Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Agregar repositorios o no?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Agregar repositorios o no?

Hola a todos.
    Soy nuevo en openSuse, y quería saber si tiene sentido agregar repositorios o no... vi que muchos agregan los repositorios de la comunidad.
    Yo uso la máquina en líneas generales para navegar por internet, ver pelis, escuchar música y no mucho más. O sea que suelo utilizar los archivos que vienen instalados y algunos míos de preferencia. Pero nada más.
    Si agrego los repositorios estaría agregando algún tipo de inestabilidad al sistema?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Hola!

Menos es más! En el foro y en la wiki de openSUSE hay abundante información sobre el tema.
    Lo ideal es tener los mínimos repositorios necesarios, y no instalar software de muchos repositorios, no oficiales.
    Haz zypper lr en la consola y pega aqui la salida del comando, estos son los míos, y son más que suficientes!!

Código:
    #  | Alias                        | Nombre                             | Habilitado | Actualizar
    ---+------------------------------+------------------------------------+------------+-----------
     1 | KDE:Extra                    | KDE:Extra                          | Si         | Si        
     2 | download.nvidia.com-opensuse | nVidia Graphics Drivers            | Si         | Si        
     3 | ftp.gwdg.de-suse             | Packman Repository                 | Si         | Si        
     4 | isv:ownCloud:desktop         | isv:ownCloud:desktop               | Si         | Si        
     5 | network                      | network                            | Si         | Si        
     6 | opensuse-guide.org-repo      | libdvdcss repository               | Si         | Si        
     7 | repo-debug                   | openSUSE-13.1-Debug                | No         | Si        
     8 | repo-debug-update            | openSUSE-13.1-Update-Debug         | No         | Si        
     9 | repo-debug-update-non-oss    | openSUSE-13.1-Update-Debug-Non-Oss | No         | Si        
    10 | repo-non-oss                 | openSUSE-13.1-Non-Oss              | Si         | Si        
    11 | repo-oss                     | openSUSE-13.1-Oss                  | Si         | Si        
    12 | repo-source                  | openSUSE-13.1-Source               | No         | Si        
    13 | repo-update                  | openSUSE-13.1-Update               | Si         | Si        
    14 | repo-update-non-oss          | openSUSE-13.1-Update-Non-Oss       | Si         | Si
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola. Muchas gracias.
    Mirà, estos son los que tengo (recièn instalè opensuse, y añadì al instalar un par de programas.

Código:
    #  | Alias                     | Nombre                             | Habilitado | Actualizar
    ---+---------------------------+------------------------------------+------------+-----------
     1 | M17N:fonts                | M17N:fonts                         | Si         | Si        
     2 | ftp.gwdg.de-suse          | Packman_Repository                 | Si         | Si        
     3 | home:malcolmlewis:TESTING | home:malcolmlewis:TESTING          | Si         | Si        
     4 | openSUSE-13.2-0           | openSUSE-13.2-0                    | No         | No        
     5 | opensuse-guide.org-repo   | libdvdcss_repository               | Si         | Si        
     6 | repo-debug                | openSUSE-13.2-Debug                | No         | Si        
     7 | repo-debug-update         | openSUSE-13.2-Update-Debug         | No         | Si        
     8 | repo-debug-update-non-oss | openSUSE-13.2-Update-Debug-Non-Oss | No         | Si        
     9 | repo-non-oss              | openSUSE-13.2-Non-Oss              | Si         | Si        
    10 | repo-oss                  | openSUSE-13.2-Oss                  | Si         | Si        
    11 | repo-source               | openSUSE-13.2-Source               | No         | Si        
    12 | repo-update               | openSUSE-13.2-Update               | Si         | Si        
    13 | repo-update-non-oss       | openSUSE-13.2-Update-Non-Oss       | Si         | Si
    el de malcolmlewis, lo puse porque suelo usar un programa que se llama Variety, y se ve que al instalar el paquete tomò el repositorio.
    El que dice fonts, lo instalè porque justamente variety funciona con unas tipografìas de ubuntu, y con ellas queda bien.

El repositorio de packman, lo mismo libdvdcss, lo instalè porque estaba siguiendo una guìa post instalaciòn y luego me preguntè para què.... y por eso la pregunta.

Al fin y al cabo, yo suelo instalar estos programas: Variety,Fortune (que estoy preguntanto en el foro còmo instalarlo en castellano),VLC,Musique,Calibre,Multisystem, y nada màs......... (creo).

Pero por ej. podrìa instalar Variety sin usar ese repositorio? Què deberìa hacer? Al fin y al cabo què es lo que hacen los que tienen esos repositorios? Còmo pasan, por ej. ese programa al "idioma" Opensuse???

Digo, por si esto influyera, sino agrego repositorio y listo, aunque me gustarìa poder hacer esto por algùn programa que no encuentre.

Saludos y muchas gracias!!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Mas importante son que incluyas los enlaces ya que mucha gente mezcla distintas versiones.

Usa la opcion -u para comprobar que todos son de la 13.2
    zypper lr -u
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)