Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cambio de Resolución de pantalla Opensuse 13.1

Poder de Credibilidad
    0

Cambio de Resolución de pantalla Opensuse 13.1

Saludo compañeros. Ayer actualice al Opensuse 13.1, todo está funcionando bien, pero he tenido problemas con la resolución de la pantalla.
    La tarjeta gráfica es una Nvidia Geforce 9500 Gt
    Mi krenell 3.11.6 desktop I686
    32 bit.
    El escritorio es KDE 4.11.2
    Lo primero que hice fue entrar por preferencias del preferencias del sistema-configuración- de monitor y sólo me da una resolución que es la de 1280 X 1024 y necesito colocar la de 1680 X1050.

Para resolver lo comentado He leído los post y creí poder solucionar la situación cambiando los valores en /etc/X11/xorg.conf.d Como dicen los siguientes post
    http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=24465
    http://www.forosuse.org/forosuse/sho...14&postcount=7
    Además he buscado información por google.
    Ahora bien, cada vez que hago los que plantean los post a través de los editores de texto kate, kwrite o gedit, me dicen que no tengo permiso para cambiar el texto.

Intente por el terminal use los comandos kate kdesu visudo coloque la ruta del archivo y me sale el mismo cuadro de dialogo, donde me dice que no tengo permiso para realizar los cambios.

Entro por su-contraseña y me da error.

Lo cierto es que no he podido entrar como root, ni a kate, ni gedit, para poder realizar los cambios, he realizado lo que dicen los post, del foro y lo que dicen los blog en google y no ha funcionado.

Si tienen alguna sugerencia para poder entrar como root a los editores de texto, agradezco los comentarios, dado que lo he hecho no ha funcionado

Saludos
    Novato linux, dejando de lado window permanentemente y migrando por completo a linux opensuse 12.2

Blog: www.ronaldmarrero.blogspot.com

Página: www.nuevoreporte.com

Poder de Credibilidad
    9
    Antes que modifiques archivos del sistema, instalaste el driver privativo de nvidia? si no lo has hecho, bajalo e instalalo
    VampirD

Microsoft Windows is like air conditioning
    Stops working when you open a window.

Poder de Credibilidad
    0

Unhappy

Cita Iniciado por VampirD Ver Mensaje
    Antes que modifiques archivos del sistema, instalaste el driver privativo de nvidia? si no lo has hecho, bajalo e instalalo
    Busque el driver privativo, pero me dice la página de Nvidia que no lo hay aún para el krenel 3.11. Recién bajé un punto .rum lo probaré y avisaré como me va, pero ya instale uno y no funciono.
    Novato linux, dejando de lado window permanentemente y migrando por completo a linux opensuse 12.2

Poder de Credibilidad
    9
    Bajas este: http://www.nvidia.com/Download/drive...px/69371/en-us
    recuerda que se instala por linea de comandos en modo multi-user (systemctl isolate multi-user.target), debes asignarle permisos de ejecusion (chmod +x NombreDelArchivo)
    VampirD

Poder de Credibilidad
    0
    Hola, logré resolver el problema, lo que hice, fue reinstalar desde el dvd, pero en vez de actualizar, hice una instalación nueva y funciono perfecto. Gracias por el apoyo, saludos.

Poder de Credibilidad
    9
    impecable ^_^
    VampirD

Poder de Credibilidad
    13
    yo tengo el mismo problema con una laptop al querer instalar los driver bajados desde el mismisimo nvidia.com, resulto que no esta compatibles con el kernel del opensuse 13.1. lo cual me dejo una resolución de 640x400 D:.

todavía tampoco estan los driver en el repositorio
    ftp://download.nvidia.com/opensuse/

D:

aunque reinstalar es una solucion, no se me hace muy viable tener que volver a instar =(
    "Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero".

icomputo.com
    GNU social
    Chat #opensuse-es

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Poder de Credibilidad
    11
    No se si uno de los cambios era que antes tenias que pertenecer al grupo de vídeo , pero ahora hay que pertenecer al grupo nvidia .

Según comentarios que vi por algún tema me parece que no hay problemas para 13.1 y el kernel 3.11 ,de todas formas no lo he probado .

El ftp de nvidia de OpenSUSE si lees el fichero de texto , veras que esos drivers se precompilan por cortesía de Novell ,cosa que es de agradecer , pero últimamente no he visto que aparezca la 31.1 en ellos , y lo mismo que no aparece en los repositorios de la comunidad .

Creo que algunos temas de manuales , estaban hechos para versiones anteriores , debido a los muchos cambios que se han hecho , no se si serán validos ,para estas versiones , casi mejor tirar por la experiencia de los que lo están instalando ahora y de las notas recientes que vienen con la instalación :
    Ver notas de la instalación en Yast .

Por otro lado ver las notas (que también están en español , de los drivers de nvidia de su propia pagina web ) de nvidia y lo que pueda estar relacionado con OpenSUSE , por si hay que realizar algún cambio al respeto .

Saludos cordiales
    [EDITO]

Por si os interesa :
    http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=30689
    Saludos
    Edito :
    Cuando falla la instalación nvidia informa de que hay que borrar un fichero que ella instala , para recuperar la configuración anterior (lo suele poner durante la instalación ,en este momento no me cuerdo cual es pero podrías mirar en el directorio de X11 si hay alguno y lo borras .o si no espera a que alguien se acuerde de cual es y lo ponga en el foro .

Y funciona como comenta VampirD , aunque no use ese comando por que lo desconocía , use el telinit 3 , pero ese también vale ,puedes hacer ctrl+alt+f2 ,haces login como root y lo instalas .
    y comprobado funciona con OpenSUSE 13.1 y con el kernel 3.11 , otros compañeros lo han probado con el 3.12 y dicen que va ok .

Ver tema de nvidia dejado en hardware .

Saludos
    Última edición por mikrios; 22-nov-2013 a las 06:50 Razón: añadir

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)