Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: No reconoce impresoras

Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por mazacrew Ver Mensaje
    Has probado ha cambiar el cable?... Porque si el usb funciona, tal vez solo tal vez, este partido por la postura del cable, tensión...

Enviado desde mi C6603
    Gracias por tu interés. Si ya comprobé eso, cambié el cable pero sin resultado. La impresora esta conectadafunciona habitualmente con un ordenador que tiene windows y funciona bien.

Poder de Credibilidad
    14
    Esa impresora funciona perfectamente con hplip.
    Yo tengo una igual.
    No obstante hay otra forma de instalarla, sin hplip.
    Mira aqui
    http://swerdna.dyndns.org/susehp1020.html

Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por jesusx Ver Mensaje
    Certifico que es muy probable que el cable no funcione correctamente. A mi me pasó en una ocasión y me hice loco XD... Salu2
    Gracias por la respuesta. La impresora funciona con el mismo cable con un ordenador de mesa que tiene windows. De todas maneras cambie los cables para probar pero no dio ningun resultado.

Poder de Credibilidad
    0
    Ya intenté encender, apagar, etc que me habia dado buen resultado pero nada.
    Me parece que la instalacion de opensuse ha debido tocar algo, porque antes tenia Mageia con el mismo ordenador e identica impresora y podia imprimir. Dejé Mageia porque no me convencia, ... Lo de la velocidad se donde esta pero voy a estudiar la impresora. Como salgo de viaje ya te diré algo la semana que viene. Mil gracias por todo.

Poder de Credibilidad
    0
    Perdon, la respuesta anterior era para Mirkos. Un saludo

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

A veces son problemáticas y eso que creo que son las mas fáciles de instalar (bueno no he probado otras marcas, pero con hplip, suele ser un ayuda) .

Lo de que la impresora lanza algún cargador u algo por el estilo, es que cuando esta arrancada, ademas de salir en el notificador, en dolphin aparece como un dispositivo de almacenaje (aún no lo he mirado, ni se lo que contiene, sospecho que lanza alguna aplicación para win, pero en realidad son solo suposiciones mías ) .

Los intentos de instalar que he tenido hasta ahora, los 2 primeros fallaron, hasta que conseguí que funcionara, la causa pues la desconozco, quizás al añadir el repositorio de impresión esta actualizara algo y a partir de eso empezó a funcionar.

Por hplip , no me funcionaba por que no detectaba el puerto usb (quizás en algún intento de apagar y encender y esperar un poco a que salte en el notificador , funcione, no lo se con seguridad) .

Después lo que mas éxito he tenido es a través de yast, poniendo el modelo de impresora, pero claro, a veces falla la conexión o no detecta la cola de impresión y la instalación es fallida.

Desde el mismo yast me voy a configuración automática y después de algunos intentos, parece que suele pillarla, pero lo veo un poco aleatorio (unas veces tienes suerte y otras no ) .

Antes con la utilidad de hp pues no había problema, pero últimamente no he tenido buen resultado, ahora si una vez pillada por el instalador de yast, empieza a funcionar todo, hplip, la configuración de impresora desde preferencias del sistema, cups etc.

Intenta añadir el repositorio de impresión, haber si hay suerte.

Por ahora tengo la hp ok, solo me queda por resolver la conexión de la laser brother por red, de lo cual no tengo ni idea, pero al menos los drivers para linux están instalados (como desconozco mucho sobre impresión por red, sera la primera vez que lo haga, haber si tengo suerte y lo consigo, con tantos protocolos que tiene, no se cual elegir y cual pueda ser el mejor, en fin probare ipp, haber lo que pasa ) .

Que tengas un buen viaje y buen fin de semana.

Saludos cordiales

Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Hola:

A veces son problemáticas y eso que creo que son las mas fáciles de instalar (bueno no he probado otras marcas, pero con hplip, suele ser un ayuda) .

Lo de que la impresora lanza algún cargador u algo por el estilo, es que cuando esta arrancada, ademas de salir en el notificador, en dolphin aparece como un dispositivo de almacenaje (aún no lo he mirado, ni se lo que contiene, sospecho que lanza alguna aplicación para win, pero en realidad son solo suposiciones mías ) .

Los intentos de instalar que he tenido hasta ahora, los 2 primeros fallaron, hasta que conseguí que funcionara, la causa pues la desconozco, quizás al añadir el repositorio de impresión esta actualizara algo y a partir de eso empezó a funcionar.

Por hplip , no me funcionaba por que no detectaba el puerto usb (quizás en algún intento de apagar y encender y esperar un poco a que salte en el notificador , funcione, no lo se con seguridad) .

Después lo que mas éxito he tenido es a través de yast, poniendo el modelo de impresora, pero claro, a veces falla la conexión o no detecta la cola de impresión y la instalación es fallida.

Desde el mismo yast me voy a configuración automática y después de algunos intentos, parece que suele pillarla, pero lo veo un poco aleatorio (unas veces tienes suerte y otras no ) .

Antes con la utilidad de hp pues no había problema, pero últimamente no he tenido buen resultado, ahora si una vez pillada por el instalador de yast, empieza a funcionar todo, hplip, la configuración de impresora desde preferencias del sistema, cups etc.

Intenta añadir el repositorio de impresión, haber si hay suerte.

Por ahora tengo la hp ok, solo me queda por resolver la conexión de la laser brother por red, de lo cual no tengo ni idea, pero al menos los drivers para linux están instalados (como desconozco mucho sobre impresión por red, sera la primera vez que lo haga, haber si tengo suerte y lo consigo, con tantos protocolos que tiene, no se cual elegir y cual pueda ser el mejor, en fin probare ipp, haber lo que pasa ) .

Que tengas un buen viaje y buen fin de semana.

Saludos cordiales

Hola, algo he conseguido:
    a) en mi viaje instalo otra impresora HP mas reciente cuando necesité imprimir algo
    b) en Yast, configuracion material, cuando se conecta la impresora aparece como device en la usb respectiva, es decir, la reconoce, lo cual quiere decir aue no es un problema del material, lo cual quedo claro también por el punto a). Pero el programa de instalacion de impresora sigue sin reconocer las dos Laser Jet que tengo 1020 y Pro 400 color. Y sin embargo imprimen sin problemas en otro ordenador con windows.
    c) dos veces me ha reconocido algo con un mensaje "unknow LPT1"
    He intentado instalar otros drives con la ayuda del sitio Open print, pero nada.

O sea que lo dejo por imposible. Tal vez instale el 13.2 o cambie de OS o compre otra impresora. Un abrazo

Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Gamara Ver Mensaje
    A mi por usb, tengo que encender la impresora funda sony xperia z4 y reiniciar el pc.
    Si entiendo bien quieres decir que enciendes primero la impresora y luego lanzas el ordenador. Voya a ver, muchas gracias

Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por Makore Ver Mensaje
    Si entiendo bien quieres decir que enciendes primero la impresora y luego lanzas el ordenador. Voya a ver, muchas gracias
    quizas una estupides lo que voy a decir
    tienen wifi las impresoras?
    quizas como impresora en modo red, por porbar nomas digo
    en busca de la esencia

mi blog
    seguime en twitter @caligulaelsanto

Poder de Credibilidad
    6
    Saludo foreros.
    Ya que el usuario pone el tema de Impresoras.
    ¿Alguna pista de las impresoras Lexmark?
    He escuchado, que tal vez no suelen disponer soporte para GNU/Linux.
    Sería para una impresora multifuncional de la línea X5400 Series.

¿Y qué de aquella aplicación "CUPS" para detección o configuración de impresoras en Gnu/Linux?
    CPU:AMD Athlon II X2 2800MHz - Motherboard:MSI 760GM-P34 (bios ami abr/28/2013) - Memoria RAM:A-Data 2GB DDR3 - HDD:WD (SataII) - Grabador DVD:LG GH24NS90 - Monitor:LG E2040S - Fuente:Mustiff 300W Real Power - Impresora:Lexmark X5400 Series

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)