Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Páginas creadas-para que las revisen o mejoren

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11

Post Páginas creadas-para que las revisen o mejoren

Hola a todos :

Recientemente se han creado estas dos páginas, por si queréis mirarlas , ver si hay defectos, posibles mejoras, fallos en la traducción u otra cosa que este mal .

https://es.opensuse.org/F-Spot

https://es.opensuse.org/Gwenview

Se agradece cualquier sugerencia, comunicación de cualquier fallo o problema en la misma.

Edito:

https://es.opensuse.org/Eye_of_GNOME

Edito:

En producción (se agradece ayuda en la traducción )

https://es.opensuse.org/KStars

Gracias y un saludo cordial
    Última edición por mikrios; 16-oct-2014 a las 08:44 Razón: añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

Creo que es buena idea que crees un hilo para cada una. Si hubiese comentarios respecto a más de una, sería un lío, lo que se evita si cada una lleva los suyos propios.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola.

En la página de F-Spot has usado mal la plantilla CajaInfo. Las plantillas están para ahorrar trabajo, les pasas los parámetros que necesiten y ellas se encargan del resto. No tienes que añadir html ni los enlaces de descarga como has hecho. Tampoco tienes que añadir la tabla de contenidos explícitamente (__TOC__) a no ser que quieras colocarla en algún lugar preciso, cosa que no es frecuente. Se muestra sola cuando hay más de dos o tres secciones; si hay menos tampoco es que sea necesaria. No sé por qué has añadido

Código:
    [[Imagen:Bandera-Reino Unido.png|19px|Enlace en inglés]]<!--
    --><noinclude>[[Categoría:Plantillas de símbolos]]</noinclude>
    en la página de Eye of GNOME. Me parece que estás yendo a la página de las plantillas, copiando el código y pegándolo donde las usas. Por ejemplo, en vez de eso solo tendrías que haber escrito {{IdiomaIngles}}. Es decir, que al utilizar una plantilla escribes su nombre entre {{ y }}, nada más. Su uso debe estar explicado en la página de la plantilla, aunque es verdad que muchas no tienen la ayuda hecha.

Cuando subas imágenes, ponles un nombre descriptivo. imagen2.png en KStars dice poco y no ayuda a la hora de buscar; kstarts.png estaría mejor. Además, después de subirlas editas su página y les añades la categoría imágenes ([[Categoría:Imágenes]]) o, si son logotipos, la categoría logotipos ([[Categoría:Logotipos]]); igual, si son iconos ([[Categoría:Iconos]]) (solo una de las tres categorías, no mezcles). Puedes ver cómo las tengo organizadas en Categoría:Imágenes. Para centrar una imagen no uses html, añades |center. Por ejemplo, [[archivo:Kstars-program320px-2.png|center]]. No hace falta que añadas la resolución al nombre de la imagen (eso de 320px), y queda más claro si usas Imagen en vez de archivo, [[Imagen:Kstars-program320px-2.png|center]] por ejemplo.

En los enlaces a otras wikis no añadas espacios como en [[en: Eye of GNOME]], entre los dos puntos y el nombre de la página no debe haber nada (así [[en:Eye of GNOME]]).

Un saludo.
    Última edición por jcsl; 16-oct-2014 a las 13:05

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Tienes razón, en la pagina de F-Spot, hay una mezcla entre la plantilla y parte del contenido de otra plantilla inglesa.

No se si fue la 1ª página y me arme un follón, que no supe arreglar y no me aparecía las paginas de descargas.

Es cierto desconozco mucho de las plantillas y de muchas otras cosas, no se que tamaño son los ideales, si se sigue una normativa, las clases , etc (algunas ayudas no aparecen, y lo mas que hago es mirar por las páginas inglesas, y claro esta ponen esos nombres, y al desconocer sobre el tema, comento el mismo error) .

Casi era mejor si usara sus imágenes , aunque algunas tampoco cuadran mucho, lo he intentado pero no me ha funcionado.

Casi todo lo hago en plan de experimentar, de buena gana me gustaría una chuleta, para estos temas(porque es las primeras intentonas de crear algo, de lo cual no tengo experiencia y casi nunca hice) .

Puse lo de __TOC__, porque al visualizar se repetía el contenido dos veces (el normal encerrado en su marco y otro debajo , sin posibilidad de seleccionar, al poner eso se quedo bien, pero no se si hay alguna forma mejor de hacerlo, muchas de las cosas lo hago al tanteo y así me pego horas hasta conseguirlo) .

Lo de las resoluciones, lo copie de las paginas inglesas, pero me vino bien cuando tuve que retocar algunas imágenes y saber cuales tengo que subir (de todas formas, no es mala idea, cuando estas las tienes en tu pc guardadas, no necesitas abrirlas, para saber que resolución tiene) .

Cierto lo de imagen2, me había descargado varias, que al final me hice un lio, ya que algunas las tuve que retocar y cambiar un poco, en principio las tenia como tu dices, pero al final del retoque le había cambiado el nombre (mal hecho) .

También por equivocación una de las imágenes aparece como un tema (debiendo estar como archivo) :
    "https://es.opensuse.org/Gwenview2Logo128.png" ,falle como novato que soy, ahora se mas o menos lo que hay que hacer, pero en este caso no he podido solucionarlo (podría editar la página, hacer de nuevo el gráfico y no se a quien tengo que avisar para que borre esa) .

Después de todo no he podido dedicarle mucho tiempo, y desconozco mucho del tema (solo por las noches o de madrugada es cuando puedo hacer algo) .

Cierto cometo muchos fallos en lo de los espacios, y habrá muchos mas, te agradezco que me los comentes para poder corregirme y de paso aprendo de mis errores (bueno cuando lo hago de madrugada, comento muchos mas).

Lo de Eye of GNOME , ni idea , tuve que seguir el método de poner el nombre en la barra de direcciones, o sea lo mismo que la inglesa pero con "es" delante, como es la 1ª vez que lo hago así, pues no tengo ni idea de que plantillas carga (y en ese tema que puede ser sencillo de las plantillas, para mi aún me es algo difícil, bueno la mayoría, lo que hago es ir perdiendo un poco el miedo y empezar a crear cosas) .

En ese tema use el primer método, a lo mejor lo hice mal .

Quizás mejor me voy alguna de las páginas de prueba, que tiene la wiki y antes de crear páginas, mejor hacer practicas primero, y a medida que coja soltura pues ir empezando poco a poco (tenia la ilusión de crearme una en casa y hacer practicas off-line, para ir cogiendo soltura) .

Mientras tanto hacer mantenimiento de las que hay, corregirlas si hay fallos, etc; porque me da que en vez de hacer un trabajo , lo que hago es dar mas trabajo, a las personas que realmente hacen bien las cosas.

Por lo pronto intentare arreglar lo que pueda, y muchas gracias por lo que he aprendido, si no me lo dice no me entero y seguiría con los fallos (soy de los que agradezco que me digan los fallos y me ayuden a mejorar) .

Entre tu y otros compañeros del foro, habéis sido mis profesores, si creéis que mejor haga otras funciones, pues encantado de la vida, me gusta colaborar, aunque sea en cosas pequeñas.

Muchas gracias y un saludo cordial .

PD. en F-Spot me forme un lio, pensaba pedirte ayuda en lo de CajaInfo y quitar los enlaces.
    Otra cosa que me gusto, fueron tus plantillas, al menos tienen comentarios informativos.<!-- --> , es de gran ayuda, con las inglesas ni me entero.

Edito:
    Gracias por arreglar las páginas y disculpa por el trabajo extra que te di.

Saludos
    Última edición por mikrios; 16-oct-2014 a las 15:07 Razón: añadir

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)