que se compara con la izquierda y derecha, respectivamente, de los nodos de una relación.
    Puedes usar este traductor mas potente que te da tres traducciones literales, usa párrafos: http://www.spanishdict.com/translation
    Código:

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)