Espero que te sirva:
http://es.opensuse.org/SDB:Live_USB_stick
Salu2![]()
Hola,
Llevo toda la semana intentando instalar opensuse en mi pc y no he podido. El problema es que no consigo crear un usb live.
El enlace de imagewriter no funciona y lo estoy intentando con unetbootin y con Linux Live USB Creator.
Cuando creo el usb live con unetbootin, al iniciar el pc para que lea el usb, me lleva a una pantalla, estilo grub, en la que sólo me pda la opción "Default".
Y con linux live usb creator al inicira el pc me sale "GRUB4DOS 0.4.4......
y debajo 4 opciones:
find /menu.lst. /boot/grub/menu.lst. /grub/menu.lst
commandline
reboot
halt
Lo he probado con el 13.1, 12.3 y 12.1 y con varios usb.
Soy usuario diario de ubuntu y nunca he tenido problema a la hora de crear usb live con otras distros pero esta me está volviendo loco.
¿Alguna idea del problema?
Gracias.
Espero que te sirva:
http://es.opensuse.org/SDB:Live_USB_stick
Salu2![]()
Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.
Hola!
Qué versión ISO has descargado?
Prueba descargando otra ISO por torrent o Metalink, que es más seguro que descarga directa.
Saludos
→ Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed
Hola, siempre las descargo por torrent.
Lo que creo es que no consigo cogerle el "truco" a los usb live. Al final me acordé del método antiguo y grabé la iso en un dvd. De esta manera conseguí instalar la iso y esta entrada ya la estoy escribiendo desde mi opensuse 13.1.
Muchas gracias.
Las imagenes de OpenSuse no pueden volcarse a un usb con unetbootin. Para hacer un usb booteable debes ejecutar:
sudo dd if=<archivo.iso> of=/dev/sdX
donde sdX es la unidad usb.
Luego de un rato, tenes la unidad usb booteable con la iso de OpenSuse.
Saludos
Si tienes una instalación de openSUSE 13.1 , el programa se encuentra en los repositorios , si lo pones en la búsqueda del instalador de yast , debe aparecer .
También con zypper in imagewriter , puedes instalarlo .
Versión para 64bit :Código:X79PRO:~ # zypper se -si imagewriter Loading repository data... Reading installed packages... S | Name | Type | Version | Arch | Repository --+-------------+---------+------------+--------+------------------ i | imagewriter | package | 1.10-4.1.3 | x86_64 | openSUSE:13.1 i | imagewriter | package | 1.10-4.1.3 | x86_64 | openSUSE-13.1-Oss X79PRO:~ # zypper info imagewriter Loading repository data... Reading installed packages... Information for package imagewriter: ------------------------------------ Repository: openSUSE:13.1 Name: imagewriter Version: 1.10-4.1.3 Arch: x86_64 Vendor: openSUSE Installed: Yes Status: up-to-date Installed Size: 241.1 KiB Summary: SUSE Imagewriter Description: A graphical utility for writing raw disk images & hybrid isos to USB keys
http://download.opensuse.org/distrib...s/suse/x86_64/
download.opensuse.org/distribution/13.1/repo/oss/suse/x86_64/imagewriter-1.10-4.1.3.x86_64.rpm
Saludos cordiales
Última edición por mikrios; 04-ago-2014 a las 03:37 Razón: corregir
O imagewriter en openSUSE, pruébalo!
→ Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
→ Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
→ Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed
Imagewriter. El "unetbootin" de openSUSE...
Saludos!
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)
Marcadores