Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: actualizar a opensuse 13.1??

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11

actualizar a opensuse 13.1??

Buenas,

en el mes de enero tengo pensado actualizar la versión de opensuse, hasta ahora siempre he realizado instalaciones limpias pero quería probar a ver que tal va la actualización para evitarme tener que reinstalar todo otra vez y como sale una nueva versión cada 8 meses pues como que me da pereza.

¿Alguien ha actualizado y le va bien? ¿me recomiendan mejor la instalación limpia? ¿pierde rendimiento el sistema al realizar una actualización?

Gracias por las sugerencias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    actualiza, yo actualice 3 PC de la 12.3 a la 13.1 y uno de la 12.2 a la 13.1 sin problemas
    VampirD

Microsoft Windows is like air conditioning
    Stops working when you open a window.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Yo nunca actualicé, lo que yo hago alguna vez (la mayoría es instalación limpia) es instalación nueva pero conservando la partición /home y la swap. Supongo que son manías je, je...
    Salu2
    Si tienes el vibrato de BB King, el tapping de Van Halen, la velocidad de Malmsteen y la guitarra de Vai... enhorabuena eres un gran imitador.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Hace poco hice una actualización de la 12.3 a la 13.1 y no me fue muy bien, tuve que reinstalar en limpio, aclaro que lo hice en una laptop con APU AMD y el fallo era en las X's.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    ok, probaré a actualizar a ver si sale bien la cosa y me ahorro instalar todo otra vez....

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Buenas,

realizada ya la actualización a la 13.1, parece que todo va bien en principio hay un detalle en el grub que supongo que les pasa a todos los que actualizaron y es que en las entradas pone la versión anterior 12.3 en vez de la nueva.

Tenía pensando editar a mano el grub.cfg y cambiar la versión a la nueva pero me preocupa cargarme el arranque. ¿Cómo lo han arreglado?

Gracias.

Adjunto un imagen de la configuración del grub de yast, no se si valdría con cambiar ahí el número de versión y listo??

http://www.subirimagenes.com/imagen-grub-8761546.html

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    me respondo yo mismo, en la ventana de yast anterior, donde pone Distribuidor poner opensuse 13.1 y nos actualiza automáticamente las entradas del grub.

Destacar que la actualización de opensuse ha sido excelente, mucho mejor de lo que yo me esperaba, sólo arreglar estas cositas y listo, el sistema funcionando muy bien y mucho más cómodo que realizar una instalación limpia. Seguiré actualizando mis próximas versiones.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por jony127 Ver Mensaje
    me respondo yo mismo, en la ventana de yast anterior, donde pone Distribuidor poner opensuse 13.1 y nos actualiza automáticamente las entradas del grub.

Destacar que la actualización de opensuse ha sido excelente, mucho mejor de lo que yo me esperaba, sólo arreglar estas cositas y listo, el sistema funcionando muy bien y mucho más cómodo que realizar una instalación limpia. Seguiré actualizando mis próximas versiones.
    Hola que metodo usaste para actualizar?
    yo uso el grub de otra distro como arranque , sera problema?
    saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    hola, yo en concreto actualicé desde el dvd porque mi adsl no es muy rápida y tardaría varias horas pero puedes actualizar directamente sin dvd desde internet.

En principio no deberías tener problemas con el grub ya que se actualizará las entradas del mismo, de todas formas si el grub que tienes instalados es de la otra distro, no se si en la instalación/actualización de opensuse puedes indicar que no se instale el grub ya que lo tienes instalado de otra distro. Luego si no puedes arrancar opensuse inicia con la otra distro y ejecutas un comando para actualizar las entradas del grub, el cual te detectará la instalación de opensuse y te actualizará las entradas correspondientes en el grub.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.

Lo sencillo es que no instales Grub2 (selecciona "Arranque->Sin cargador de arranque") y que configures el arranque de openSUSE en el otro gestor.

Salud!!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)