Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Programas instalados via zypper no aparecen en menú

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Question Programas instalados via zypper no aparecen en menú

Hola, gracias por recibirme en este foro, mi problema es el siguiente: he instalado los siguientes programas via zypper: avidemux, pcsxr, puddletag, qbittorrent, de los cuales solo puddletag y qbittorrent figuran en el menú de aplicaciones KDE.
    ¿Porqué sucede esto y cómo podría solucionarlo?

Gracias por su tiempo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    El menú de Kde es editable, puedes hacer clic derecho sobre el lanzador de aplicaciones y editar con la opción "editar aplicaciones"
    También puedes lanzar una aplicación pulsando simultáneamente las teclas alt+F2 y escribiendo el nombre del programa.
    Por último, en consola y con la opción cnf nombre_de_programa puedes saber la ruta completa de la aplicación para poder enlazarla al escritorio ejemplo:

jesus@linux-irup:~> cnf amule

La aplicación 'amule' pertenece al paquete 'aMule', que esta instalado en su sistema.

La ruta absoluta a 'amule' es '/usr/bin/amule'. Verifique su variable de entorno $PATH para asegurar que contiene dicha ruta.

jesus@linux-irup:~>
    En la ruta /usr/bin/amule está el ejecutable del programa amule. Enlazando ese ejecutable al escritorio obtendrás el acceso directo.
    Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por jesusx Ver Mensaje
    El menú de Kde es editable, puedes hacer clic derecho sobre el lanzador de aplicaciones y editar con la opción "editar aplicaciones"
    También puedes lanzar una aplicación pulsando simultáneamente las teclas alt+F2 y escribiendo el nombre del programa.
    Por último, en consola y con la opción cnf nombre_de_programa puedes saber la ruta completa de la aplicación para poder enlazarla al escritorio ejemplo:

En la ruta /usr/bin/amule está el ejecutable del programa amule. Enlazando ese ejecutable al escritorio obtendrás el acceso directo.
    Salu2
    Gracias por la respuesta, lo intentaré.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Hola!
    También puedes instalar esos programas desde YaST.
    Saludos!

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Me suele pasar a veces que los programas instalados no aparecen.

Pero lo que hago en mi caso es ir al lanzador de aplicaciones====> aplicaciones y arriba de todo, a veces cuando se instala un programa, suele aparecer algo parecido a esto: programas instalados recientemente (ahora no si es de esa forma u otra, pero sale y al cabo de un tiempo desaparece (suele aparecer por arriba de donde está Desarrollo ) , desde ahí lo añado a favoritos o a el escritorio .

Cuando no lo encuentro por ningún lugar me voy al instalador de software de yast pongo la aplicación en la barra de búsqueda y después me voy a la pestaña de lista de archivos, ahí suele indicar la ruta de lo que instala .

Otros métodos pues lo que ponen en el foro, siempre se aprende algún truco nuevo o algo que desconozco .

Saludos cordiales

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    En mi caso no aparecen en las secciones pero si empiezo a teclear el nombre sí se ve como acceso directo.

Por ejemplo, instalé pgAdmin3 y no aparece en la lista pero buscando sí, tuve que agregarlo manualmente y ahora normal.
    También instalé Android Studio, éste tiene una opción para crear el acceso directo automáticamente, del mismo modo, no aparece en las secciones pero buscandolo sí, a éste le di anticlic y agregar a favoritos. Sin embargo, cuando instalé Spotify el acceso directo se mostró normalmente.
    Última edición por christian_mtr; 06-nov-2016 a las 19:42

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)