Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: Cómo migrar a Tumbleweed rolling

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola.

Cita Iniciado por schwartz Ver Mensaje
    gracias, podras indicarme como bajar la tumbleweed directamente ? gracias.
    He añadido en el primer mensaje la página a la que te debes dirigir (openSUSE:Instalación de Tumbleweed). Allí están los enlaces a las distintas imágenes disponibles. El DVD es lo recomendable como siempre (y el único medio válido si vas a actualizar una versión instalada, los Live CD no sirven para eso).

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Entiendo, si estoy intentando bajar el dvd 32 y no funciona el enlace. quizas este saturado. gracias
    (c) Schwartz.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    El repositorio de packman, se va a actualizar? Porque el de tumbleweed no es que esté muy completo. De momento uso el de Factory, pero imagino que algún día habrá que hacer el cambio.

De Gnome tampoco hay nada por el momento... No sé si piensan sacar algo o irán metiendo las actualizaciones en el repositorio "principal" de tumbleweed.
    Última edición por Mercader24; 06-nov-2014 a las 13:51

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola :

Del 2º enlace estuve mirando los dvd de descarga, y en realidad corresponde a las últimas isos de Factory, que se corresponden con : http://download.opensuse.org/factory/iso/.

Actualmente, con las propias actualizaciones de Factory me coinciden con las versiones indicadas en el dvd.
    Código PHP:
    frank@X79-PRO-Factory:~> inxi -xxxSGAI
    System
    :    HostX79-PRO-Factory Kernel3.17.1-1.g5c4d099-desktop x86_64 (64 bit gcc4.8.3)

DesktopKDE 4.14.2 (Qt 4.8.6infoplasma-desktop dmkdm DistroopenSUSE 20141105 (Harlequin)
    Graphics:  CardNVIDIA GK107 [GeForce GTX 650bus-ID01:00.0 chip-ID10de:0fc6
               Display Server
    X.Org 1.16.1 driversnouveau (unloadedfbdev,nv,vesaResolution1360x768@60.02hz
               GLX Renderer
    Gallium 0.4 on NVE7 GLX Version3.0 Mesa 10.3.1 Direct RenderingYes
    Audio
    :     Card-1 NVIDIA GK107 HDMI Audio Controller driversnd_hda_intel bus-ID01:00.1 chip-ID10de:0e1b
               Card
    -2 Intel C600/X79 series High Definition Audio Controller
               driver
    snd_hda_intel bus-ID00:1b.0 chip-ID8086:1d20
               Sound
    Advanced Linux Sound Architecture vk3.17.1-1.g5c4d099-desktop
    Info
    :      Processes310 Uptime0:25 Memory1156.2/64501.4MB
               Init
    systemd v210 runleveldefault: graphical.target Gcc sys4.8.3
               Client
    Shell (bash 4.2.531 running in konsoleinxi2.2.16 
    No code has to be inserted here.

Aunque ya me encuentro algunos repositorios pasados a tumbleweed, ejemplo el de packman :
    ftp://packman.inode.at/suse/openSUSE_Tumbleweed/

Bueno aquí esta la lista completa, para todas las versiones :

ftp://packman.inode.at/suse/openSUSE_Tumbleweed/

Las habia mirado, pero me dio la sensación de que aún le faltan algunas aplicaciones.

Para el kernel creo que se mantiene las que hay, para tumbleweed, sera el del kernel estandar estable; ya que a pesar de estar en factory, el kernel no corresponde ni con la 13.2 ni con la de factory (que creo que es el kernel de HEAD, o sea el 3.18RC , el que sigue de la página de GIT ) .

Para KDE , si vi el repositorio, ya esta presente :

http://download.opensuse.org/reposit...SE_Tumbleweed/

Para educación idem está presente:

Para el de SUSE (aplicaciones de imagewriter y suse gallery) , idem está presente :

El de office, por ahora no.

El de impresión está presente :

Para Cairo-dock solo esta presente el de Factory y versiones anteriores 13.2 para abajo :

http://download.opensuse.org/reposit.../Herbster0815/

http://www.opensuse-lernen.de/?p=1941

Sería interesante tener una lista de ellos, por lo menos el que haga el cambio que lo ponga en un tema del foro.

Sin contar la lista que ya nos informa la wiki.

Por los comentarios anteriores, a pesar que esto es un apartado de la wiki, da la sensación de que estamos en Tumbleweed, a pesar de ser factory; si fuese realemte factory ya estaría como el git , probando el kernel 3.18RC3 (bueno llamado Master Factory, por que lo otro se llama estable Tumbleweed).

Y por lo que veo openQA, sigue trabajando a diario, ahora mismo están haciendo 8 test en tiempo real , de un total de 149 que se han hecho en estas 24horas(haber que es lo que están probando, se agradecería una información de las distintas distribuciones que se ponen en openQA , ejemplo : openSUSE core, opensuse-FTT, opensuse-Staging:C,etc) .

Me da que los 2 están a la par, lo que se verifica en factory, automaticamente pasa a Tumbleweed, pero las mismas actualizaciones que estamos teniendo en factory, también son estables, de hecho, no se pasa de una iso a otra nueva hasta que se comprueba, que es estable(y eso que hablo de las de factory), y cuando eso ocurre, los que tienen factory, se actualizan automáticamente a la nueva versión .

De hecho la anterior que tenía era la del día 3-11-2014 y ahora he pasado a la del 5-11-2014.

Haber si me aclaro un poco mas del tema, ya podrían partir de una iso inicial de Tumbleweed , ya con los repositorios añadidos (creo que facilmente lo pueden hacer de una de las de factory, antes de sacar la iso con kiwi u otro medio, que modifiquen los repositorios ) .

Edito:
    Creo que este tema del forum ingles,deja clara las cosas.
    Thread: Fwd: [opensuse-factory] Instructions for Tumbleweed & Factory Users*All should read*, se encuentra en la seción de :

Forum ---> English
    Get Technical Help Here -----> Sub-Forums: ----> Tumbleweed, Evergreen and PreRelease/Beta -----> Fwd: [opensuse-factory] Instructions for Tumbleweed & Factory Users*All should read*

Saludos cordiales
    Última edición por mikrios; 08-nov-2014 a las 10:22 Razón: añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Ummm ... en resumidas, lo que entiendo* (corríjaseme en caso contrario) para los usuarios normalitos como yo:
    - Factory = Tumbleweed
    - Poco a poco se irá imponiendo Tumbleweed en los nombres de los repositorios "rolling"
    - Un poco de paciencia viene bien (cosecha propia)

* El cuasi-enlace de mkrios es lo que pone jcsl en la wiki más una recomendación a los "enpaquetadores" de soft adicional.
    Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
    Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola¡¡

Que me entienda que me he liado( otra vez ).

¿No dijeron que factory seria estable y la actual rolling, es decir lo que se viene diciendo como Tumblewee..

¿cambiaron de parecer y la rolling sigue llamándose Tumbleweed y factory sigue siendo " la fabrica de pruebas " ?..

Me pierdo un poquito, porque en un par de meses tengo intención de convertir mi pc en una rolling, sin instalar la 13.2 y dejarlo que se actualice solo, poniendo nvidia lo ultimo, KDE current, y SO rolling.

Un saludo.
    Subir fotos: http://subefotos.com/

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    A ver, despistados.

Tumbleweed era un proyecto propio, donde los paquetes de las últimas versiones de algunas aplicaciones o escritorios se compilaban contra una misma base. Eso es distinto, por ejemplo, a añadir a la 13.1 el repositorio KDE, por ejemplo, ya que los paquetes de ese repositorio pueden estar compilados contra otras versiones de esos mismos paquetes.

Factory era un proyecto con dos "partes". Algunos habéis visto la forma de trabajar de Debian, y es algo similar.

Había una rama que podríamos llamar de "testing", con aplicaciones recién compiladas y empaquetadas, que requieren, como es de esperar de muchas pruebas para llegar a la distribución.

Otra rama era lo que podríamos llamar "inestable". Eran los paquetes que ya han pasado el periodo de prueba. Sin embargo, estos paquetes generalmente se compilaban con versiones actualizadas de muchso paquetes de la distribución. Los cuales habían sufrido el mismo proceso, por supuesto xdd

Esta segunda rama de Factory era por derecho propio una versión rolling. En realidad, era la forma de evolucionar de la distribución: en una fecha dada Factory se congelaba (no se incorpora nada a testing y nada que no haya superado las pruebas de esa rama se incorpora ya) y se comenzaba un periodo de prueba más rígido para poder tener una distribución publicable.

Bien, la idea es que al parecer la rama "inestable" ha dejado de ser bastante "inestable". Así que el paso de una Factory relativamente estable a Tumbleweed era un pelín redundante, con el agravante de que por su propia naturaleza Tumbleweed no era una distribución rolling. Así que se acordó fusionar ambos proyectos, de forma que esa rama de Factory y Tumbleweed serán un proyecto (con el nombre de Tumbleweed, creo colegir) y la rama "testing" de Factory será otro (con el nombre de Factory).

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola¡¡
    Es decir factory inestable y Tumbleweedpasan a llamarse Tumblewee, y es la rolling.

Pues ya esta aclarado, en dos meses cuando se estabilice el software hare el cambio.

Un saludo y muchas gracias karlggest, y no es que sea despistado que leo todos los días, solo que entre unos y otros al final termino perdiendo el norte con tantas preguntas jajaja.

Un saludo.
    Subir fotos: http://subefotos.com/

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11

Cómo migrar a Tumbleweed rolling

Hola, un saludo a todo el mundo.

Al igual que hizo en su momento JCSL yo soy de los que instalaron OpenSUSE-13.2 y de Factory pasé mis repositorios a Tumbleweed, tal y como se indica al comienzo de este post.
    Solamente formateé e instalé la carpeta "/", pues en "/Home" habian archivos y por pereza no quise hacer una copia de respaldo. Tampoco quise instalar las nuevas extensiones de archivos Btrfs y Xfs, pues mi ordenador es un tanto viejito y casi con toda probabilidad no debería de notar la diferencia. Bien, pues a pesar de todo, sí existe una diferencia pero bastante a mejor, pues la soltura y la rapidez de esta nueva versión de SUSE es mas que patente.
    Todo me funciona perfectamente bien, igual que en versiones anteriores de OpenSUSE.
    Añado que para poder instalar programas que suelo utilizar hube de añadir algunos repositorios que utilicé en la versión anterior sin que haya tenido el mas mínimo inconveniente por ello.

Solamente citaré una dificultad y es a la hora de actualizar. Quizás sea debido a que los repositorios definitivos todavía no estén debidamente configurados. Lo soluciono tirando estos comandos en la terminal, que no sé hasta que punto es correcto hacer uso de ellos, pero bueno, yo actualizo:
    "zypper up"
    "zypper install-new-recommends", y
    "zypper dup".

Habriendo Yast> Repositorios de software encabeza la lista de los repositorios "OpenSUSE-20141107-update-Non-Oss" que imagino debe ser un repositorio temporal y transitorio hasta tanto en cuanto se solucione definitivamente este tema. ¿Alguien puede dar una explicación a este respecto?.

Un saludo para todo el foro.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)