Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Como montar un disco duro para compartir datos entre linux mint y open suse

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Como montar un disco duro para compartir datos entre linux mint y open suse

Hola a todos
    Como digo en el titulo,tengo un disco duro ntfs que quisiera compartir sus datos entre
    Linunx mint maya y open suse 12.3.
    Agradecere me digais si es posible y como hacerlo.
    Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Código:
    mount -t nfs /dev/sd*  /mnt

ahí lo montas ....

en el fstab (si es eso lo que queres)

seria algo así
    Código:
    /dev/ubicacion_particion_windows /un_dir ntfs defaults 0 0
    saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Hola, podrías especificar un poco más, ¿El disco es externo por usb?, lo vas a dejar siempre conectado? ¿A que te refieres compartir con mint y opensuse? ¿Mint y opensuse estan instalados en 2 pcs o en 1?

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    El disco es interno y siempre esta conectado, tengo instalados linux mint para algunas cosas y open
    suse 12.3 y me gustaria poder guardar y compartir datos con los dos sistemas si es posible.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    yo cuando tengo dos distros en el mismo equipo tengo dos particiones root pero una sola para el /home con dos nombres de usuarios diferentes, compartir archivos es tan facil como abrir la otra carpeta de usuario
    Mi blog Entre inyecciones y tuxes

La observación es una virtud capital que debemos cultivar por encima de todo pues solo de ella se deriva el éxito en nuestras jugadas.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    8
    Cita Iniciado por catib Ver Mensaje
    El disco es interno y siempre esta conectado, tengo instalados linux mint para algunas cosas y open
    suse 12.3 y me gustaria poder guardar y compartir datos con los dos sistemas si es posible.
    Ok, opensuse, si no recuerdo mal, te lo reconoce directamente, mint, tienes que editar el archivo fstab, hay miles de manuales en internet, si opensuse no lo ha metido directamente, es igual que para mint:

http://www.ubuntu-guia.com/2011/08/m...untu-1104.html

Como nota aparte del ntfs (que lo tienes que añadir al fstab), si metes varias distros, lo mejor es que las particiones del sistema que hayas hecho, la raiz, boot... las hagas en diferentes particiones para cada sistema, sin embargo swap puedes usar la misma para todas, y home tambien, cambiando el nombre de usuario para cada distro, pero que esten todos dentro del mismo home.

Si a pesar de la guia que te he puesto del fstab, no te aclaras, no dudes en preguntar.

Saludos

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Si fuese usb , se monta de forma automática en media .
    Creo que es una segunda unidad lo que el tiene , o sea un disco duro con partición ntfs .

Me supongo que tendrá que montarlo en los dos sistemas y para OpenSuse con el particionador de Yast , es bien fácil hacerlo .

Como dice arag : (compartir archivos es tan facil como abrir la otra carpeta de usuario ) .

Creas una carpeta en tu sesión de usuario (ejemplo datos ) , te vas al particionador de yast ,seleccionas el disco , le das a editar y sin las opciones de formato activado , vas a opciones de montaje y pones /home/usuario/datos (usuario pones el de tu sesión) .

Cuando intentes acceder a datos te va a pedir pass , por lo que podías abrir el dolphin en modo super usuario (seleccionas la carpeta datos , que en realidad es el disco duro que has montado ) y con el botón derecho del ratón , seleccionas propiedades , vas a la pestaña de permisos y abajo de todo : donde pone usuario te pones tu y en grupo pones users (o al que pertenezcas , en mi caso tengo adm ) y marcas la opción de aplicar cambios a todas las subcarpetas y a sus contenidos , le das aceptar y ya tienes el disco disponible en tu sesión .

Lo mismo tendrías que hacerlo en el otro sistema (pero desconozco la utilidad que tiene para hacerlo ) .

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    24
    Hola.

Supongamos que tienes Linux Mint, por ejemplo. Y que vas a instalar openSUSE.

1. Tanto desde la utilidad de gestión de usuarios que tenga dicha distribución como simplemente editando /etc/passwd cambias la carpeta de usuario, por ejemplo de /home/miguelin a /home/miguelin_mint
    2. Con la herramienta que quieras, creas un espacio para aquello que quieras compartir. Por ejemplo, Descargas, Vídeos y Documentos. Es útil pero no imprescindible que vaya en su propia partición: sí, también puedes tener una simple carpeta. Supongamos para ambos casos que vas a tenerlos en /home/Comun
    3. Mueve los datos correspondientes desde tu carpeta de usuario hasta el área compartida. En el ejemplo, de /home/miguelin_mint/Vídeos, /home/miguelin_mint/Documentos y /home/miguelin_mint/Descargas a /home/Comun, de tal forma que tendrás las cosas a compartir en tres carpetas: /home/Comun/Descargas, /home/Comun/Documentos y /home/Comun/Vídeos.
    4. Instala openSUSE.
    5. Haz lo mismo que en 1), pero para openSUSE. Digamos que ahora tendrías la carpeta de usuario /home/miguelin_osuse.
    6. Crea accesos directos a dichas carpetas desde tu cuenta de usuario (para eso borra las carpetas correspondientes recién creadas, en el ejemplo /home/miguelin_osuse/Descargas, /home/miguelin_osuse/Documentos y /home/miguelin_osuse/Vídeos. y ejecuta ln -s /home/Comun/* ./ desde tu carpeta de usuario en un terminal, o usa tu gestor de ficheros predilecto.

En mi caso, la partición /home es común a todas las distribuciones instaladas, y el usuario también es el mismo. Comparto Descargas, Documentos, Imágenes, Música y Vídeos. El contenido compartido lo tengo en otra partición.

Ah!! como complemento, en /etc/skel he sustituido las carpetas correspondientes por enlaces a las carpetas compartidas.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    xq ntfs????
    VampirD

Microsoft Windows is like air conditioning
    Stops working when you open a window.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Cita Iniciado por VampirD Ver Mensaje
    xq ntfs????
    Sin querer desvirtualizar aunque lo haga al decir esto.

Suena raro eso de compartir ntfs entre 2 distros Linux , es como decir: quiero compartir ext4 entre win98 y winxp, salvando las muchas diferencias.

Respecto al usuario que pregunta, pues si Mint le reconoce el disco duro en openSUSE solo tiene que irse al fstab y configurar el disco ntfs para que se lo monte automáticamente: Yast -> Particionador -> Partición ntfs en cuestión -> fstab (configurar al gusto - mejor crear la carpeta de montaje como root antes de configurar).
    En ocasiones, se pueden ajustar los tipos para permitir la operación.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)