Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: no puedo pasar archivos de un pc a otro

huskato Invitado

no puedo pasar archivos de un pc a otro

hola

tengo 2 ordenas uno con xp de server y otro con suse 9.1 y mdk, puedo ver el contenido del xp desde linux con samba pero no pasar nada, y en xp veo el ordena en el grupo de trabajo pero no puedo aceder ni a la carpeta home, en linux si podia. En win me pide usuario y contraseña (una ventana identica a la del msn), he probado con el user y la kontraseña del user, y la contraseña del root. pero nada, y me inbteresa pasarme las imagenes de cd al linux, la musica y pelis.

como se que me direis que estoy loco por poner el xp de server pongo aqui mi motivo: No soy capaz de instalar el comtren ct350 en suse ni mdk, y lo que me jode es que no da errores si no que no va directamente. y hasta hace poko no podia conectarme desde liunux, y ahora si por la red local.

salu2 y muchas gracias de antenmano

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Hola huskato

Cita Iniciado por huskato
    puedo ver el contenido del xp desde linux con samba pero no pasar nada
    En qué formato está la partición (o particiones) del XP?? Si son NTFS desde Linux sólo podrás leer los datos, y no escribirlos ... Siempre viene bien tener alguna partición FAT32 para compartir datos, ya que con ellas puedes tanto leer como escribir desde los 2 sitios

Yo también tengo 2 equipos en red, aunque el que tiene el modem es el de SuSE, y no me pide ninguna contraseña al acceder desde el otro, has comprobado las opciones de Samba por si hubiera algo de eso??

Sobre lo del modem no se si te habrás pasado por esta página. Si ya lo has probado explica un poco lo que has intentado hacer a ver si damos con el fallo. Yo tengo modem USB también, el Vitelcom de Terra, y lo tengo funcionando perfectamente

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo
    "No importa cuanto sepas, sino las ganas que tengas de seguir aprendiendo"

huskato Invitado
    hola

pos si me pase esa pagina, y probe con la ultima version, y la cc5 k es la del manual, copiando y pegando comado x comando, ya he revisado varias veces samba hasta cargarmelo, ara no me reconoce nada, lo de ntfs y fat32 la verda es que la particion es ntfs, lo k me interesa es cojer arxivos y pasarlos a linux, pero no puedo, en el ordena que tengo linux tengo 60gb en fat32 que solo tiene el emule con incoming y temp, para podwer bajar desde win y linux en su momento, ya que en ese ordenador solo tengo las particiones pero win no va y no hay ganas de arreglarlo( es una perdida de tiempo xD), el problema que tengo es al hacer ping para probar y no va, en teoria yo tengo cierta facilidad al instalarlo xk tengo ip estatica y da menos problemas, pero nada lo maximo que he conseguido esque se encienda el led de datos.

Si hubiera conocido cierto foro antes podria haber empezado con intyernet bastante antes, xk tb tenia el vitelcom hasta que empezo a conectarse y desconectarse solo y me mandaron este, que me fue mas facil encontrar la info pero no hay manera, solo me funciono una vez en knoppix. pero en suse y mdk no hay manera en mdk 10 simplemente no encuentro algunos archivos que tengo de editar en suse lo del ping, y lo que mas me fastidia es que no da errores al compilar.

ahora mismo no se que era ya que deje de intentarlo, en un rato lo vuelvo a intentar y os copio todo lo que me sale en la consola ok??, es que no tendre internet mientras lo aga ,

Muchas gracias

salu2

kabukiman Invitado

Pequeña intromisión...

¿Con el Samba se puede ver desde Linux otro ordenador con Windows?

Porqué me interesa el tema, ya que si el segundo ordenador que tengo no lo puedo conectar a internet a través de linux por lo menos que se pueda comunicar con el otro.

Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Cita Iniciado por kabukiman
    ¿Con el Samba se puede ver desde Linux otro ordenador con Windows?
    Pues sí ... no hay ningún problema, te permite compartir los ficheros y todo eso, en los 2 sentidos, desde Linux a Windows y viceversa

En principio no tienes que hacer mucho, activar el servidor Samba desde el Yast y poco más ...

Por qué no puedes conectar el otro ordenador a internet?? si los tienes en red no debería haber problema, y más teniendo router. Yo con modem comparto la conexión sin problemas por ejemplo, hay muchas formas de hacerlo, simplemente con el firewall del SuSE por ejemplo se puede hacer

Un saludo
    La carrera no siempre la ganan los más veloces, sino aquellos que siguen corriendo

kabukiman Invitado
    Cita Iniciado por chuzo
    Por qué no puedes conectar el otro ordenador a internet?? si los tienes en red no debería haber problema, y más teniendo router. Yo con modem comparto la conexión sin problemas por ejemplo, hay muchas formas de hacerlo, simplemente con el firewall del SuSE por ejemplo se puede hacer
    Bueno, ya lo puse en otro post. La cosa es que el adaptador de red es usb e inalámbrico. Y el driver que encontré pues no servía al parecer.

Probaré lo de Samba; gracias por la info

Saludos

kabukiman Invitado

Question Recupero el hilo, amos a ver ...

Hola!

He activado el Servidor Samba en este ordenador y me aparece la carpeta que he puesto a compartir en /. Hasta aquí bién, lo que quiero saber es que tengo que hacer para que el segundo ordenador (bajo windows) se conecte a la red y me aperezca aquí.

Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Los ordenadores están conectados en red??

Los tienes que poner exactamente igual que si tuvieras la red montada para Windows los 2 equipos, ahí ya la tienes funcionando?? porque no habría que hacer mucho más

También si tuvieras activo el firewall del SuSE tendrías que dar permiso al puerto que usa Samba (es el 135 si no recuerdo mal) y en el router pues también tendrías que abrirlo imagino
    Última edición por chuzo; 22-dic-2004 a las 18:11

kabukiman Invitado

Estamos cerquita ...

Hola chuzo

A ver, he abierto el puerto en el router (al parecer es el 139 ) y el ordenador de windows lo he puesto en el mismo grupo de trabajo.

Ahora desde linux puedo ver el segundo ordenador y lo que tenga compartido sin ningún problema. Y desde el segundo ordenador puedo ver al primero.

Problemas: si en el primero intento entrar para ver lo que hay en el mismo, me dice que hay un error al intentar conectar al servidor. Y desde el segundo ordenador veo lo que se comparte en el primero pero si intento entrar en una carpeta me pide usuario y contraseña

Todo esto sin Firewall, ya que cuando lo he estado trasteando me he dado cuenta que lo activaba por primera vez. He visto que al iniciar SuSE me salían un montón de cosas relacionadas con las iptables y demás (es donde he visto lo del puerto ). Lo he intentado configurar pero así no me funcionaba la red y lo he desactivado. Pero, me pica también la curiosidad de saber lo que hay que apañar ahí para que funcione.

Creo que no me dejo nada de lo que he hecho, si necesitas saber algo más dímelo.

Un saludo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    18
    Problemas: si en el primero intento entrar para ver lo que hay en el mismo, me dice que hay un error al intentar conectar al servidor.
    En Windows has activado la opción de compartir carpetas e impresoras?? (creo que se llama algo así) Si compartes una carpeta en Windows te aparece al entrar desde Linux??

Y desde el segundo ordenador veo lo que se comparte en el primero pero si intento entrar en una carpeta me pide usuario y contraseña
    Y si pones el usuario y contraseña que usas en Linux no te entra?? Eso tendrías que dar permisos a los usuarios, pero tendría que mirar donde era exactamente ...

Lo he intentado configurar pero así no me funcionaba la red y lo he desactivado. Pero, me pica también la curiosidad de saber lo que hay que apañar ahí para que funcione.
    Pues en principio tendrías que abrir también ahí el mismo puerto 139, eso lo hiciste??

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación