Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23

Tema: Problema con Interface Gráfica

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hasta ahora he hecho lo siguiente:
    1. Desactivé el vboxadd.service mediante el comando systemctl
    2. También renombré el .kde del home
    3. Pasó que habiendo iniciado sesion como root por medio de la consola le puse startx y arrancó el modo gráfico, pero al hacerlo con el usuario sale un error que está en el archivo adjunto...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Tienes fallos en iniciar la sesión del servidor x ( los archivos afectados suelen ser .xinit??? y el .Xauthority ) , por lo que sea hay fallo en determinados archivos , y no podrás iniciar sesión en kde ,por lo que deberías probar con otro tipo de escritorio .

Te escribí una respuesta pero parece que esta pendiente de los moderadores .

Este tema se ha comentado en algunos post del foro , haber si lo encuentro ... y pongo el enlace aquí

Saludos
    Edito :
    Es en este enlace :

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=30257

Veras el mismo error en la respuesta 21
    hostname: Nombre o servicio desconocido
    xauth: file /home/oscar/.serverauth.1219 not exist

Fatal server error:
    Cannot move old log file ''/usr/log/Xorg.1.log'' to ''/usr/log/Xorg.1.log.old''

(EE)
    Please consult the X.org Foundation support
    at http://wiki.x.org
    fot help.
    (EE)
    xinit: giving up
    xinit: unable to connect
    xinit: server error
    --------------------------------------------------------------------------
    xinit failed. /usr/bin/Xorg is not sstuld, maybr that's the reason?
    if so either use a dispay manager (strongly recomended) or and just /etc/pernissions.local
    Posiblemente falta o están corruptos algunos archivos , intenta entrar en la sesión de root desde tty , haber si en esa sesión también esta mal .
    Los ejemplos y pruebas creo que estarán en ese post .
    De todas formas creo que mejor uses un escritorio mas ligero , como te han aconsejado arriba .
    Saludos
    Edito :
    Olvida lo de la sesión root , veo que te falla . ya sea en sesión de usuario con .Xauthority o en la sesión de root con : .xauth7dgo4G,.xauthhSpoWL,.xauthKueZQa y .Xauthority , tienes problemas para iniciar la sesión .
    No se que errores podría mostrar el archivo .xsession-errors , que tienes en tu sesión de usuario .
    Saludos
    Última edición por mikrios; 05-sep-2013 a las 18:02 Razón: añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Tienes fallos en iniciar la sesión del servidor x ( los archivos afectados suelen ser .xinit??? y el .Xauthority ) , por lo que sea hay fallo en determinados archivos , y no podrás iniciar sesión en kde ,por lo que deberías probar con otro tipo de escritorio .

Te escribí una respuesta pero parece que esta pendiente de los moderadores .

Este tema se ha comentado en algunos post del foro , haber si lo encuentro ... y pongo el enlace aquí

Saludos
    Hola Mikrios, ya instalé el LXDE pero no se como ponerlo como default

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Con cual te arranca al iniciar por defecto ¿kde?
    Saludos

Edito :
    En la pantalla que sale del login , suele aparecer una herramienta o algo por el estilo ,para cambiar el entorno gráfico , en esta creo que había un desplegable donde marcabas el que querías por defecto.
    Actualmente en este pc ,solo tengo kde , por lo que no te podría indicar bien los pasos .
    Cuando tuve ese fallo que tu muestras en la imagen , no pude iniciar en kde , por lo que instales desde la sesión root , que si me funcionaba , otros entornos gráficos , después me fui a yast y quite la opción del autologin , para que me pidiera contraseña al iniciar sesión .
    Y en esa pantalla ademas de pedir usuario y contraseña . tenia esas opciones para dejarlo por defecto .
    Creo que debe haber otras formas como editar algún archivo , haber si alguien nos comenta algo .
    Saludos
    Edito :
    Acabo de mirar que cuando cambias de usuario , por ejemplo a root , aparece una rueda dentada (de preferencias o control ) , donde da las opciones .
    Saludos
    Última edición por mikrios; 05-sep-2013 a las 18:22 Razón: añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Con cual te arranca al iniciar por defecto ¿kde?
    Saludos

Edito :
    En la pantalla que sale del login , suele aparecer una herramienta o algo por el estilo ,para cambiar el entorno gráfico , en esta creo que había un desplegable donde marcabas el que querías por defecto.
    Actualmente en este pc ,solo tengo kde , por lo que no te podría indicar bien los pasos .
    Cuando tuve ese fallo que tu muestras en la imagen , no pude iniciar en kde , por lo que instales desde la sesión root , que si me funcionaba , otros entornos gráficos , después me fui a yast y quite la opción del autologin , para que me pidiera contraseña al iniciar sesión .
    Y en esa pantalla ademas de pedir usuario y contraseña . tenia esas opciones para dejarlo por defecto .
    Creo que debe haber otras formas como editar algún archivo , haber si alguien nos comenta algo .
    Saludos
    Edito :
    Acabo de mirar que cuando cambias de usuario , por ejemplo a root , aparece una rueda dentada (de preferencias o control ) , donde da las opciones .
    Saludos
    Lo que pasa es que no llego ni a la pantalla de login, cuando supestamente está cargando dicha pantalla el cursor se pone en busy y de ahi cambia a pantalla negra y pide el usuario en modo texto...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Prueba iniciando con startx ,para ello tienes que hacer el login en modo texto y a continuación si entras en la sesión ejecuta el comando startx .

Si falla , puede que tenga algún error en xinit o algún archivo de inicio como pueda ser .xinitrc .

He encontrado este enlace que muestra , como hacerlo , no si sera valido para esta distro .

http://gespadas.com/archlinux-lxde

Saludos

Edito :
    Esta en el paso 3 , Ejecutando LXDE
    Saludos
    Última edición por mikrios; 05-sep-2013 a las 19:10 Razón: añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Descargaste una nueva ISO?
    Comprobaste el CD o DVD después de quemarlo?

Has posteado las características de la tarjeta gráfica?
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Hola, al instalar desde dvd, ¿No te da opción de instalar lxde por defecto? Creo que si. Para Gnome y kde necesitas un pc algo más potente.

Yo probaría a instalar desde 0, con entorno de escritorio lxde, o como mucho xfce, pero lxde es más ligero.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Pienso que el problema no está en el entorno gráfico, yo creo hay que solucionar el serverauth alguien tiene alguna idea?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Todo esta relacionado con lo que te había comentado maniat1k , y es el servidor x .

En x tienes por ejemplo la sesión de x window (xinit , el startx es un front-end del xinit , este ultimo suele hacer una llamada a un script que se encuentra dentro de tu home/user como pueda ser un archivo .xinitrc.template o .xinitrc ) .

Por otro lado en x tenemos x window autorización que hace referencia a la seguridad en un servidor x , normalmente usa digamos de esta forma una cookie (como dicen en algunos enlaces de la wiki ) , esta se encuentra también en tu directorio o en tu sesión (estos archivos y el que comente arriba son ocultos o sea llevan un punto delante del nombre ) y se le conoce con el nombre de .Xauthority (que hace referencia a lo que tu comentas del serverauth , pero creo que pueda ser del xserver ) .

Ademas de eso hay mas funciones implementadas en un servidor x , y sus archivos correspondientes (esto quizás se pueda ver con mas detalle con el comando man xinit, man xserver , man startx etc... ) .

El problema por lo que sea esta fallando al leer esos archivos o en su configuración y no solo te ha pasado en sesión de usuario ,si no también en sesión de root ; ademas de otro entorno gráfico .

De ahí vienen los comentarios de comprobar el dvd y quizás alguna otra cosa (ejemplos sectores defectuosos en el disco , lectora dvd con fallos etc...) .

El dvd de instalación creo que tiene una opción como comprobar el medio de instalación ) .

Por otro lado hay herramientas en cd live , para comprobar si tienes sectores defectuosos en el disco duro , idem de hacer pruebas , por si hay fallos en la memoria .

Todo eso es para ir descartando problemas y ver por que falla eso , otra forma podría ser entrar con un cd live y revisar los archivos en cuestión y de paso se comprueba el comportamiento del equipo en modo live (ya que este trabajara con un ramdisk , o sea hara una pequeña instalación en memoria ) .

No si esto te puede aclarar algo , pero la verdad soy un poco novato en el tema .

Saludos cordiales

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)