Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Adobe Reader se eliminará a partir de 13.1

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

Adobe Reader se eliminará a partir de 13.1

Hola.

A partir de la versión 13.1, Adobe Reader se eliminará de los repositorios y no se incluirá más en la distribución. Los motivos son vulnerabilidades de seguridad y el cese del soporte. Quien tenga interés puede leer más detalles en la wiki en inglés (y si alguien traduce la página en la wiki en español ya sería el acabose, XD).

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Seguí el hilo en la lista de correo, pero se volvió tan extenso que lo dejé...
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Con razón lo no lo encontraba en la 13.1 , es una de las primeras cosas que suelo instalar , sobre todo para leer los pdf de internet que asocio a firefox y el pasar los documentos de office a pdf .

Nada a usar Okular .

Gracias por la noticia .

Saludos cordiales
    [EDITO]

Entonces entre tantos cambios , lo de kde también será inmediato :
    Código:
    File '/repodata/repomd.xml' not found on medium 'http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/UpdatedApps/openSUSE_12.3/'
    Pasara a un solo repositorio .
    Me parece que voy a mirar todos los cambios que se van hacer para no llevarme alguna sorpresa , o hay alguna lista ?
    Saludos
    Última edición por mikrios; 14-nov-2013 a las 21:29 Razón: añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Si! perfecto, últimamente estoy muy pro a usar lo que viene por defecto en el escritorio que uno elige!

Seria Okular para los KDEses y Evince para los Gnometienses.

No duele acostumbrarse a usar lo que ya viene

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    A mi me parece perfecto . Digamos que se ha vuelta una herramienta pesada. Okular aunque tiene sus deficiencias es más liviano.

Hay una mala costumbre actualmente de que todas las aplicaciones requieren que tengas 8GB de Ram... uffff
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    En ocasiones, se pueden ajustar los tipos para permitir la operación.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    ya era hora no? teniendo alternativas libres tan potentes como las actuales quien quiere o necesita este?
    VampirD

Microsoft Windows is like air conditioning
    Stops working when you open a window.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Estaba hecho al adobe , me costara un poco adaptarme a okular , aprender toca ,haber si se le puede cambiar un poco el aspecto ,dejar menos espacio en la zona izquierda , bueno a descubrir sus secretos (lo habré usado muy pocas veces )

Ya es hora del cambio (tampoco que fuera libre , no era de pago ,si empezamos a contar empieza por los privativos , si fuesen libres no habría necesidad de estar compilando ,cada vez que actualizas el kernel .

Si fuese libre ya estaría dentro del núcleo , lo mismo digo de algunas cosas de Intel , a veces pesa mas el dinero que la propia evolución , en fin que se le va hacer .

¿no meten el adobe reader ,pero si el flash player ? ,la verdad no hay quien los entienda

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Ya es hora del cambio (tampoco que fuera libre , no era de pago ,si empezamos a contar empieza por los privativos , si fuesen libres no habría necesidad de estar compilando ,cada vez que actualizas el kernel .

Si fuese libre ya estaría dentro del núcleo , lo mismo digo de algunas cosas de Intel , a veces pesa mas el dinero que la propia evolución , en fin que se le va hacer .
    Eso no tiene sentido :S ¿que tiene que ver compilar algo dentro del kernel, con compilar el kernel al actualizar con los lectores de PDF?

En cuanto a la porqueria esa del flashplayer, si, deberia ser eliminado, pero que futuro queres darle a un sistema que no puede acceder al 70% (o mas) de los sitios web?
    VampirD

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    El sentido lo tiene en lo que has comentado de las alternativas libres , no todo son lo potente que uno desea y tampoco muchas veces no se ajusta a la realidad , dime una alternativa libre que aproveche el hardware de las placas bases y las nuevas implementaciones (solo aquellas que se hacen con igenería inversa ) por que las demás son propietarias de Intel (es cierto que ha contribuido con algunas de ellas Matrix , arranque rápido y quizás alguna otra ) por que no se implementaron en linux (por que el código no es libre y muchas veces el fabricante no suelta prenda .

Si te pones a pensar lo que ha hecho la comunidad de linux por muchas de las cosas que han sacado , apenas han recibido algo a cambio (muchos equipos van con linux , el fabricante no paga nada y que ofrecen ellos a cambio , cuando muchos de los problemas se resuelven en los foros ,y tengo ejemplos por un tubo ) .

me baso en las aplicaciones por su funcionalidad y el material que tiene adobe es bastante bueno , se ha hecho con mucha tecnología (con calidad muy profesional y mucha de ella incorporada a sus aplicaciones mediante plug -in (una de ellas es fif ), y para ficheros lo uso microsoft para comprimir la enciclopedia de encarta .

Aplicaciones linux potentes si , pero cuestan un dineral (y son aplicaciones muy embebidas ,puedes tener un equipo de 54000 euros corriendo bajo linux (uno de los que tengo en el laboratorio corre en ese sistema ) ; vamos no me digas que linux se merece mas ,es social y evolutivo gracias al esfuerzo de mucha gente , dedican muchas horas a resolver un problema , mientras que el otro lado esas horas las dedica a pensar cuanto van a ganar con lo que van hacer .

Mira me encanta linux , soy muy novato en esto , pero si soy sincero tengo que reconocer que hay aplicaciones que la verdad me gustaría tener aquí , creo que se lo merece ,y todo por que su fin no es lucrativo sino social ,dedicado a varios ámbitos como pueda ser la investigación , la enseñanza y un largo etc .

Si nos ponemos en ese sentido , que nos quiten los drivers de nvidia o de ati ,nos arreglamos con el potente nouveau , si quieres otro ejemplo gimp (el programa esta bien , mucho a costado a la gente que ha dedicado su tiempo en ese o en otros proyectos ,pero la foto que pusieron el otro día en el foro , hecha con esa aplicación hasta un experto te podría dar una opinión ) .

Todos somos libres de pensar y de respetar lo que piensan los demás y si alguien tiene que decir algo y tiene la razón , lo que menos pesa es el orgullo , si no el reconocer que otra persona da su punto de vista , nos guste o no (el orgullo creo que esta para los engreídos ) , hasta ahora no he conocido a alguien que haya nacido caminando o hablando perfectamente ,empezamos poco a poco , pero la cuestión no es saberse una enciclopedia , si no el resolver un problema .

El núcleo o el kernal es el armazón fuerte de linux , una de las razones por las cuales no se mete muchas aplicaciones en ella es por que no son potentes o no son libres como los drivers , si hacemos una analogía entre los que es un terminal de entrada y uno de salida , lo que esta en medio es el núcleo , en un pc sería el teclado la entrada el núcleo seria la cpu,la alu,la memoria etc y la salida el monitor ; si las aplicaciones fueran perfectas todo se podría integrar ahí .

Fuera el orgullo , reconozco que hay aplicaciones que la verdad me gustaría tener en linux , por que son buenas y mas por que linux es bueno , la ciencia y el conocimiento es para transmitir de forma libre en beneficio de la evolución humana , no para que unos cuantos engorden a costa de los demás , muchas veces pienso que no se si la sociedad domestico a los animales o nos están domesticando a nosotros ,con publicidades y creando modas y un largo etc...

Viva linux , y viva tu feliz cumpleaños (atrasados las felicitaciones ) y ojala algún día puedan disfrutar de un adobe premiere en linux o otros programas ,con justicia se los merece .

Saludos cordiales .
    PD . mira que quiero pasar desapercibido y casi escribo un libro .
    en fin disculpas por el rollo . (pero como gallego que soy y ser humano sigo pensando lo mismo --salud )
    Última edición por mikrios; 15-nov-2013 a las 07:45 Razón: corregir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Aplicaciones linux potentes si , pero cuestan un dineral (y son aplicaciones muy embebidas ,puedes tener un equipo de 54000 euros corriendo bajo linux (uno de los que tengo en el laboratorio corre en ese sistema ) ; vamos no me digas que linux se merece mas ,es social y evolutivo gracias al esfuerzo de mucha gente , dedican muchas horas a resolver un problema , mientras que el otro lado esas horas las dedica a pensar cuanto van a ganar con lo que van hacer .
    Sin palabras, si crees que solo las aplicaciones que cuestan dinero en linux son las potentes, vas por un muy mal camino...

Si nos ponemos en ese sentido , que nos quiten los drivers de nvidia o de ati ,nos arreglamos con el potente nouveau , si quieres otro ejemplo gimp (el programa esta bien , mucho a costado a la gente que ha dedicado su tiempo en ese o en otros proyectos ,pero la foto que pusieron el otro día en el foro , hecha con esa aplicación hasta un experto te podría dar una opinión ) .
    En efecto, si sus desarrolladores dejan de darles mantenimiento dejaran de ser incluidos, ni siquiera se podran compilar los modulos para el kernel... podria decirse que eso "esta en la tapa del libro", en cuanto a las imagenes, culpas al software por lo que hace el usuario? dale el mejor software de edicion de imagenes a un usuario que no sabe nada del tema y luego me cuentas la calidad de su imagen editada... puedes si quieres buscar las ediciones que hacen con photoshop o corel por la web

El núcleo o el kernal es el armazón fuerte de linux , una de las razones por las cuales no se mete muchas aplicaciones en ella es por que no son potentes o no son libres como los drivers , si hacemos una analogía entre los que es un terminal de entrada y uno de salida , lo que esta en medio es el núcleo , en un pc sería el teclado la entrada el núcleo seria la cpu,la alu,la memoria etc y la salida el monitor ; si las aplicaciones fueran perfectas todo se podría integrar ahí .
    El nucleo no es el armazon fuerte de Linux, el nucleo ES Linux, y NO, la razon por la cual no se "meten" muchas aplicaciones en el es porque es un NUCLEO, uno no mete aplicaciones en el nucleo, ni siquiera servicios... eso es algo que hasta los desarrolladores del sistema mas inestable y lleno de bugs que puedas encontrar sabe... muy interesante la analogia, pero hasta un niño de escuela te diria que esta mal

Viva linux , y viva tu feliz cumpleaños (atrasados las felicitaciones ) y ojala algún día puedan disfrutar de un adobe premiere en linux o otros programas ,con justicia se los merece .
    Esto lo considero totalmente infantil y fuera de lugar, disculpa si eres accionista de Adobe y te dolio que quitaran el reader debido a la cantidad de bugs que trae y a que sus desarrolladores lo abandonaron, capaz que un poco de alcohol te ayuda a olvidar
    VampirD

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)