Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: Krusader

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Pues como estoy empezando, quizás fue hecho con mucha prisa.

Y tienes toda la razón, a veces pongo demasiado etc.

Eres libre de modificarla si quieres, la wiki es de todos (en mi caso estoy empezando y no he usado mucho esa aplicación) , nadie mejor que tu, que la conoces , puedas hacerlo, y así echar una mano.

Algunas de las que hice, se basan en que las he probado, visto características y estudios por la web, para realizar las paginas.

Te animo a que lo hagas, ya que quien conoce mejor algo, es el mas apropiado para hacerlo (y así con otras paginas que tu consideres que estén mal, algunos errores, de otras paginas no hechas por mi también las he corregido ) .

Solo es crear una cuenta (esta te vale para poder bajar cosas de SUSE estudio (isos) y te puede servir para otras cosas mas que para la wiki, como poder logearte en el forum etc) .

Soy de los que ha veces se me da mal explicar las cosas, así que si tu ves una forma mejor la modificas (en mi caso quise resumirla lo mas posible, y que la pagina no fuese muy grande,he visto tutos por la web, que están muy por encima de que hice, incluso mas sencillos y mejor explicados .

Venga rmrcbm , animamate, y añade te al grupo , por ahora estoy algo parado (por problemas de salud) , pero cuando esté mejor puede que me enseñes mas cosas, lo que voy aprendiendo me lo han enseñado por el irc de openSUSE (mas un poquito que he ido investigando, cometiendo fallos y haciendo pruebas continuamente ) .

Gracias y un saludo cordial .

PD. si tienes un ejemplo de como quieres que se ponga, me lo pasas y poco a poco lo voy modificando, si no lo puedes hacer tu mismo (por mi parte no hay molestia , es mas lo agradezco, que para eso esta, para mejorarla ) .

A otra cosa , es poner mas o menos una descripción lo mas breve posible, en cuanto la quieras hacer , mas completa, y explicar todas sus funciones etc, la pagina habrá que crearla como SDB:Krussader (en ese tipo de paginas las cosas se aportan con mucha mas información ) .

También casi me paso con la pagina de VirtualBox, si sigo ampliandola tendría que ir a SDB:VirtualBox( creo que en esa también hay que revisarla un poco) .

Estaría muy contento que te uniese , aunque crearas pocas paginas, pero de cosas que no conocemos, de la wiki, mucho antes de entrar en ella (era una de mis fuentes para aprender, eso mas el foro) .

Venga un saludote muy fuerte

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    #12 Añadir Reputación a karlggest Reportar Mensaje IP
    No Leído Hoy, 00:23
    karlggest karlggest esta en línea ahora
    Moderador

Versión: Dartmouth, Tumbleweed
    Agradecimientos: 19
    Agradecido 669 Veces en 501 Mensajes
    Poder de Credibilidad: 16
    karlggest está en el buen camino
    Hola.

La página no tiene por qué ser mucho o poco breve. La lista de características puede ser todo lo exhaustiva que quieras. La idea es simplemente tener un límite y no poner información trivial. Por ejemplo, un editor de textos puede abrir y modificar archivos de texto. Pues no hace falta que pongas eso como característica (además, ya lo pones al incluir el cometido). La idea también es que como se les dedica el tiempo que se les dedica, pues extenderla ocupa tiempo que se podría en mejorar su legibilidad y hacer otras páginas necesarias: es mejor tener unas cuantas páginas sucintas y de calidad que una sola muy extensa pero con poca información relevante. Otra idea es que si se requiere una actualización de la página, es más fácil cuanta menos información contenga.

Advertid que lo que dice jcsl no es que tener muchas páginas sea malo, sino que tener muchas páginas ahora es el primer paso a tener un montón de páginas obsoletas dentro de poco tiempo. En ese sentido, también es cierto que se hace más editando y actualizando páginas existentes que no creando páginas que ya existen.

El SDB es la Base de Datos de Soporte e incluye todo lo que es documentación de soporte: cómo hacer tareas administrativas (p.ej. configurar una gráfica), cómo resolver determinados problemas, etc. En su momento creamos unas pequeñas guiás (que pronto se volverán obsoletas, ¡ay! XD) de ayuda al usuario, proporcionando una suerte de "Documentación Inicial": por ejemplo, la de Fundamentos del sistema de ficheros que hace poco referencié en un hilo apropósito de ese tema. Las dejamos como SDB: simplemente porque la idea de esos artículos era proporcionar una documentación que sirviese de marco a lo que se trataba en otros artículos de la SDB. Por supuesto, acabamos añadiendo algunos básicos y tal. Si os fijáis, la página que puse de ejemplo está desactualizada (nombra la versión 12.1!!) y si bien lo que pone sigue siendo correcto, debería tratar las particiones GPT y usar la herramienta lsblk en lugar de fdisk (lo que además permitiría poner los comandos como usuario haciéndolo más sencillo para el hipotético aprendiz). En fin, las páginas son muy chulas cuando se hacen, pero después hay que actualizarlas xd

Dicho esto, no tengáis miedo para crear una página SDB sobre alguna contingencia de openSUSE, en particular algo que se pregunte con frecuencia. Una vez resuelto el problema (en un blog o en el foro), simplemente en un documento hacéis un resumen de la solución, la esquematizáis un poco y hacéis la página usando la plantilla y demás. Simplemente recordad: en la mayor parte de las cosas que importan, menos es más.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola: karlggest.

Pero en cierta forma rmrcbm, tiene algo de razón, la pagina que se a dicho fue hecha con rapidez, se quiso incluir las últimas mejoras de la org, malas traducciones y un poco revuelto.Reconozco que hay que simplificar y mejorar.

Creo que empece hace unos meses, miedo no, nunca había hecho paginas, respeto por el trabajo que hacen los demás, si.

Como mejor aprendo es experimentando y practicando (con ayuda por ser algo novato en estas lides, voy mejorando algo y espero seguir con ello, de que pasen unas fechas y me reponga).

Ya comente con jcsl de crear una pagina para la aplicación de cinelerra, la que uso la warner bros, potente herramienta de edición de imégenes y video,audio de alta calidad (pero me llevara un tiempo) .

Cosas necesarias para la actualidad o optativas para openSUSE (aplicaciones libres , que puedan sustituir las aplicaciones profesionales de nikon, canon,sony etc en fotografía ) .

Repaso de las paginas necesarias del mantenimiento de la wiki, etc.

Las que están actualizarlas, corregirlas, y las que no pues hacerlo lo mas actual posible :

"http://www.krusader.org/documentation/index.html"

"http://lamiradadelreplicante.com/2013/09/17/krusader-completo-gestor-de-archivos-para-kde/"

"http://proyectopinguino.blogspot.com.es/2009/01/exploradores-de-archivos-para-linux.html"

"http://guia-ubuntu.com/index.php?title=Krusader"

"http://es.wikipedia.org/wiki/Krusader"

Leer ejemplo, acudir a las fuentes, traducir etc (en alguna cosas se cuelan gazapos "errores") .

No hay que tener miedo, a eso (nunca hasta hace meses hice algún tema de estos ), pero viene con una pestaña donde pone las fuentes, estas se pueden copiar a un fichero de texto, y estudiarlas, etc.

Paginas solicitadas, se abren se meten un texto y el crea ya el formato, lo demás es coser y cantar (plantillas) .

Sin modificar la pagina puede poner un texto de los cambios sin que se vean, solo para los que la editan <!-- comentario --> (creo que era así ), después el que la lea efectúa el cambio.

Todo eso es interesante, pero tenemos poca gente dedicada a ese trabajo y el mayor soporte ya sabes quien lo lleva (comparado con la wiki en ingles que son muchos lo que trabajan en ella) .

Por ahora estoy en stanby, espero mejorar algo y ponerme manos a la obra.

Recientemente D.Rojo ha puesto un buen articulo que me ha gustado, poco a poco lo estoy pasando a español y crear una cuartilla de resumen, para completar un articulo de la wiki (eso si añadiendo los cambios para openSUSE) . "http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=32361", lo voy haciendo con libre office, espero terminarlo y complementar una o 2 paginas que hacen mención ha ello en la wiki (una creo que fue creada por victorhck, y ampliada un poco, otra relacionada con lo que ha puesto D.Rojo y del enlace que tu has añadido ahora(creo que anda otra suelta, por algún lado) .

Como llevo días que no estoy bien no me puedo poner en contacto por irc, y ver las necesidades actuales, o temas que requieren de cambios .

Salgo un poco menos por el foro, pero si hace falta recurro a las chuletas que tengo y abro un tema explicando de una forma sencilla (si es que se me da bien ), de como empezar a realizar alguna pagina, y algunas otras cosas mas (aunque de esto hay ayuda en la wiki) .

Lo mas sencillo es una pagina solicitada, escribes la plantilla, le das a guardar y cuando la abres de nuevo ya tiene el formato, solo es escribir,modificar y terminarla (sacar una imagen o logo ), o sea no supone mucho trabajo, y bien una por día se puede crear, sobre todo las que se necesitan del grupo de la wiki : "https://es.opensuse.org/index.php?title=Especial:P%C3%A1ginasRequeridas&li mit=500&offset=0"

Otros trabajos los tengo editado y ordenados, para los que puedan servir de ayuda, como son las paginas actuales terminadas y la listas de las que no.

Para gpt-gui mejor otros comando gdisk, sgdisk, pero las últimas actualizaciones de fdisk, leen y interpretan bien el listado de las gpt (cosa que antes podría estropear una partición gpt , si uno se equivocaba) , lsblk -fm, blkid etc, y por que no inxi, sensors etc. tiene su truco,para que funciones bien, a pesar de activar los servicios ya sea desde yast con el gestor de servicios o desde systemctl, no va a funcionar , mientras no se ejecute sensors-detect, que va a ser el encargado de crear los registros que después permiten activar lm-sensors y fan control , para obtener salida en la consola (si no la info que muestra es muy sencilla ) y que la misma utilidad complementa a inxi (de los repos de packman y actualizado de su web mediante inxi -U ) .

Iperf que puso soyasi también es un potente comando o aplicación (hay muchas cosas que pueden mejorar y ampliar la wiki, y la mayoría salen de problemas y temas que se tocan en el foro) .

También hablar del nuevo log de journal, snapper de btrfs y muchas mas cosas que se están incluyendo en la 13.2 y tumbleweed (muchas de ellas ya las tenemos en la wiki inglesa, por lo que seria un trabajo a medias ) .

Por mi parte, ya lo he comentado si mi salud me lo permite, no doy el brazo a torcer y pienso seguir aportando a la comunidad.

Gracias y un saludo cordial

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Fíjate un ejemplo. Estos días se ha anunciado que systemd puede adquirir la capacidad para manejar el sistema de arranque UEFI. Bien, como es lógico, si eso sucede, todo lo que hayas escrito respecto a esta tarea que hoy tiene sus más y sus menos pasará a ser obsoleto. Más sutil es el tema de borrar archivos temporales y montones de otros ejemplos.

Las aplicaciones pueden variar en características (ejemplo, Krita y Calligra) y algunas pueden reemplazar a otras, si bien es cierto que esto es menos habitual.

Esa es la idea, mola ir a una wiki y que el material sea útil, para lo que es muy importante que los artículos estén lo más actualizados posible.

fdisk es un caso similar: proporcionar ejemplos de cómo hacer las cosas es mejor si pones de ejemplo herramientas adecuadas. lsblk por ejemplo va en espacio de usuario, mientras que fdisk requiere de permiso de administrador.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22

off topic

la que se me ha montado en el mensaje anterior por intentar editar un mensaje.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Ningún problema.

Cuando hice la pagina había muchos cambios nuevos y añadidos a la aplicación (quizás se mezclara un poco la cosa) .

Krita, digikam, etc, están continuamente cambiando (si los cambios no son muy importantes creo que las paginas pueden quedar tal cual (claro con las excepciones el Krussader, que probé hace años, no tiene comparación con el actual, y el que mas se da cuenta es el que la usa , en mi caso solo fue de forma temporal ).

Como la aplicación la instale solo para crear la pagina, quizás se me escaparan algunas cosas, nada mejor que el que la use a diario, para modificarla.

En algunas paginas (ya no se si en la wiki o wikipedia), hacen la pagina a raíz de una versión determinada y lo ponen en el gráfico de la misma .

En fin, volveré a leer las recomendaciones y si se aporta algo, pues la modifico, reconozco que no está muy ok (aunque por algunas circunstancias no le estoy dedicando mucho tiempo, espero mejorar algo y dedicarme un poquito mas, ya que haciendo ese trabajo se aprende algo) .

Edito :
    Potente visor interno y editor para las vistas previas, editor a través de Kparts que apoya casi todos los formatos de archivo.
    Varios modos de visualización del panel a través del Panel PopUP.
    Modo root a través de cuenta o password Root.

Kparts esta integrado en otras muchas aplicaciones, ejemplo konqueror usa part de word y para reproducir puede usar el kmplayer (que krusader lo integre simplifica un poco las cosas) .
    No se si sería correcto lo de cambiar panel popup por ventanas emergentes (en si como comentas uso traductores, mi ingles no es muy bueno) .
    El modo root es lo mismo que dolphin en modo super usuario , quizás sea mas legible krusader en modo super usuario o a través de una cuenta de root ) .
    La lista que has puesto , esta casi al completo, y se incluyo las mejoras que vi en su pagina web, que no figuraban en algunos tutoriales .

Lo de el modo multi panel esta en la propia descripción al principio de la pagina .

Lo de Visualizar y editar ficheros esta en : Potente visor interno y editor para las vistas previas, editor a través de Kparts que apoya casi todos los formatos de archivo y complementado con la 2 de las ventanas emergentes (aunque no está referenciado, pero la mayoría de las aplicaciones hacen uso de ella, quizás lo de PopUP, no pegue mucho y sea poner el equivalente al español.

Lo de Buscar ficheros en local y en remoto por los más diversos criterios (nombre, contenido, tipo, tamaño, fecha, expresiones regulares, ...) en esto se menciona en varios apartados :

Gestión de ficheros por lotes y Gestión de grupos de archivos dependiendo de uno o más criterios (el tema de gestionar comprende muchas operaciones, como puedan ser comprobar,mover,copiar,etc)
    Sincronización de directorios, ademas de sistemas de archivos virtuales (VFS), por ejemplo para conexiones remotas, archivos, resultados de búsqueda y sincronizar.
    Compara archivos por contenido a través de programas externos por sus diferencias (como Kompare, KDiff3 o xxdiff).
    y se ponen otros tipos de gestión .

Lo de Enviar procesos de gestión de ficheros (copiar, mover) a colas de trabajo (procesos por lotes) que se ejecutan según se van completando en principio se encuadra en :

Transferencia de archivos FTP, conexiones remotas FTP/SAMBA con soporte SFTP/SCP a través de KIO Slaves
    Sincronización de directorios, ademas de sistemas de archivos virtuales (VFS), por ejemplo para conexiones remotas, archivos, resultados de búsqueda y sincronizar
    Gestión de ficheros por lotes y Gestión de grupos de archivos dependiendo de uno o más criterios.
    Y en alguna más , ya que sus opciones generales, no solo se aplican al host si no de forma remota a otros servicios (al igual que dolphin, puede trabajar samba,remote,ftp,sftp etc (es cuestión de ir a redes y configurarlo, eso sin contar que puedes añadir otros servicios ) .

Acceder a archivos en máquinas remotas con protocolos FTP, FISH o SMB y guardar marcadores a esas máquinas remotas. Permite reemplazar por tanto a Filezilla o SCP por una herramienta única de gestión de archivos en esto se ha puesto :

Transferencia de archivos FTP, conexiones remotas FTP/SAMBA con soporte SFTP/SCP a través de KIO Slaves , ademas se incluye en otro apartado la inclusión de los archivos virtuales :
    Sincronización de directorios, ademas de sistemas de archivos virtuales (VFS), por ejemplo para conexiones remotas, archivos, resultados de búsqueda y sincronizar .

En esto de .
    Función de “selección de grupo”, que permite seleccionar automáticamente un conjunto de ficheros que cumplan uno o más criterios y realizar luego una operación con ello.

Esta incluido en varios apartados (no solo a nivel local, si no también remoto ) mas o menos puse : Filtro de selección, utilizado por ejemplo en el Sincronizador.
    Gestión de ficheros por lotes y Gestión de grupos de archivos dependiendo de uno o más criterios

En este punto que has puesto : Compresión y descompresión de archivos comprimidos ; lo he contemplado en :

Manipulación de archivos: navegación, descomprimir, paquetes, pruebas; Soporte para archivos compatibles: Ace, arj, bzip2, deb, gzip, iso, lha, RAR, RPM, TAR y 7-zip. (donde se añade los tipos que soportan ) .

En lo de Comparar y sincronizar directorios . lo he puesto como :

Compara archivos por contenido a través de programas externos por sus diferencias (como Kompare, KDiff3 o xxdiff)
    Sincronización de directorios, ademas de sistemas de archivos virtuales (VFS), por ejemplo para conexiones remotas, archivos, resultados de búsqueda y sincronizar
    Filtro de selección, utilizado por ejemplo en el Sincronizador
    Creo que esa función está implementada en muchas de sus opciones (desconozco mucho de que métodos pueda usar, sin contar los nombrados , por ejemplo la posibilidad de utilizar rsync ya ahí ni idea (solo los que vi en la web) .

Análisis de uso de disco ya eso se menciona en :

Calcula el espacio que ocupa los archivos y carpetas; también archivos y sistemas de archivos remotos (se presenta en modo gráfico, me hubiese gustado poner ejemplo, pero se ha limitado la pagina a no poner gráficos (o por lo menos crear un estándar para ellos,por lo cual no los he puesto, solo los de inicio de la aplicación donde se describe los iconos de Krusader-modousuario y modo superusuario) .

En lo de renombrado masivo, lo he puesto en varias partes (no solo en local si no en remoto) , esta en la gestión de archivos por lotes :

Renombrar archivos y carpetas a través de KRename; también efectúa renombrado masivo de archivos
    Gestión de ficheros por lotes y Gestión de grupos de archivos dependiendo de uno o más criterios

En lo que comentas de Crear y verificar sumas de verificación (md5 y sha1 hasta sha512) se ha puesto :

Creación de Checksum y mecanismo de verificación, que soporta MD5, SHA1, SHA256, sha224, sha256, sha384, sha512, cvf, crc, etc.

En lo que has puesto de Trocear y volver a unir ficheros (desconocía esa propiedad o función ) se ha puesto :

Trocear y volver a unir ficheros

En lo que pusiste de Editar ficheros en hexadecimal , he puesto :

Visor hexadecimal para ficheros grandes (no encontré la opción de editar, quizás eso se me olvidara).

y en lo que has puesto sobre : Acceder directamente a linea de comandos. lo he puesto como : Linea de comandos y emulador de terminal.

De la lista que has sugerido esta puesto todo, incluso mucho mas :

Búsqueda rápida que soporta expresiones regulares para buscar archivos

Soporte completo para permisos de ACL, como propiedades, preservar atributos, sincronizar, etc

Descargar y cargar sus extensiones favoritas de Krusader en kde-files.org

Filtro de selección, utilizado por ejemplo en el Sincronizador (*) y KruSearcher

Fácil edición de los permisos de archivos y la propiedades numéricas de los mismos

Fecha para objetivos locales en las operaciones de copiar, mover o preservar

Completo soporte para arrastrar y soltar: por ejemplo, arrastre de Konqueror directamente a un archivo .tar o a un .gz desde el panel de Krusader a la papelera o al escritorio de Konqueror, etc

Compara archivos por contenido a través de programas externos por sus diferencias (como Kompare, KDiff3 o xxdiff) ===> aunque lo de comparar entra dentro de las funciones de gestión, se añade que puede también hacerlo a través de programas externos .

Gestión para montar disco (no lo has comentado, pero carece de importancia, dolphin y otros programas lo hacen, o sea que es una cosa normal) .

Historial, por ejemplo historial de carpetas, direcciones populares de URLs, etc (lo de llevar un historial etc..también es otra cosa que se añadió )

Se añade lo de los archivos virtuales dentro de una de sus funciones.

Menú de usuario, para crear su propio menú personalizado (está dentro de sus características ) .

lo de kparts es bastante amplio (no se que alcance tiene dentro de kde, por ahora tengo un problema con libqdialogsolver, que me afecta el poder mostrar el sistema de resolución (una utilidad que provee el instalador de software de Yast, por lo cual puedes ver una distribución gráfica de una aplicación y todos los componentes que dependen de ella y un largo etc, bien pues libqdialogsolver, es necesario para poder solucionar esa función, pero actualmente no está disponible, hubo un tiempo que fallo, después se soluciono y nuevamente, a vuelto a no estar disponible) .

O sea la pagina de krusader contempla lo que has sugerido y un poco mas, quizás no de la forma que lo has puesto (para mi gusto , la tuya es mas sencilla y quizás la mas adecuada para los que empiecen , muchos a lo mejor no saben de kparts o de vfs, klio slaves,KDiff3,y muchos otras cosas como los tipos de comprobación , lo normal es un md5, algunos sha, pero no entenderán lo de crc o ciclo o verificación por redundancia cíclica y un largo etc.

Creo que muchas de esas cosas están englobadas y se podrían simplificar , el poner gestión de archivos implica muchas operaciones, solo nombrar las características, especiales de las que sobresalen.

Como la wiki es de todos, eres libre de cambiarla, en mi caso se que soy malo explicando y que mi ingles no está muy ok; por lo cual te doy toda la razón sobre lo que has comentado ( y la aplicación creo que ya tendrá nuevas funcionalidades, de que la tenia instalada creo que hubo unas cuantas actualizaciones .
    Sus paginas web, no detallan mucho en su pagina principal "http://www.krusader.org/" , "https://www.kde.org/applications/utilities/krusader/" incluso menos de lo que tu has puesto, para ver toda su potencia hay que recurrir a la documentación "http://www.krusader.org/documentation/index.html"

Para mi gusto creo que me pase poniendo mas de la cuenta .

Sobre popUP se corrige y se pone : Varios modos de visualización del panel a través ventanas emergentes.

Sobre lo de krusader con privilegios de root , se pone : Krusader en modo root o modo súper usuario (que corresponde al icono rojo-amarillo) .

Creo que lo de potente visor interno ... lo he sacado de las características , pero tiene razón, en principio está pensada para trabajar con kde, pero eso no le impide trabajar en gnome y quizás en otros entornos gráficos (ahí tampoco puedo relacionarlo mucho, ya que no use ese programa y no tengo mucha experiencia con el , eso si cuando lo probé vi que era bastante potente, pero no supe sacarle todo su potencial ) .

Venga anímate y hazle una limpieza , gracias y un saludo cordial
    Última edición por mikrios; 21-feb-2015 a las 02:24 Razón: añadir

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)