Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Problemas al correr codecs multimedia

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6

Question Problemas al correr codecs multimedia

Buenas, acabo se hacer una instalación limpia de la última versión estable de OpenSUSE, me encontré que venía sin codecs y decidí instalarlo pero el reproductor de vídeo no lo capta, leí por ahí que había que cambiar el repositorio, lo hice pero no se si lo hice bien o me faltan algunos pasos, me gustaría que me ayudaran, ya que en Linux casi no tengo mucha experiencia.

Los nuevos repositorios que agregué son packman y libdvdcss

Llevo usando WIndows 7 desde que salió.

Me gusta que tenga que instalar el software con un click el problema que me encuentro en ocasiones son los repositorios que hay que cambiarlos a otros o no se que

Hoy me acabo de registrar y debo admitirlo, corre muy fluido comparado con Windows 7

Ese es el principal problema que tengo en estos momentos, después de eso abriré otro tema porque creo que tengo un problema que creo que tengo

Otra pregunta ¿me recomiendan estar actualizado a lo último? ejemplo: Kernel 3.13, KDE 4.12 etc...
    Última edición por Gúgolplex; 27-feb-2014 a las 03:37

Detalles de la laptop: Lenovo 3000 C200

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola Bienvenido al foro .

Bienvenidos a openSUSE.org

Lista de Códigos BB

NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS

Hay varios tutoriales para instalar los codecs multimedia , al estar restringidos no vienen con la instalación mormal , si no que hay que añadir el repositorio de packman , después aumentarle la prioridad .

De lo que comentas hay información en el foro , y posiblemente algún enlace .

Como las versiones pueden ser distintas pueden crear un conflicto con las instaladas , por lo que saldrá algún recuadro para que las resuelvas .

Suele ser casi siempre la opción 1 es decir que desinstale la anterior y instale la que provee packman .

Algunas aplicaciones de packman requieren que se instale los codecs aparte : ejemplo vlc , para los codecs necesitara vlc - codecs ( eso lo puedes ver en el instalador de software de Yast , al poner vlc en la barra de búsqueda ,pues lo de vlc codecs estará sin marcar , solo tienes que marcarlo y ya esta )

Con el tema de un click install , deberás fijarte para que versión es (32 o 64 bit ) .

Pero te interesa también ir a Yast , repositorios , añadir , de la comunidad y seleccionar a packman , donde pone prioridad le bajas el valor (valor bajo , aumenta la prioridad , con lo cual se actualizara desde ese proveedor ) .

También tienes que tener en cuenta que packman pueda tener una versión de la aplicación un poco mas antigua ( no te preocupes es mejor una funcional , que puede correr cualquier formato , que una moderna pero incompleta ) .

Saludos cordiales
    PD. mira en los apartados de multimedia y faqs y manuales si encuentras las guías .

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Listo, codecs instalados, lo que tenía que hacer era buscarlo e instalarlo desde el mismísimo YaST

Detalles de la laptop: Lenovo 3000 C200

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Hola.
    me alegro que se solucionara el tema.
    Por problemas de licencias y patentes no se pjede incluir "de serie" ese tipo de soft, pero esta disponible facilmente en los repositorios como has podido comprobar. Que facil seria todo si fuera software libre... en fin...

como eres nuevo pasa por la seccion de presentaciones del foro

've phun!
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)