Hola a todos, que tal estáis?

Soy nuevo en el foro y en opensuse, ya he usado varias distribuciones linux muchas de ellas derivadas de debian. Resulta que probando di con opensuse y me gusto mucho con KDE así que la he instalado, al tener conocimientos de trabajo en otras distros no he tenido problema en nada de lo común pero llego el momento de la verdad. Trabajo en audiovisuales y como la mayoría lo hago bajo microsorf, ahora es donde viene todo mi cuestión se cuales son las aplicaciones adecuadas para poder ir migrando poco a poco mi trabajo a linux pero aquí a opensuse no, todo o casi todo lo que se encuentra en la red esta para instalar en ubuntu o derivados. Pido ayuda para instalar varios programas los cuales no he podido o se han instalado mal, también si alguien conoce alguna alternativa mejor a estas aplicaciones le agradezco me informara. Bueno voy a poner una lista de algunos programas y si alguien me puede ayudar con la instalación con sus repositorios y todos pues ya sabes... Le estaré agradecido.

Cinecutie
jahshaka
Open movie editor
Blender 3D (Me faltan los repositorios)
Inkscape y Gimp (También me faltan los repositorios)

Esos son las aplicaciones, por cierto alguien ha probado en opensuse Lightowrks?

Saludos y gracias.