Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: No reconoce impresoras

Poder de Credibilidad
    0

No reconoce impresoras

Tengo la version 13.1 y no he conseguido instalar ninguna impresora porque no las reconoce. He intentado con HP Device Manager, con Yast, introduje el repository de impresoras, etc... pero nada. Sin embargo reconoce otros dispositivos como movil, ebook, pen driver a través del mismo puerto usb. El ordenador es un Sony Vaio VPCEB1J1E. Todo lo demas (Wifi, memoria, etc) funciona sin problemas.
    Qué podria hacer?

Poder de Credibilidad
    14
    Modelo de impresora?

Poder de Credibilidad
    0
    Es una HP Laser Jet 1020, en principio la tiene que instalar automaticamente, pero lo he conectado con otra HP de impresion en color y tampoco la reconoce. Muchas gracias por tu interés, se te ocurre algo?

Poder de Credibilidad
    14
    Comprueba por yast que tienes hplip instalado.Lo instala por defecto, pero compruebalo.
    Una vez instalado y conectada y encendida la impresora, en terminal y como root ejecutas hp-setup.
    Se te abre un interfaz gráfica y sigues las instrucciones.
    Et voilà, impresora instalada y funcionando.

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Busca en Yast:

Y si puedes configurala 1º desde ahí.

Puedes bajar también hplip, pero configura este para que no se actualice, si hay versión superios(deja que lo haga de los repositorios ); ya que hay un tema pendiente de seguridad.

Vete a gestión de usuarios y grupos , edita tu usuario y en detalles , te añades a lp y sys .

Una vez detectada por yast, puedes ejecutar hplip, lo mas seguro es que no te de problemas(eso si marca lo de no actualizar), después desde inicio sistema, puedes configurar también cups.

También reconoce bien el puerto del cortafuegos de yast, para el puerto de cups (creo que al añadirlo el identifica bien el servicio, creo que es el puerto 631, pon dirección de origen 0/0 y los puertos 631, el completa lo demás añadiendo el servicio correcto (eso en reglas personalizadas )

Esto lo puedes dejar para el último paso.

También deberías aportar que tipo de conexión vas a hacer , si lan usb,etc...

En caso necesario puedes añadir el repositorio de impresión, que use tu distribución :

http://download.opensuse.org/reposit...openSUSE_13.1/

HP son de las que menos dan problemas y unas de las que suelen trabajar bien con openSUSE.

Edito:
    Recuerda la información que da Yast , que necesitas :
    Código:
    X79-PRO:~ # zypper se -si hplip
    Loading repository data...
    Reading installed packages...

S | Name        | Type    | Version      | Arch   | Repository                  
    --+-------------+---------+--------------+--------+-----------------------------
    i | hplip       | package | 3.15.2-115.2 | x86_64 | Printing/openSUSE_Tumbleweed
    i | hplip-hpijs | package | 3.15.2-115.2 | x86_64 | Printing/openSUSE_Tumbleweed
    i | hplip-sane  | package | 3.15.2-115.2 | x86_64 | Printing/openSUSE_Tumbleweed
    Por lo menos instala desde yast hplip (lo de sane es por si tienes escanner y usas una multi función ); pero, por lo menos el 1º si debes instalarlo.

Saludos cordiales .
    Última edición por mikrios; 19-feb-2015 a las 04:18 Razón: añadir

Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por cuqui Ver Mensaje
    Comprueba por yast que tienes hplip instalado.Lo instala por defecto, pero compruebalo.
    Una vez instalado y conectada y encendida la impresora, en terminal y como root ejecutas hp-setup.
    Se te abre un interfaz gráfica y sigues las instrucciones.
    Et voilà, impresora instalada y funcionando.
    Gracias por tu respuesta. Si ya tenia instalado hplip. Habia intentado de varias maneras instalar la impresora sin éxito. El problema es que no la detecta. Cuando se lanza hp-setup el mensaje de la consola es
    error: No devices found on bus: usb

El problema es ese, que no reconoce. Qué hacer frente a este problema?

Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Hola:

Busca en Yast:

Y si puedes configurala 1º desde ahí.

Puedes bajar también hplip, pero configura este para que no se actualice, si hay versión superios(deja que lo haga de los repositorios ); ya que hay un tema pendiente de seguridad.

Vete a gestión de usuarios y grupos , edita tu usuario y en detalles , te añades a lp y sys .

Una vez detectada por yast, puedes ejecutar hplip, lo mas seguro es que no te de problemas(eso si marca lo de no actualizar), después desde inicio sistema, puedes configurar también cups.

También reconoce bien el puerto del cortafuegos de yast, para el puerto de cups (creo que al añadirlo el identifica bien el servicio, creo que es el puerto 631, pon dirección de origen 0/0 y los puertos 631, el completa lo demás añadiendo el servicio correcto (eso en reglas personalizadas )

Esto lo puedes dejar para el último paso.

También deberías aportar que tipo de conexión vas a hacer , si lan usb,etc...

En caso necesario puedes añadir el repositorio de impresión, que use tu distribución :

http://download.opensuse.org/reposit...openSUSE_13.1/

HP son de las que menos dan problemas y unas de las que suelen trabajar bien con openSUSE.

Edito:
    Recuerda la información que da Yast , que necesitas :
    Código:
    X79-PRO:~ # zypper se -si hplip
    Loading repository data...
    Reading installed packages...

S | Name        | Type    | Version      | Arch   | Repository                  
    --+-------------+---------+--------------+--------+-----------------------------
    i | hplip       | package | 3.15.2-115.2 | x86_64 | Printing/openSUSE_Tumbleweed
    i | hplip-hpijs | package | 3.15.2-115.2 | x86_64 | Printing/openSUSE_Tumbleweed
    i | hplip-sane  | package | 3.15.2-115.2 | x86_64 | Printing/openSUSE_Tumbleweed
    Por lo menos instala desde yast hplip (lo de sane es por si tienes escanner y usas una multi función ); pero, por lo menos el 1º si debes instalarlo.

Saludos cordiales .
    Mil gracias por la respuesta rapida y completa. Paso a contarte:
    cuando voy a Yast y hago lo que pusiste, el problema es que no detecta. Es de cir, en el apartado "especificar la conexion", no encuentra nada, aunque se use"Detectar mas" o "Asistente de conexion". Por eso no va mas alla.
    Tenia hplip, y lo usé actualizado y sin actualizar, con identico resultado: no detecta. Como le puse en el mensaje a Cuqui, que también ha contestado a la pregunta, la consola en modo root dice: "error: No devices found on bus: usb"
    También habia ya incuido el repositorio de impresion.
    El parafuegos esta creo que bien, no pienso que se trate de un problema de ese lado. Como habia puesto en el mensaje inicial, las tres entradas usb del ordenador funcionan perfectamente para todo lo demas, pen drive, movil, etc
    Ya me diras si ves por donde puedo ir.
    Cordiales saludos

Poder de Credibilidad
    5
    Has probado ha cambiar el cable?... Porque si el usb funciona, tal vez solo tal vez, este partido por la postura del cable, tensión...

Enviado desde mi C6603
    no por correr vas a llegar antes

Poder de Credibilidad
    15
    Has probado ha cambiar el cable?... Porque si el usb funciona, tal vez solo tal vez, este partido por la postura del cable, tensión...
    Certifico que es muy probable que el cable no funcione correctamente. A mi me pasó en una ocasión y me hice loco XD... Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

A mi por usb, tengo que encender la impresora y reiniciar el pc.

Si arranco la impresora con openSUSE, encendido me sale el notificador, pero la impresora no funciona.

No se si es que las impresoras de hp, tienen algún cargador que al iniciarla con el S.O. encendido carga algo( vamos ni idea) .

Pero prueba eso : 1º enciende la impresora y 2º reinicia el pc y 3º vuelve a probar si te la detecta.

Otra cosa que me pasaba a mi es que la impresora tenia un ajuste del usb para alta velocidad, lo cambie por una velocidad baja o normal y ya la detecto (oki suele también tener ese ajuste del usb).

Y la brother que estoy probando ahora, pues ni idea, la puse por red, y no tengo la mas mínima idea de como se ajusta acedo a ella por web y perfecto, veo sus configuraciones etc( pero detectarla y conectar e imprimir nada de nada, y eso que la impresora es compatible con linux) .

Bueno prueba eso que te comente, a mi me funciono para una hp laser color por usb.

Saludos cordiales

PD. el cable que le puse , por que la tengo alejada de pc es uno de 3 metros+un prolongador de 1.5 metros (dicen que no es aconsejable, pero no he tenido mas remedio que hacerlo así, en fin funciona que es lo que importa) .
    Código:
    X79-PRO:~ # lsusb
    Bus 002 Device 005: ID 0b05:179c ASUSTek Computer, Inc. 
    Bus 002 Device 006: ID 03f0:062a Hewlett-Packard 
    Bus 002 Device 004: ID 046d:c313 Logitech, Inc. Internet 350 Keyboard
    Bus 002 Device 003: ID 046d:c03e Logitech, Inc. Premium Optical Wheel Mouse (M-BT58)
    Bus 002 Device 002: ID 8087:0024 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
    Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
    Bus 006 Device 002: ID 2109:0810  
    Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0003 Linux Foundation 3.0 root hub
    Bus 005 Device 002: ID 2109:3431  
    Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
    Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0003 Linux Foundation 3.0 root hub
    Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
    Bus 001 Device 003: ID 0403:6001 Future Technology Devices International, Ltd FT232 USB-Serial (UART) IC
    Bus 001 Device 002: ID 8087:0024 Intel Corp. Integrated Rate Matching Hub
    Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub

X79-PRO:~ # lsusb -s 002:006
    Bus 002 Device 006: ID 03f0:062a Hewlett-Packard

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)