Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Dificil alineación de los elementos gráficos en el Panel por defecto de KDE

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Dificil alineación de los elementos gráficos en el Panel por defecto de KDE

Buenos días. Una consulta algo tonta (pero mi paciencia, por estos días, anda limitada por el calor...) Estoy usando la bella presentación Netbook, con su pantalla Búsqueda y Ejecución. Ya que no me gustaba el paginador incluído de origen, lo cambié por el Gestor de Tareas de Solo Iconos; bonito y ágil. Pero no logro algo sencillo; y es, seleccionar a mi gusto la ubicación dentro del Panel, de los elementos gráficos. Tengo el Reloj, la Bandeja de Tareas, el genial Lanzador de aplicaciones; un Estante...y el nombrado Gestor. Y veo que, este, parece tener una larga "plantilla visual" que ocupa mucho del Panel, "empujando" al resto de los íconos y comprimiendolos incomodamente en un costado de la pantalla; y no logrando ajustarla a una dimensión lógica (nunca uso mas de dos o tres programas a la vez...) Adjunto link de la imagen y espero, con ansiedad, una ayuda.

Última edición por Pandasuse; 28-dic-2013 a las 23:08

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola!

Añade un espaciador, y lo expandes al tamaño que prefieras. A mi también me gusta que queden centrados, y utilizo eso.
    Al lado del botón de añadir elementos gráficos está el del separador.

Por cierto prefiero SmoothTask que el de solo iconos... pruébalo, está en los repositorios.

Saludos.
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    17
    Hola, pulsando en lo que parece una media luna te aparecen las opciones para regular el panel, a los lados, en cada extremo, hay como unas pestañitas que sirven para eso. Una vez con el panel en modo configuración puedes cambiar de sitio el gestor, el lanzador o lo que quieras. No se si esto te pueda servir. Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Mmmmmnnnnooo

Gracias por responder! En esta presentación, no me aparece la opción del separador (como si sucedia en el formato Desktop) Ni logro activarlo de otro modo...

Tomaré en cuenta a SmoothTask !

Gracias y seguiremos explorando...
    Última edición por Pandasuse; 28-dic-2013 a las 23:42

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Se refiere al plasmoide que es amarillo naranja con los puntos azul ,rojo y verde .
    Solamente con eso activo puedes hacer lo que te indican ,una vez que lo cierras ,ya los objetos quedan anclados al lugar y no puedes cambiar . (ese plasmoide si te sitúas sobre el , con el ratón , aparece su nombre y se llama Caja de herramientas del panel ) .

Saludos
    Edito :
    Es el que tu tienes en tu imagen a la izquierda de todo (en mi caso por defecto esta en el lado contrario ) .
    Saludos
    Última edición por mikrios; 28-dic-2013 a las 23:42 Razón: añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Comento...

Gracias, una vez mas, por aportar información. De todos modos, lo que se vé a la izquierda de mi panel, es el ícono que muestra la ventana de Busqueda y Ejecución, dentro del Gestor de Tareas de Solo Iconos; no el plasmoide que mencionaras (que, insisto, sí aparece en otras configuraciones visuales) En mi caso, aparece una versión minimizada de ese plasmoide, en la parte superior izquierda; pero [B]No Incluye[B], como aclarara inicialmente, la opción Separador.
    No logro linkear la imagen de esas opciones, pues al estar en modo de escritorio desbloqueado, no me habilita la opción Snapshot

Seguimos en productivo contacto!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    El de la parte superior derecha tiene el mismo icono y pone desktop , el de la barra de tareas aparece un la parte inferior ,pero de color gris , solamente cambia el color cuando pasas el ratón sobre el .

Saludos
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Efectivamente. Pero, como te decía, en "Busqueda y Ejecución", ese plasmoide no me habilita Separadores. No es exactamente igual a su versión en otros modos, como en Desktop

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    No se decirte ,por que no uso ese tema , por ejemplo si usas colibrí , también no se activan otras funciones .

Tal como lo tengo ahora , a mi me funciona , probablemente no estén implementadas , en esa versión como dices , pero se pueden probar otras muchas que si lo tengan (en mi caso a pesar de tenerla tampoco la utilizo ) .

Como ves en la imagen que puse , la mía es de lo mas básico , esta la que viene ,por defecto con la instalación .

Esa la bajaste de algún repositorio ,podría probarla ,(aunque este es un equipo de sobremesa ) de esa forma miraría si tiene algún problema , o encuentro la forma de ajustarla y poder comentarte .

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola.

Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    No se decirte ,por que no uso ese tema , por ejemplo si usas colibrí , también no se activan otras funciones .
    Te está hablando de la vista netbook de KDE, no de un tema o widgets para el escritorio. Lo tienes en Preferencias del sistema > Comportamiento del espacio de trabajo > Espacio de trabajo, y ahí la elijes Netbook en la lista desplegable Tipo de espacio de trabajo.

@Pandasuse, no sé ayudarte en esto. Lo he mirado un poco en una máquina virtual y tengo la impresión de que algunos elementos como el Gestor de tareas y la Barra de tareas están diseñados para ocupar por defecto todo el espacio que dejan libre los demás, o todo si no hay otros. No veo que haya ningún control o forma de cambiarles el tamaño, ni tampoco nada para elegir la alineación, que parece ser a la izquierda por defecto.

Un saludo.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)